Centro Infantil Kids Corner en Quito | Método Reggio Emilia

Centro Infantil Kids Corner

centro infantril

Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo infantil inicial en Quito, basado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que se enfoca a ver a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e intereses diversos.  Nuestra metodología hace de la guardería, un lugar de investigación,  reconocimiento y reflexión, donde la exploración y el descubrimiento es su forma de aprendizaje.

centro infantil

¿En que se basa el método Reggio Emilia en el Centro Infantil Kids Corner?

  1. Afirman que la educación debe girar alrededor del niño, el niño es el centro, lo más importante.
  2. Su educación debe formar al niño de manera integral, no solo de conocimientos y habilidades, sino además con valores.
  3. Tiene como misión crear ciudadanos que sepan vivir en paz con el resto de ciudadanos y con el mundo.
  4. Incentivan a usar los sentidos para la exploración. A través de ellos, los niños obtienen sus experiencias de aprendizaje.

centro infantil en quito

¿Qué actividades ofrece KIDS CORNER para los niñ@s?

  • Huerto
  • Arenero
  • Biblioteca
  • Teatro y Títeres
  • Musica
  • Expresion Corporal
  • Rincones de actividades individuales
  • Salidas Pedagogicas cada 3 meses

** Extracurriculares: Baile, Natación y Fútbol.

centro infantil en quito

Método Reggio Emilia

100% Bilingues

Miembros NAEYC (National Association for the Education of Young Children)

Proceso de adaptación con los padres presentes

INSCRIPCIONES SIEMPRE ABIERTAS

centro infantil en quito

¿Cuales son los beneficios de un centro infantil bilingüe?

El Centro Infantil KIDS CORNER es 100% bilingüe, pues cantan, leen y conven con los niños en Inglés y Español todo el tiempo.  Ellos explican que:

  • Los bebés nacen con la capacidad de hablar cualquier idioma. En esencia, mientras mas temprano los niños están expuestos a diferentes lenguas, mayor será la probabilidad de retención y de aptitud para los idiomas.
  • Los niñ@s bilingües tienen una capacidad aumentada sobre los monolingües para controlar su entorno inmediato y hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo de manera más eficiente.
  • La capacidad de un niño bilingüe para operar entre dos lenguas fortalece la flexibilidad mental, autocontrol / autorregulación y la facilidad de cambiar entre tareas mentales.

centro infantil en quito

Edades:

Niños de 3 meses a 4 años

centro infantil

Horarios del Centro Infantil Kids Corner en Quito (sector canal 4):

Medio tiempo: 8:00 a 12:30pm

Tiempo Completo: 7:30 a 5:30pm.

Tareas dirigidas para niños de educación básica en el centro infantil.

Extracurriculares: Baile, Natación y Fútbol.

centro infantil en quito

 

Dirección: Sancho de Andrade OE5-144 y Gaspar de Escalona (sector Granda Centeno)

Instagram: @kidscornerquito

Facebook: https://www.facebook.com/kidscornerquito/

E -mail:kidscornerquito@hotmail.com

Teléfonos: 0984257587 / 02 2436744

kids corner whatsapp

centro infantil en quito

7 Comments on “Centro Infantil Kids Corner

  1. hola buenos días estoy buscando a mi hijo de niños escuela de párvulos que sólo tiene 4 años de edad u puede enviarme todos los detalles como para todos los cargos ..

    • Gracias por escribir,
      Aquí esta los contactos y la dirección.
      Direccion:Gaspar de Escalona N38-126 y Av. Granda Centeno. (9 cuadras arriba del canal 4).
      Teléfonos: 2436744 – 0984257587

  2. Buenas noches
    Quisiera más información como
    Si tienen transporte para el sur de quito
    Presios
    Gracias

  3. Buenas noches a como más información por favor y por donde más o menos queda

  4. buenos días me podrían ayudar con costos para una bb de 4 meses y si hay transporte igual costó horario completo gracias

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!