10 libros para leerles a los niños durante la Navidad | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

10 libros para leerles a los niños durante la Navidad

navidad

Libros, libritos y librotes comparte con ustedes un listado muy especial, “muy decembrino” para que los papis, mamis, abuelitos, tíos, padrinos se guíen en la búsqueda de hermosas opciones de lectura que promuevan los más puros sentimientos, los valores familiares y el manejo de las emociones de los niños de la casa a través de LOS LIBROS.

A continuación, les comparto 10 y más bonitas opciones para motivar a los peques con lecturas sobre compartir, cuidar del otro, la hermandad, el amor al prójimo, la empatía y otras acciones positivas.

El hilo invisible; Patrice Karst; Jonanne Lew-Vriethoff

EL HILO INVISIBLE.- Mama les dice a sus hijos mellizos de cinco años que, si en un determinado momento se sienten solos, tristes o simplemente desean sentir su amor, recuerden que ella estará presente a través de un hilo imaginario que les regalara en un día muy frio.

libros para navidad

CANCIÓN DE NAVIDAD.- Clásico de Dickens, con el que desea enfatizar la importancia de la empatía que siempre debemos manifestar hacia los demás. Scrooge, los fantasmas y otros personajes fascinantes en esta novelita para niños con un nivel lector intermedio.

Un hogar para Pájaro; Philip C. Stead

UN HOGAR PARA PAJARO.- Los animales del bosque quieren ayudar al tímido pájaro para que tenga donde pasar el frio invierno. Son los verdaderos amigos los que nos tienden la mano en situaciones complicadas. Ideal para niños y familias.

ALWAYS.- La mama elefanta le dice a su bebe que ella siempre estará pendiente del hasta que sea un elefante mayor. ¡Las madres son seres únicos! Libro adecuado para familias con toddlers.

TIEMPO DE ABRAZAR.- Los “apapachos” son las expresiones más deliciosas cuando quieres demostrar a quien quieres, estimas o aprecias y las palabras no son tu fuerte. Ideal para las familias.

libros para navidad

MANUAL PARA SOÑAR.- Los sueños de los niños son mágicos y los de los adultos a veces inalcanzables, pero ya que sonar no tiene precio…descifra tus sueños y siguen tus instintos luego de leer anécdotas de familias. ¡Ideal para todos!

LOS CUENTOS DE NAVIDAD PARA NINIOS.- Otra vez el autor inglés nos ofrece un material interesante para compartirlo en familia y con niños que están aprendiendo a leer y a comprender que las buenas intenciones junto a los bellos propósitos hacen magia en el corazón del más avaro.

FIRST STICKER BOOK OF CHRISTMAS MARKET.- Si quieres pasar el rato buscando las pegatinas en el sitio correcto, juega con este libro y sus coloridas ilustraciones. Apto para niños de 3 años en adelante.

SOPA.- La abuela es la mejor cocinera y la sopa es el fuerte para unir familias y expresar lindos sentimientos. Léanlo junto a su “abu” y practiquen las recetas de las golosinas de esta temporada.

THE FAMILY BOOK.- Tod Parr reunió para este libro todos los tipos de familias: las regulares, las monoparentales, las perrunas, las que son con dos mamas o dos papas. Lo más importante en cada página brota el eterno amor que debemos prodigarnos entre todos. Apto para todas las edades.

Entrega especial; Philip C. Stead; Erin E. Stead

ENTREGA ESPECIAL.- La Navidad o cualquier época del año es perfecta para regalar, enviar besos, abrazos, cariños y apapachos. La protagonista de esta historia le manda regalos poco convencionales a su querida tía que vive muy lejos. Apto para niños de 6 años en adelante.

MINIBIBLIA.- La sorprendente Soledad Bravi ilustro esta biblia y le sumo tres o cuatro palabras a cada historia para explicar a las familias la historia de la Cristiandad. ¡Para toda la familia!

SIEMBRA UN BESO.- Los besos vienen en semillas? ¿pero cómo las plantas? como cosechas los besos? la idea es que al brotar del corazón humano se los pueda compartir. Apto para mayores de 4 años.

EMOCIONARIO.- Lindo diccionario del incontable número de emociones que el alma humana puede emitir a través de los sentidos del cuerpo. Varias historias que enmarcan: el sentir felicidad o miedo o frustración. Apto para leerlo en familia.

IN MY HEART.- La autora francesa a través de las paginas craqueladas de este libro ha querido plasmar los sentimientos más básicos que los niños y los grandes deben identificar en su corazón. Ideal para leerlo las noches con los más chiquitines de casa.

EL NACIMIENTO DE JESUS.- Breve historia del nacimiento del profeta cristiano a través de bonitas ilustraciones y en letra cursiva. Ideal para familias católicas.

THE DADDY BOOK.- Tener a papá a tu lado es el regalo más lindo que la vida nos puede otorgar. Él puede ser tu cómplice, quien te acompaña en los momentos más geniales o en los más tristes. Lo importante es que el siempre está contigo para cuidarte, amarte y protegerte. Apto para niños en edad preescolar.

El sentido de la vida

EL SENTIDO DE LA VIDA.- Quieres compartir con tu niño momentos de sana reflexión sobre la vida, lo que le rodea. Este libro trae ilustraciones que te ayudaran a filosofar un rato y explicar momentos cruciales de la vida con tus pequeños. Apto para familias con niños en edad escolar.

SOLO UNA PUNTITA.- Compartir es la cualidad más linda que podemos inculcar en los niños, más aún cuando son toadles y se resisten un poco a hacerlo de buena cuenta y comprender este concepto.

ONE FAMILY.- Las familias son en la actualidad de diversa índole, pueden vivir en cualquier parte del mundo, lo importante es que la calidez y el amor del hogar las haga fuertes para los duros momentos y dichosas para los instantes felices. Apto para compartirlo en familia.

Encuentra estas hermosas opciones de libros en:

FACEBOOOK: https://www.facebook.com/libritosylibrotes/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/libros.libritos.librotes/

WHATSAPP: 0939989657

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe nuestros boletínes de actividades!

¿Quienes Somos?

Somos un directorio para mamis, donde catalogamos los diferentes lugares que visitamos con nuestros chiquitos y bebés en Ecuador. Este espacio comparte experiencias, suerencias, viajes y tips. ¡Gracias por seguirnos!