Bicicleta: 10 lugares donde montar con los niños en Quito

10 lugares donde montar bicicleta con los niños en Quito

bicicleta lugares montar quito

No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a lugares a montar bicicleta en Quito. A mis hijas les encanta montar bici, y si les doy la opción de ir a montar se apuntan de una.

¿Porqué enseñarles a montar bici a los niños?

  • El ciclismo ayuda a los niños a desarrollar los músculos de sus piernas y fortalecer sus huesos.
  • El ejercicio en forma continua le ayudará a desarrollar su resistencia y mejorar su desarrollo cardiovascular.
  • Aumentará su coordinación y equilibrio.
  • La persistencia que necesita le enseñará que para tener éxito hay que intentar sin darse por vencido.
  • La sensación de logro, especialmente la primera vez sin las ruedas de ayuda, les da una increíble confianza en sí mismos.

 

rutas bicis para niños

¿A que edad empezar a enseñarles a montar bicicleta?

Ahora con las bicis “walk bikes” los niños pueden empezar mucho más temprano que antes. Mi nena empezo a los 2 años con su balance y velocidad. Creo que a esa edad no tienen mucho miedo y montan sin límites.  Después se les hace más fácil la transición a una bici con pedales porque ya han trabajado en la parte más difícil el balance.

¿Qué equipo es necesario?

donde montar bici con niños en quito

A parte de la bici, para mi establecer reglas como: “Sin casco no hay bici”, son indispensables. Cascos ahora puedes encontrarlos en muchos lugares en Quito donde venden bicis como Kai Sports, el Supermaxi, Tía.  Los cascos previenen lesiones cerebrales que pueden pasar en accidentes. De ahí lo demás es extra, pantalones largos, camisa larga ayuda, agua y ya.

Si piensas que vas a poder montar mientras ellos aprenden, ¡buenas suerte! Las primeras veces que salimos a montar, acabamos cargando nuestras bicis y las bicis de ellas, especialmente en lugares difíciles. Ahora ya podemos montar los cuatro y pasar chévere.

 

¿Dónde hay lugares en Quito para llevar a los niños a montar bici?

Aquí te dejo una lista de algunos lugares en Quito donde montar bicicleta con los niños, estoy segura que hay más, déjame un comentario si conoces de otros lugares para ir con los niños.

lugares en quito donde montar bicicleta

1. Parque Bicentenario.

Para mí el mejor de los lugares en Quito donde montar bicicleta con los niños, especialmente para que los niños empiecen a montar bici.  Es amplio con una pista digna para un aeropuerto 🙂 Lleva bloqueador, gorra y rompevientos. Hay baños que cuestan unos .25 centavos y snacks de vendedores.

bicicleta niños en quito

quito con niños

2. Ciclopaseo en Quito.

Me encantaba hacer esto con mi bebé, los Domingos en el Ciclopaseo de la Av. Amazonas. Empezábamos en la Carolina y seguíamos la Ruta hasta el Centro Histórico. Empieza temprano pues vuelven a abrir la vía a las 2PM.  Si recién está aprendiendo a montar, te recomiendo que camines junto a tu pequeño, aunque es seguro, hay bastantes bicis y cruces de calles en las que se puede poner estresante la cosa.

ciclopaseo quito

3. Chaquiñán en Cumbayá.

Hermosas vistas, pero es difícil para los niños si no tienen mucha experiencia. Es mejor parquear cerca del Scala y bajar un poco sino toca cargar bicis y guaguas.  Si los niños ya montan, puedes llegar hasta Puembo.  Hay comida y bebida en el camino, y si no quieres regresar montando, puedes dejar a los niños con la Mami mientras se pegan un helado vas por el carro, o consigues transporte para volver a subir.

4. Ciclovía de Carapungo

Desde Carapungo hasta San Antonio de Pichincha en la extensión de Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo. Este solo he visto en ruta, me parece un poco cerca de la vía para niños chiquitos, pero hay un parterre y vi muchas familias montando bici juntas.

5. Parque Carolina.

Me encanta ir a este parque a montar bicicleta con los niños. Ellos montan, juegan en los juegos, piden subirse a los botes. Para mí, en el fin de semana hay mucha gente, pero durante el verano si alcanzas a llevarlos durante la semana es lindo.

6. Spot Skatepark

En el Potrero de Lumbisi. Aquí los niños toman clases adentro en pistas de madera en un galpón, pero hay días donde puedes montar por $5. Haz clic aquí para más info. https://www.spotskatepark.com/horarios-y-precios

7. Bikeland

$5 por uso de pista Km 2, vía a Lumbisi, Complejo El Potrero de San Luis, bikeland.ec@gmail.com 023560235. Cuentan con 2 Pistas de Walk Bikes, 1 Pista de Pump Track, 1 Pista de Dual Pump Track, 1 Dirt Jumps, 1 Chaquiñán con obstáculos de entrenamiento. 0999954235/ 0996938977.  Estos chicos son lo máximo con los niños, ofrecen clases y los sábados es pista abierta, llámales antes para confirmar. Si tienes un walk bike el mejor lugar. Alquiler de Pista: $5 ( 4 horas)
Alquiler de Bicicleta: $5 (4 horas). Abierto para montar libre en el Verano de 3PM a 6PM.  https://www.facebook.com/BikeLand.ec/

8. Campo Bici

Sector La Morita, en Tumbaco. Abierto al público. https://www.facebook.com/pg/campobici  Se puede ir a montar libre en el horario de las 5pm a 630pm. Valor entrada $5. Muchas amigas mamis tienen sus guaguas en estas clases y las recomiendan, siguelos en Facebook, a veces abren Viernes toda la tarde para montar libre. Llama al 0995886537 abren al público bajo reserva con mínimo 5 niños https://www.facebook.com/campobici/

9. Parque Itchimbia.

Bastante espacio para los niños pequeños, para aprender a montar.  Hermosas vistas, juegos y un restaurante Pims para comer. Este me gusta para los niños chiquitos.

10. Parque Metropolitano

Aquí si vas por los senderos arriba es fácil para niños que ya montan. El parqueadero es abajo y te toca caminar cuesta arriba para llevar niños y bici. Vale la pena si ya montan, pero no para principiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

Instagram has returned invalid data.

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]