Viajando a la Amazonía con niños. | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Viajando a la Amazonía con niños.

amazonia

¿Quieres ir a la selva con tus hijos pero te parece muy lejos, no sabes a dónde ir, cómo y cuando?
Te doy una excelente opción a tan solo 3 horas de Cumbayá vía Tena! Una carretera de primera te lleva a Huasquila Amazon Lodge, con más de 13 Cabañas de diferentes tamaños, cómodas, cálidas y hasta adaptadas para personas que usan sillas de rueda, piscina, excursiones y excelente comida.

Si no tienes medio de transporte o vas solo, la hostería te puede recomendar un taxi privado que puede llegar a costar hasta 20 dólares una vía por persona, niños hasta los 6 años pagan la mitad. El camino es muy agradable, tienes una vegetación hermosa, la carretera impecable y una distancia ideal para llevar a tus niños y que no se cansen en el auto.

El feriado pasado decidí conocer este espectacular lugar con mi hijo de 2 años y la pasamos súper chévere. Lo ideal es ir unos 3 días, aunque con una noche también disfrutas mucho.

 

Me impresioné al ver cuantas familias con hijos pequeños fueron a Huasquila. Las cabañas son súper cómodas, incluso en mi caso me pusieron una camita pequeña para que duerma mi hijo. También cuentan con cunas con toldo para bebés más pequeños.

Llegamos aproximadamente a la 1h00 PM, pusimos nuestras cosas en la cabaña construida con materiales de la zona y por cierto muy acogedoras, y almorzamos un exquisito menú con entrada, sopa, segundo y postre. Muy completo y la porción perfecta. En la tarde salimos a nuestra primera aventura.

Nosotros optamos por dar un paseo corto, (tienes opciones de escoger caminatas cortas o largas) una caminata de solo 15 minutos a una cascada natural de unos 15metros. Nos llevó un guía nativo de la zona para conocer sobre flora y fauna de la maravillosa selva. La hostería nos dio las botas de caucho e incluso tuvieron la talla de mi hijo, aunque si recomiendan llevar las botas para los peques.

La caminata que proponen la puedes hacer con niños de 2 años en adelante, aunque en algunos tramos querrán que los cargues. Llegamos a la cascada y como nos toco un día lluvioso, terminamos bañándonos en la misma.

Al regreso de la caminata disfrutamos de la piscina que también cuenta con un jacuzzi y una piscina pequeña para niños. Problemas de mosquitos no tuvimos, lo que nos alivió mucho. La sección del comedor tiene juegos para niños, libros y un lago con tilapias, donde los peques pueden entretenerse dándoles de comer.

En la noche te espera una excelente cena típica con maito de pollo o tilapia que puedes disfrutar con los sonidos de la selva. Mi hijo luego de la cena se entretuvo buscando a las ranas y sapos conjuntamente con otros niños de su edad.

 

Al día siguiente, luego de una abundante y delicioso desayuno con bolones de verde, frutas, huevos y cereales, fuimos a visitar el centro de rescate “el arca”, un zoológico a solo 5 minutos del Lodge en carro donde los niños pueden divertirse mucho viendo monos, caimanes, tapires, boas y mucho más!

 

Otras parejas con niños un poco más grandes (de 6 años en adelante) nos contaron que se divirtieron mucho en las cuevas de Jumandy, a solo 7 minutos de Huasquila y otros que incluso fueron en canoa a visitar comunidades en las orillas del rio Napo.

 

 

 

 

 

 

Es así que en Huasquila realmente encuentras actividades para todos los gustos y puedes disfrutar en familia de un sitio rodeado de naturaleza, lejos y al mismo tiempo a pocas horas de la ciudad.

Cuando vayas a Huasquila no olvides de llevar chompa de lluvia, zapatos cómodos, protector solar, repelente y traje de baño.

Para más información:


info@huasquila.com / www.huasquila.com / www.facebook.com/huasquila
Telf: 2376-158 /0987646894

 

 

2 Comments on “Viajando a la Amazonía con niños.

  1. buenas noches por favor deseo mayor información, costos . Me parece super bonito, las fotos estan lindas

    • Hola Paulina,
      Gracias por tu comentario por favor Comunicate con Bastienne Paliz para hacer tu reservacion.
      Marketing and Sales| Huasquila Ecuador Amazon Lodge
      Ventura Mall, 56-2PA (3er piso), Tumbaco-Ecuador
      Tel. (593-2) 237 9200 Cel. (593) 997096691

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 👉Los edulcorantes y porque ya no compro jugos 🥃 para los niños en el supermercado.
.
Yo soy una mamá media orgánica y realista al mismo tiempo. ¿Qué quiero decir con esto?
.
Quiero decir que hago lo posible por escoger alimentos saludables y orgánicos para mi familia, pero soy realista, compro alimentos prácticos que tal vez no sean la mejor opción siempre, pero que me ayudan a salir de apuros de vez en cuando en la realidad de #momlife.
.
¿Cómo qué? 🤔
.
Bueno, por ejemplo, compro chocolate en polvo sin azúcar y panela y les hago a mis hijas un chocolate caliente más saludable con puro cacao y menos azúcar. Por otro lado, si me voy a un paseo largo les compro una leche chocolateada para poder transportarlo y que no se dañe en el camino.
.
Les cuento que desde hace ya un par de años le he puesto ojo a una terrible tendencia de los productores de bebidas de frutas en nuestro país.
.
No sé si se han dado cuenta que las bebidas de fruta como las de caja tetra pack de jugos de naranja, mango, durazno ya no saben igual y que las bebidas de leche chocolateada y yogurt de frutas tienen un saborcito medio agrio.
.
Hace más de dos años que hay menos y menos opciones de bebidas o jugos sin edulcorante en el mercado, desde que se impuso el impuesto al azúcar.
.
Al principio la diferencia en los envases era evidente, podías claramente ver si comprabas una bebida de dieta pues la caja del jugo era de otro color, pero ahora lo único que tienes es una cajita blanca en letras negras chiquitita que apenas se ve que dice:
.
“Este producto contiene edulcorante no calórico”.
.
¿Tú compras bebidas con edulcorantes para los niños? Chequea tu refri...
.
Lee más acerca de este artículo en el enlace de mi bio.
.
https://chiquitosybebes.com/edulcorantes-para-ninos/
.
Si estás de acuerdo haz un repost con el hashtag #sinedulcoranteparamishijosec #nosweetner #noedulcorantes #familyhealth #saludfamiliar #iamthemom #yosoylamadre
  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!