Antes de ser mamá.

Antes de ser mamá.

ser mama

Antes de ser mamá apreciaba a las madres, pero no las admiraba! A pesar de creer comprender lo que ello implicaba, de haber visto a muchas madres con sus hijos, de haber leído artículos o visto reportajes acerca de la maternidad, ahora me doy cuenta que aquella comprensión no estaba dentro de mis capacidades porque nunca había sentido el ser madre ni nada que se le asemeje.

“Pero que niño tan malcriado parece que sus padres no le ponen limites” pensaba mientras veía a un niño que correteaba sin control o que hacia un berrinche y trataba de llamar la atención de su madre … “pero y cuando hay que poner limites? “Ahora mismo es una pregunta que me hago a diario …

Como puede ser que los padres abren los paquetes de galletas o de papitas fritas dentro del centro comercial? Antes me parecía algo inadmisible… ahora mientras doy vueltas con el coche de compras mi hija empieza a pedir “agua” y no se calma mientras intento hacer las compras.. cada vez chilla mas y se pone mas inquieta… corro a donde están las botellitas de agua, tomo una, la abro y le doy de tomar su ansiada agua… “después pago de todos modos” me digo en silencio…antes de ser mama

Incluso cuando mi hija estaba aun de pocos meses leía libros y artículos en los que decía que a los niños no hay que repelarlos sino que hay que explicarles las cosas y que ellos comprenden… “que buena táctica” pensaba “no entiendo como es que los padres no explican a sus hijos las cosas en vez de reaccionar mal.

Ahora con el hombro morado lleno de lastimados después de explicar a mi hija que no muerda a mama, que eso duele y que no esta bien… después de hacerme la que lloro y le digo ayayay para que comprenda ella sigue mordiendo y aun con mas fuerza… de repente pierdo la paciencia y sobretodo reacciono por el dolor que siento y le suelto una nalgada! “Huy que he hecho” ella arranca en llanto y yo me siento destrozada por haberle topado a mi hija (aunque fuera por encima del pañal) Y ahora?

“Que barbaridad” pensaba mientras tomaba mi café en silencio junto a mis amigas… todas madres… “solo hablan de los hijos! Seguro cuando yo sea madre encontrare muchos otros temas de que conversar con ellas!” Ahora en cambio me reúno con ellas y la que no deja de hablar de sus experiencias con su hija soy yo! “Que horror!! Como es que no encuentro de que mas hablar?”

“Que tanto cargaran en esos bolsos gigantescos que acarrean además de tener que cargar al bebe?” pensaba antes cuando veía pasar a una madre con las manos llenas entre el bebe, el bolso y su propia cartera. Ahora antes de salir de casa pienso “Que mas me falta? “ mientras trato de acomodar todo de tal modo que entre algo mas… la comida de la guagua  (mejor unas 3 opciones), pañales, el cambiador, mudadas de ropa y zapatos(algo fresquito y algo abrigado por si cambia el clima), juguetes, la cremita para el potito, el vasito con agua, los pañitos húmedos para el cambio del pañal y los de desinfectar las manos…”que mas me falta?”antes de ser mama

En fin, así puedo seguir llenando las paginas con las nuevas experiencias llenas de aprendizajes y que tanto han logrado cambiar mi forma de ver, pensar y percibir mis experiencias diarias y mi forma de apreciar al resto de madres. No puedo juzgar sin antes estar en los zapatos de aquella persona y sentir lo que ella siente. Por mas que crea comprender, ese don solamente lo tiene quien ha vivido algo semejante.

“Pero Como puede ser que ser madre sea algo tan maravilloso a pesar que desde el día en que nacen nuestros hijos nosotros pasamos a segundo plano para colocarlos a ellos en el trono y que nuestro mundo gire a su alrededor?”

