Antes de ser mamá.

Antes de ser mamá.

ser mama

Antes de ser mamá apreciaba a las madres, pero no las admiraba! A pesar de creer comprender lo que ello implicaba, de haber visto a muchas madres con sus hijos, de haber leído artículos o visto reportajes acerca de la maternidad, ahora me doy cuenta que aquella comprensión no estaba dentro de mis capacidades porque nunca había sentido el ser madre ni nada que se le asemeje.

“Pero que niño tan malcriado parece que sus padres no le ponen limites” pensaba mientras veía a un niño que correteaba sin control o que hacia un berrinche y trataba de llamar la atención de su madre … “pero y cuando hay que poner limites? “Ahora mismo es una pregunta que me hago a diario …

Como puede ser que los padres abren los paquetes de galletas o de papitas fritas dentro del centro comercial? Antes me parecía algo inadmisible… ahora mientras doy vueltas con el coche de compras mi hija empieza a pedir “agua” y no se calma mientras intento hacer las compras.. cada vez chilla mas y se pone mas inquieta… corro a donde están las botellitas de agua, tomo una, la abro y le doy de tomar su ansiada agua… “después pago de todos modos” me digo en silencio…antes de ser mama

Incluso cuando mi hija estaba aun de pocos meses leía libros y artículos en los que decía que a los niños no hay que repelarlos sino que hay que explicarles las cosas y que ellos comprenden… “que buena táctica” pensaba “no entiendo como es que los padres no explican a sus hijos las cosas en vez de reaccionar mal.

Ahora con el hombro morado lleno de lastimados después de explicar a mi hija que no muerda a mama, que eso duele y que no esta bien… después de hacerme la que lloro y le digo ayayay para que comprenda ella sigue mordiendo y aun con mas fuerza… de repente pierdo la paciencia y sobretodo reacciono por el dolor que siento y le suelto una nalgada! “Huy que he hecho” ella arranca en llanto y yo me siento destrozada por haberle topado a mi hija (aunque fuera por encima del pañal) Y ahora?

“Que barbaridad” pensaba mientras tomaba mi café en silencio junto a mis amigas… todas madres… “solo hablan de los hijos! Seguro cuando yo sea madre encontrare muchos otros temas de que conversar con ellas!” Ahora en cambio me reúno con ellas y la que no deja de hablar de sus experiencias con su hija soy yo! “Que horror!! Como es que no encuentro de que mas hablar?”

“Que tanto cargaran en esos bolsos gigantescos que acarrean además de tener que cargar al bebe?” pensaba antes cuando veía pasar a una madre con las manos llenas entre el bebe, el bolso y su propia cartera. Ahora antes de salir de casa pienso “Que mas me falta? “ mientras trato de acomodar todo de tal modo que entre algo mas… la comida de la guagua  (mejor unas 3 opciones), pañales, el cambiador, mudadas de ropa y zapatos(algo fresquito y algo abrigado por si cambia el clima), juguetes, la cremita para el potito, el vasito con agua, los pañitos húmedos para el cambio del pañal y los de desinfectar las manos…”que mas me falta?”antes de ser mama

En fin, así puedo seguir llenando las paginas con las nuevas experiencias llenas de aprendizajes y que tanto han logrado cambiar mi forma de ver, pensar y percibir mis experiencias diarias y mi forma de apreciar al resto de madres. No puedo juzgar sin antes estar en los zapatos de aquella persona y sentir lo que ella siente. Por mas que crea comprender, ese don solamente lo tiene quien ha vivido algo semejante.

“Pero Como puede ser que ser madre sea algo tan maravilloso a pesar que desde el día en que nacen nuestros hijos nosotros pasamos a segundo plano para colocarlos a ellos en el trono y que nuestro mundo gire a su alrededor?”

~ Mamá Anónima ~ 

2 Comments on “Antes de ser mamá.

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!