CENTRO INFANTIL Quito | PIRUETAS Centro de Desarrollo Infantil

Centro Infantil Quito | Piruetas Educación con Amor

Centro Infantil Quito Piruetas PIRUETAS tiene la misión de guiar a niños y niñas en su formación integral estimulándolos física, mental y emocionalmente habilitándoles para el desarrollo de sus competencias y destrezas.

Lograr autonomía en su trabajo y su persona, basándonos en el amor, la paz y el respeto para que ellos puedan comunicar sus ideas y sentimientos, con trato humanista y personalizado que les permita ser conscientes que son importantes y valiosos.

centro infantil quito

Nuestro Centro de Desarrollo Infantil Piruetas cuenta en sus instalaciones con 7 centros de aprendizaje en un área de 1800 m2, con amplios espacios verdes. Contamos con la autorización del MIES, la misma que adjuntamos para su conocimiento, en ella nos otorgan el permiso para niños de 3 meses a 4 años centro infantil Quito.

¿Quiénes somos en el Centro Infantil en Quito?

Somos un grupo de profesionales quienes durante los últimos años nos hemos dedicado al trabajo con niños y niñas en edad preescolar, brindándoles amor, cuidado y herramientas acorde a su edad para que puedan desenvolverse adecuadamente en el mundo.

centro infantil quito

Filosofía de Piruetas Centro Infantil Quito.

Existen cuatro pilares básicos para el trabajo en el Centro de Desarrollo Infantil PIRUETAS:

  • Educación con amor
  • Aprendizaje basado en el juego
  • “Hands on” o aprender haciendo
  • Comunidad educativa

centro infantil quitoMetodología del Centro Infantil Quito

Estamos trabajando a través de “Learning Centers”, estos se dividen por edades y después por objetivos específicos de desarrollo. El objetivo inicial es que al trabajar en centros los niños están activamente aprendiendo y crean independencia, ya que se da primero la instrucción y después todos van a realizar la actividad mientras la profesora trabaja uno a uno en el refuerzo de la actividad del día. Centro Infantil Quito.

Centros de Aprendizaje:

  • Arte: Aquí trabajamos todo lo relacionado con motricidad fina, lo hacemos lunes y jueves y se utiliza pintura y masa. Los martes y viernes lo hacemos directamente en el libro de unidad.
  • Construcción: Trabajamos con legos, rompecabezas, cartas de opuestos. El objetivo en esta área es lograr identificar las figuras, primero con los bloques y después al introducirlas en los rompe cabezas. El objetivo es llegar a realizar el patrón de figuras geométricas en la pizarra en forma individual.
  • Tienda: Trabajamos con envases, frutas de colores y otros elementos. El objetivo de este centro es primero identificar las frutas y sus colores, después identificar las figura que tiene cada una de ellas e ir introduciendo la pre- matemática al comprar el número que la profesora explica ese día.Centro Infantil Quito.
  • Lectura: En este centro trabajamos con cuentos relacionados a la unidad que estemos aprendiendo. Primero la profesora lee el cuento a los pequeños y después ellos interpretan lo entendido, utilizando disfraces para representar a los personajes. Así estamos trabajando concentración y comprensión respecto a la lectura.
  • Música: Tenemos todos los martes una hora de Centro de Música. Aquí motivamos la exploración de sonidos e instrumentos y al mismo tiempo aprendemos nuevas canciones tanto en inglés como en español.
  • Little Kickers: El objetivo principal de este programa es jugar y divertirse, se incluyen acciones específicas y movimientos, los niños obtienen un mayor control corporal al tiempo que mejoran su equilibrio, también la coordinación y la motricidad gruesa.

centro infantil quito

  • Huerto: El objetivo de huerto es crear responsabilidad en nuestros pequeños, al sembrar y regar su plantita al inicio de año e ir cuidándola durante el transcurso de mismo, logramos así crear en ellos conciencia, amor y cuidado por la naturaleza.
  • Inglés con Helen Doron:Los primeros 45 minutos de la mañana de los días lunes miércoles y viernes cada grupo tiene clase de inglés en la misma que van aprendiendo vocabulario relacionado a las unidades de aprendizaje en cada centro y utilizan su libro y CD para trabajar y repasar en casa.
  • Natación:Tenemos una clase por semana de natación para la introducción al agua y desarrollo de habilidades básicas de natación.