~ Mamá Anónima ~ 

2 Comments on “Antes de ser mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Aunque el verano ya se acaba, no es tarde para que los niños, si no han leído mucho durante las vacaciones, retomen el hábito de la lectura.
.
Nos quedan menos de 15 días antes de entrar a clases, pero son suficientes, ¡así que todavía tienes tiempo para ayudarles a buscar el mejor libro de verano!
.
Gaby Ortiz, madre emprendedora fundadora de @libros.libritos.librotes y amante de la lectura, es ahora colaboradora de ChiquitosyBebes.com y nos ayudará con las mejores recomendaciones para nuestros peques de todas edades.
.
Mira su súper lista de verano en el link del bio donde te propone varios libros para que tus chiquitines y no tan chiquitines lean, se diviertan, aprendan y jueguen mientras están en casa, en el auto viajando o cuando se tomen un descanso de las pantallas.
.
¿Lograste que tu peque lea en el verano?
.
Enlace en el BIO o aquí 
https://chiquitosybebes.com/libros-para-ninos-verano/

#libros #leer #leerles #librosparaninos #librosenquito #reading #books #childrensbooks #leeresvida
  • Si estás buscando una #guardería en #Quito o los valles para este año,  nuestra lista te puede guiar.
.
 Aquí, te tenemos un listado de algunos centros infantiles que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Cumbaya, Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte.
.
Haz click en artículo del BIO ↖️↖️ y busca por sector.
.
Guarderías en Quito por Sector
.
Sector Cumbaya
.
Sector Tumbaco y Puembo
.
Sectores Monteserrín, Embajada Americana, El Inca, La Carolina
.
Sectores La Gasca, Las Casas, Miraflores, Selva Alegre y El Ejido
.
Sectores La Floresta, Gonzalez Suárez, Bellavista, La Colón
.
Sectores El Condado, Carcelén, Mitad del Mundo, La Prensa
.
Sectores Mañosca, Granda Centeno, El Bosque
.
Sectores Pinar Alto, Pinar Bajo, Bicentenario
.
Sector Sur de Quito
.
Valle de los Chillos
.
#guarderias #guarderiaquito #centroinfantil #cdiquito #centrosinfantiles #preescolar #daycare #estimulaciontemprana
  • #semanamundialdelalactancia .
LISTA DE GRUPOS Y SERVICIOS APOYO A LA LACTANCIA EN QUITO.
.
No se si te pasó a ti, pero con un nuevo ser en tu vida que recién estás conociendo, la experiencia de la lactancia materna puede ser súper solitaria.
.
La verdad es que hoy en día la asesoría de lactancia debería estar incluída en tu estadía en el hospital o en tu servicio de parto.
.
¿Cómo se puede esperar que una madre primeriza lo haga bien de buenas a primeras?
.
Por suerte ahora en Quito y valles ya hay servicios de Doulas, asesoras de lactancia y grupos de apoyo, aquí mi súper lista:
.
1. Sentia – @sentia_acompanamiento_adecuado 
Ofrecen un espacio para mujeres embarazadas, madres que están amamantando. Se reunen periódicamente con el fin de compartir experiencias.
.
2. Savia Materna  @centrosavia  Embarazo, profilaxis, acompañamiento, Post Parto.
.
3. Grupos de apoyo de lactancia y maternidad en en la Universidad Andina.  Si necesitas ayuda con la lactancia y la maternidad, este grupo se reune todos los viernes excepto feriados en la Universidad Andina, aula 705 de la de 10h00 a 12h00. Telf información: 2286030/ 0999730133
.
4. La Liga de la Leche Ecuador @lalecheleague tene reuniones sin costo de apoyo para la lactancia materna en Cumbayá:  Apoyo a la lactancia. Se reunen un sábado de cada mes. 2do piso del Centro Médico Rotario, Fundación Valle Interoceánico, calle Medardo Silva OE5-221. San Juan de Cumbayá. Contacto: Elizabeth Garcia: 0984011119
Liga de la Leche CDC de Cotocollao: Santa Teresa N70-121 entre Belisario Torres y Alfonso del Hierro (sector Escuela Tarquino Idrobo) se reunen los miercoles de 10h00 a 12h00. 0984095070
.
5. Amalactar @amalactar Lactancia y Apego Servicios de asesorías en lactancia materna para las madres. Atienden complicaciones mamarias, realizan apego precoz y banco de leche. Av. Mariana de Jesús.
.
Lee hasta 5 opciones más en mi blog enlace en el BIO.

#lactanciamaterna #breastfeeding #lactanciamaterna #lactation #brelfie #breastisbest #futuramamá #momlife #grupolactanciaquito #semanamundialdelalactanciamaterna

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]