Centro Infantil El Arca del Saber | El Condado Quito Norte

Centro Infantil El Arca del Saber

centro infantila arca del saber en el condado

Centro de Desarrollo Infantil en el sector de El Condado El Arca del Saber.

¿Quienes somos en el CDI El Arca del Saber?

En el Centro Infantil “El Arca del Saber”, somos profesionales capacitados en formar niños y niñas seguras, creativas, felices, capaces de enfrentar solventemente su escolaridad futura.

guarderia en el condado

Edad para ingresar al Centro Infantil: Damos servicios en el cuidado y estimulación temprana para niños y niñas de 1 a 5 años, contamos con Inicial 1 e Inicial 2.

“Embarquémonos en la aventura de aprender”

Nuestra Misión es formar niños y niñas seguros, creativos y felices, a través de herramientas lúdicas pertinentes e innovadoras, integrando procesos pedagógicos en cada proyecto.
Nuestra Visión en el Arca del Saber  es buscar ser un centro de referencia en desarrollo de la primera infancia, para niños, niñas y maestras, a través de la capacitación en temas innovadores y pertinentes.
centro infantil el arca del saber

“Somos mediadoras del aprendizaje”

En el Centro Infantil El Arca del Saber, Papá y Mamá tendrán acceso a: fotografías exclusivas de nuestros niños y niñas, circulares, artículos de interés escritos por nuestra pediatra, psicóloga y profesores para apoyarles en el arte e ser padres, entre otros servicios.

En el CDI tenemos servicios e infraestructura adecuada para el desarrollo y las actividades de aprendizaje de los pequeños.  Nos enfocamos en el aprendizaje a través del juego.

Servicios de la Guardería El Arca del Saber.

  • Aprendizaje a través del juego,
  • Nutrición y alimentación adecuada a la edad.
  • Control médico.
  • Apoyo Sicológico mensual, tanto para el niño y la niña como para sus padres.
  • Talleres para padres.
  • Terapia de Lenguaje para el niño o la niña que lo necesita (previo el informe de nuestra terapista en el horario de 8 a 12 con costo adicional)
  • Salidas Pedagógicas
  • Exposición de Arte y Plástica al finalizar el año escolar
  • Proyectos pedagógicos innovadores y pertinentes.
  • Cronograma de Actividades Quimestrales.
  • Entrega de carpetas de: Arte y Hojas de Trabajo.
  • Servicio de transporte puerta a puerta.

Metodología del Centro Infantil Bilingue El Arca del Saber.

El objetivo de nuestra metodología es crear una escuela amable, es decir, activa, inventiva, habitable y comunicable; un lugar de investigación, aprendizaje, recognición y reflexión en las que se encuentran bien los educadores, los niños y las familias para así intensificar las relaciones entre todos los sujetos.

Nuestros proyectos se basan en experiencias, zonas contiguas, talleres de arte, que contiene una gran variedad de materiales, herramientas y recursos usados por todos los niños y maestros para explorar, expresar y crear pensamientos.

guarderia en el condado

Nos basamos en los 7 principios de Reggio Emilia:

  • El niño como protagonista
  • El Docente guia, colaborador y complice
  • Las familias como aliadas
  • Creamos contextos de expresion total
  • “Arte y juego para crear espacios de vida” (Javier Abaad)
  • Desarrollo del pensamiento creativo e intuitivo
  • Espontaneidad

guarderia en el condado

Te contamos un poco más de la Guardería

Es importante enseñarles jugando, porque si aprenden de manera intelectual, en dos meses de vacaciones olvidarán lo asimilado; lo que no sucede si la enseñanza es a través del disfrute con otros niños y niñas.

El objetivo de EL ARCA DEL SABER, es unir las actividades de aprendizaje del CDI con lo lúdico, pues los derechos de los niños se tienen que aplicar desde el CDI, donde pasan gran parte de su vida. Una forma de hacerlo es brindarles un espacio para que sean felices en la única infancia que tienen.

cdi en el condado

La metodología en el centro infantil que usamos es vivencial, es decir, ellos tienen que experimentar lo que están aprendiendo. Generalmente, cuando la maestra enseña geometría lo hace únicamente en el pizarrón. Ahora, la propuesta nueva es que se trabaje con el cuerpo, con elásticos, con cintas, haciendo distintas formas geométricas.