OTROS SERVICIOS del CENTRO INFANTIL QUITO

Atención pediátrica:Trimestralmente hacemos la revisión pediátrica a nuestros pequeños y pequeñas con la finalidad de hacer prevención, también cuando hay programas de vacunación, hacemos la consulta a padres y pediatras para ver si recomiendo o no las vacunas.Centro Infantil Quito.

Servicio de Alimentación:PIRUETAS Centro de Desarrollo Infantil ofrece un refrigerio en la mañana y almuerzo al medio día, los cuales son elaborados por un catering para centros infantiles manejando siempre los más altos niveles de higiene y bajo la guía nutricional de nuestro pediatra de cabecera.

Transporte: El servicio de transporte se provee desde el lugar de trabajo antes de la hora de entrada y de igual manera se los dejará en el mismo lugar a la hora de salida de los papis.

centro infantil quito

HORARIOS CENTRO INFANTIL QUITO:

Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00

Email: Infopiruetas@gmail.com

Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja

Teléfonos: 02899484/ Whatsapp 0988355948 

Instagramhttps://www.instagram.com/piruetas.ec/

Facebook: piruetas.guarderia

 

24 Comments on “Centro Infantil Quito | Piruetas Educación con Amor

  1. Buenos Días:

    Estimad@s, le saluda Wilfrido Cajas el motivo de este correo es porque deseo obtener mas información sobre su Centro Infantil ya que estoy muy interesado en ingresar a mi hija de 22 meses.

    Mis inquietudes son las siguientes:
    •Numero de años que llevan brindado este servicio de guardería.
    •Numero de alumnos y profesores por aula.
    •Transporte puerta a puerta como funciona.
    •Precio de horario extendido.
    •Formas de pago.
    •En que horarios se pueden conocer la instalaciones y si es necesario una cita.
    •A nivel de seguridad cuentan con rutas de evacuación, primeros auxilios, etc.

    Por la favorable y oportuna atención mi agradecimiento.

    Saludos. Cordiales.

    • Hola mandamos tu informacion a Piruteas, ellos iban a contactarte. Slds.

  2. Buena Tarde

    SI me ayuda por favor con los costos del horario de 8 a 5

    • Le comento que con bebés trabajamos con grupos muy pequeños ya que requieren de mucho cuidado y observación de nuestra parte. El cupo es limitado por las razones expuestas.
      En la clase de bebés hay 4 niños: una profesora Parvularia y una auxiliar. al momento tenemos 2 cupos libres.
      El primer mes tratamos de habituarnos al horario habitual que la madre tiene con su bebe , esto ayuda a que la rutina creada continúe y no tenga mayor cambio que el de la persona que lo cuida por el tiempo que mamá esté en el trabajo. Contamos con un calentador y esterilizador de biberones. Depende mucho de mamá el que nos manden la leche congelada o la leche en polvo para preparar el biberón.
      Tenemos colchones anti reflujo, y a la hora de la siesta siempre hay una profesora en la sala observando al bebé que duerme.
      Tenemos los martes y jueves estimulación musical en donde comienzan a introducirles distintos sonidos de instrumentos, musicales y empieza la exploración de colores, risas, canciones y tonos a su alrededor.

