Castillo de princesa con objectos reciclados. | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Castillo de princesa con objectos reciclados.

Para la princesa de la casa y con su ayuda, puedes crear un castillo de princesa con materiales reciclados de tu propia casa.

Lo que necesitas:

– 1 caja de cartón pequeño.

– 7 rollos de cartón de papel higiénico o 3 de toallas de papel.

pequenin

 

 

 

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

– 1 caja de cereal pequeña.

– 1 caja cartón de espagueti

– papel contacto (que ya viene con pega atrás) o papel de cometa de color rosado

-1 pliego de color verde, amarillo y rojo.

-1 fomix tamaño A 4 de color lila y 2 cartulinas de color café y rojo.

– escarcha de varios colores,tijera, goma, 3 palillos,

– 3 barras de silicona

1 plancha cuadrada de cartón para la base del castillo

 

Paso a Paso

1.-  Forra 3 rollos juntos formando un tubo, y forra uno solo con el papel contacto.  También forra la caja con el papel contacto rosado, y con el pliego de color verde forra la base del castillo.

2. – Pega los rollos 3 juntos con maskin tape, y colócalos 2 a cada lado.

3._ A la caja cortale un rectángulo en la parte de atrás y colócale  un rollo de papel.

4.-  Corta el cartón rectangular de ceral en la mitad y pégalos en la parte de atrás y sobre ellas pegamos el rollo de cartón.

5.   Las caja de espagueti las pegamos en la parte de los lados como torres del castillo y les cortamos cuadraditos para parecer torres.

                           

6.  Recorta el  fomix de color lila y forma 3 conos.

7.  Pega los conos sobre los rollos de cartón.

8.  Recorta los 3 triángulos pequeños,  pegalos en los palillos y los colocamos sobre los conos de color lila para las banderas.

9.  Recorta la cartulina de color rojo y da forma a las cortinas, que pegaremos sobre los rollos de cartón.

10.  Con la cartulina de color café recorta y pega  en donde sera la puerta,

11.  Con la escarcha dale forma  alas ventanas y los detalles del castillo con diferentes colores.

12.  Con el papel cometa recorta y dale forma a flores y  arboles que adornaran la parte delantera del castillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade los detalles que mas le gusten a tu princesa.  Y ya está! La mayoría de los objectos son cajas recicladas y papel viejo reciclado de regalos, etc.  Puedes variarlo como quieras y usar los que tienes.

 

 

 

 

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!