Durante la jornada en la guardería, nos enfocamos en que los niños y las niñas se sientan felices de aprender y reforzar los conocimientos. Otras opciones pueden ser el teatro, la música o la rítmica y el movimiento, para lo cual la capacitación es muy importante en el grupo de maestras de nuestro CDI, nos capacitamos en nuestro país y cada dos años buscamos capacitaciones en países donde nos ofrezcan ideas innovadoras en el ámbito de la primera infancia.

guarderia en quito norte

Idiomas en el Centro Infantil

Imita, intenta, difruta, se sorprende, relaciona y compara, eso hace el niño cuando escucha un idioma diferente a la lengua materna, y así me siento yo, me apasiona, lo disfruto, lo canto, lo combino, lo hago, lo rehago  y lo logro. Español, Inglés y Francés

Grupos de Educación Inicial en la Guardería.

guarderia en el condado

1 a 2 años

Nos enfocamos en el desarrollo sensorial para que el niño descubra el mundo que lo rodea, fortalecemos su interacción social, desarrollamos la comprensión de los elementos y las relaciones de su mundo natural y cultural, incrementar su capacidad de interacción con los demás, desarrollamos su habilidad motriz gruesa y fina a través de técnicas y herramientas innovadoras y pertinentes.

2 a 3 años

El enfoque del desarrollo sensorial se acompaña del fortalecimiento de las destrezas. Nos basamos en la pedagogía del escucha donde el niño se manifieste a través de sus emociones, fortalecemos su interacción social, desarrollamos la comprensión de los elementos y las relaciones de su mundo natural y cultural, incrementar su capacidad de interacción con los demás. Desarrollamos su habilidad motriz gruesa y fina a través de técnicas y herramientas innovadoras y pertinentes.

3 a 4 años

Fomentamos autonomía, independencia y hábitos, desarrollar una convivencia armónica con su entorno. Fomentamos el respeto a la diversidad natural,  cultural y lingüística, potenciamos el desarrollo del pensamiento que es la base para la comprensión de conceptos matemáticos, desarrollamos la coordinación y agilidad.

4 a 5 años

Desarrollamos sus habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños en un ambiente seguro y estructurado dentro del cual exploran y enfrentan nuevos retos. Fomentamos su iniciativa, su curiosidad, su deseo de explorar y gozar de su entorno natural y cultural.

guarderia en el condado

Requisitos para la Matrícula en el CDI El Arca del Saber.

  • Partida de nacimiento original o copia de cédula a color del niño o la niña
  • Certificado médico
  • Copia del carnet de vacunas
  • 7 fotos a color tamaño carnet.
  • Copia de cédula y papeleta de votación actualizada del representante.

reloj_arca4

Horario de atención a padres y madres de familia de 3 a 4:30pm.

Horarios del Centro Infantil:  Medio Tiempo de 8:00 a 12:00 – Tiempo completo de 8 a 4:30

cdi el condado

Actividades Extracurriculares en la Guardería.

  • Natación
  • Fútbol
  • Rítmica
  • Yoga
  • Tenis

Dirección: Calle Santa Teresa N70-335 y Pedro de Ibarra.  Sector el Condado.

whatsapp guarderiaWhatsapp: 0998353021

Teléfonos: 0998353021 / 0984189387/ 2492 787 /2591 596

 

Instagram: @arcademica

Facebook: Centro Arca del Saber

E -mail: cibarcadelsaber@hotmail.com

Web: www.arcadelsaber.ec

MAPA Haz click aqui

guaderianortequito

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Llevarlas a la "museos de grandes" como dicen ellas les encanta.
.
Muchos museos ahora incluyen programas lúdicos, espacios adecuados con actividades y audio guías para niños. .
Aquí en el Museo de Dalí donde las niñas le pusieron bigotes a Dalí y jugaron a buscar 10 de sus obras.
.
En #Quito el MuNa y el Museo del Alabado tienen actividades similares. ¿Ya los conoces? Irías a más museos con los niños si tuvieran programas para niños? ¿Qué opinas?
.
.
.
#museosquito #museums #takethekids #paseosconniños #vamosalmuseo #actividadesdeverano #veranouio #museosconniños #dalimuseum #daliwithkids #quitoconniños
  • .
Warm summer sun
..Shine kindly here
Warm southern wind
..Blow softly here. 
Green sod above,
..Lie light, lie light. 
Good night, dear heart,
..Good night, good night.
.
.
~ Mark Twain
.
.
Y tú ya estás lista para empezar en verano?
.

#verano #summer #letthesummerbegin #summerbegins #queempieceelverano #verano2019 #verano🌞 #veranovenami #atardecer #atardeceres
  • Me encanta ir a ferias y mercados artesanales con las nenas.  Un fin de semana vago,  sin plan, de salir y ver que pasa.
.
Aquí estamos en el mercado artesanal de Otavalo. Les damos $2 a cada una y deben encontrar algo chiquito que les guste.
.
Las señoras otavaleñas son un amor con mis hijas,  les muestran con paciencia las pulseras,  binchas, esferos y más de a dólar y se ríen cuando tratan de regatearles.
.
Ahora con peques imposible comprarme algo,  no alcanzó a ver nada!  Y tú,  te dejan comprarte alguito los guaguas?
.
.
.
#otavalo #otavalomarket #otavaloecuador #allyouneedisecuador🇪🇨 #viajesconniños #wanderlustfamily #travelkids #momswhotravel

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]