¿Cómo almaceno mi leche de una forma segura? | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¿Cómo almaceno mi leche de una forma segura?

La lactancia materna garantiza la salud y el bienestar de tu bebé, cuanto más lacte mayores serán los beneficios, a continuación encontrarás consejos prácticos para continuar con la lactancia aun cuando no estés en casa, hayas regresado a trabajar o retomes tus estudios.  Extrae y almacena tu leche con seguridad de esta manera tu bebe podrá continuar alimentándose con leche materna en tu ausencia.

El almacenamiento de la leche materna es importante realizarlo adecuadamente para garantizar los beneficios y las propiedades de la leche:

    • Utiliza bolsas de plástico esterilizadas y hechas para recolectar leche o recipientes plásticos de boca ancha y tapa, libres de Bisfenol-A.

Compra fundas para esterilizar tu extractor de leche en la tienda de Quitobebes.com.

  • Escribe la fecha, hora y la cantidad en cada recipiente.
  • Recolecta porciones pequeñas de dos a cuatro onzas. Las cantidades más pequeñas se descongelan más rápidamente, y desperdiciarás menos leche si tu bebé consume menos de lo que anticipó.
  • Puedes guardar la leche en el refrigerador hasta la noche y continuar añadiendo pequeñas cantidades de leche materna al mismo recipiente a través del día.
  • Mantén la leche fría en el refrigerador  y luego, congélela en las cantidades apropiadas.
  • Si la leche fue almacenada con limpieza y en recipientes plásticos puede estar segura a temperatura ambiente (15 a 18°C) por dos horas.  (hay fundas plásticas en venta hechas justo para este propósito.)
  • La leche fresca refrigerada puede durar por 48 horas
  • La leche congelada puede guardarse en la parte trasera del congelador casero por dos meses con seguridad.
  • Es aconsejable utilizar leche fresca para amamantar a tu bebé y evitar que la leche sea sometida a cambios bruscos de temperatura al congelarla y descongelarla

Como descongelar la leche materna?

  • Para descongelar la leche coloca en el refrigerador durante la noche anterior al día en que vas a usarla. La descongelación en el refrigerador toma 12 horas.
  • Puedes también colocar el recipiente con la leche congelada bajo un chorro de agua tibia con movimientos circulares mezcle los elementos de la leche que se hayan separado.
  • Para calentarla, nunca la metas al micro-ondas!! Esto puede eliminar las propiedades de la leche, y ademas la calienta a diferentes temperaturas que pueden causar quemaduras.
  • Nunca re-congelar la leche materna que ha sido descongelada.
  • Nunca uses agua hirviendo, porque se puede dañar la leche.

Recuerda que el color, la consistencia y el olor de tu leche puede variar, dependiendo de tu dieta.   Siempre desecha cualquier leche materna que no utilices durante una sesión de alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Llevarlas a la "museos de grandes" como dicen ellas les encanta.
.
Muchos museos ahora incluyen programas lúdicos, espacios adecuados con actividades y audio guías para niños. .
Aquí en el Museo de Dalí donde las niñas le pusieron bigotes a Dalí y jugaron a buscar 10 de sus obras.
.
En #Quito el MuNa y el Museo del Alabado tienen actividades similares. ¿Ya los conoces? Irías a más museos con los niños si tuvieran programas para niños? ¿Qué opinas?
.
.
.
#museosquito #museums #takethekids #paseosconniños #vamosalmuseo #actividadesdeverano #veranouio #museosconniños #dalimuseum #daliwithkids #quitoconniños
  • .
Warm summer sun
..Shine kindly here
Warm southern wind
..Blow softly here. 
Green sod above,
..Lie light, lie light. 
Good night, dear heart,
..Good night, good night.
.
.
~ Mark Twain
.
.
Y tú ya estás lista para empezar en verano?
.

#verano #summer #letthesummerbegin #summerbegins #queempieceelverano #verano2019 #verano🌞 #veranovenami #atardecer #atardeceres
  • Me encanta ir a ferias y mercados artesanales con las nenas.  Un fin de semana vago,  sin plan, de salir y ver que pasa.
.
Aquí estamos en el mercado artesanal de Otavalo. Les damos $2 a cada una y deben encontrar algo chiquito que les guste.
.
Las señoras otavaleñas son un amor con mis hijas,  les muestran con paciencia las pulseras,  binchas, esferos y más de a dólar y se ríen cuando tratan de regatearles.
.
Ahora con peques imposible comprarme algo,  no alcanzó a ver nada!  Y tú,  te dejan comprarte alguito los guaguas?
.
.
.
#otavalo #otavalomarket #otavaloecuador #allyouneedisecuador🇪🇨 #viajesconniños #wanderlustfamily #travelkids #momswhotravel

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]