  3. Hola tengo una nena de 1 año quisiera saber le costo y mas o menos la ubicacion del centro infantil el horario a medio tiempo desde las 8 si fuera posible…gracias

  4. Buenas Tardes:
    Le saluda Gabriela Salguero el motivo de este correo es porque deseo obtener mas información sobre su Centro Infantil, ya deseo ingresar a mi hija de 10 meses.
    Mis dudas son las siguientes:

    El número de alumnos y profesores por aula para la edad de 10 meses
    El número de años que llevan brindado este servicio de guardería.
    Si mi hija tiene 10 meses como funciona el transporte puerta a puerta.
    Precio de horario completo y el medio tiempo.
    Formas de pago.
    El horarios se pueden conocer la instalaciones y si es necesario una cita.
    Y finalmente la seguridad cuentan con rutas de evacuación, primeros auxilios, etc.

    Saludos. Cordiales.

  5. Buenas Tardes ..

    Necesito saber en donde esta ubicado exactamente su centro infantil o como puedo llegar y si hay recorrido hacia el sur de Quito exactamente para guajalo .. mi hijo tiene un año y quiero ponerlo dos dias a la semana o la semana completa pero de igual forma necesito la direccion .

    Gracias

  6. Buenas noches, soy Pamela Camacho, tengo un bebe de 5 meses; necesito saber más o menos en que parte de la Simón Bolívar está el centro infantil, también los costos y cuando se puede ir a conocer las instalaciones. Gracias…

    • Hola Pamela,
      Gracias por escribirnos aquí están los contactos de Piruetas ellos te pueden guiar mas fácil para que tu puedas llegar.
      Dirección: Autopista Simón Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja
      Teléfonos: 2898344 / 0988355958
      Saludos,

  7. Buenas tardes me llamo Belen tengo una bebe de 8 meses, quisiera saber el precio

    • Hola Belen,
      Grcias por escribir aquí están los datos de Piruetas con gusto puedes llamar o visitarles, diles que vas de parte nuestra.
      HORARIOS: Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00
      Email: Infopiruetas@gmail.com
      Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja
      Teléfonos: 2898344 / 0988355958
      Facebook:piruetas.guarderia

  8. Buen día, estoy buscando una guardería para mi hijo para cuando tenga 3 meses, favor indicar los precios y la dirección, por donde están ubicados, también indicar si se pueden visitar las instalaciones

    • Hola Mariana,
      Gracias por escribir.
      Aquí están los datos de Piruetas con gusto puedes llamar o visitarles, diles que vas de parte nuestra.
      HORARIOS: Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00
      Email: Infopiruetas@gmail.com
      Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja
      Teléfonos: 2898344 / 0988355958
      Facebook:piruetas.guarderia

  9. por favor necesito información de los costos para un niño de tres meses

    • Ya les enviamos tu info para que se comuniquen contigo. Slds.

  10. Buenas noches
    Tengo un niño q va a cumplir 1año y Ya voy a ingresar a trabajar horario completo y necesito una ayuda adicional me parece una gran idea q mi hijo pertenezca a su centro
    El inconveniente es q vivo en el sur de Quito y quisiera saber si cuentan con recorrido
    Vivo x los pinos x la vía Simón Bolívar
    Quisiera saber si hay alguna manera q me puedan ayudar
    Gracias

    • Hola, le enviamos tu info a Piruetas para que se comuniquen contigo. Slds.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 👉Los edulcorantes y porque ya no compro jugos 🥃 para los niños en el supermercado.
.
Yo soy una mamá media orgánica y realista al mismo tiempo. ¿Qué quiero decir con esto?
.
Quiero decir que hago lo posible por escoger alimentos saludables y orgánicos para mi familia, pero soy realista, compro alimentos prácticos que tal vez no sean la mejor opción siempre, pero que me ayudan a salir de apuros de vez en cuando en la realidad de #momlife.
.
¿Cómo qué? 🤔
.
Bueno, por ejemplo, compro chocolate en polvo sin azúcar y panela y les hago a mis hijas un chocolate caliente más saludable con puro cacao y menos azúcar. Por otro lado, si me voy a un paseo largo les compro una leche chocolateada para poder transportarlo y que no se dañe en el camino.
.
Les cuento que desde hace ya un par de años le he puesto ojo a una terrible tendencia de los productores de bebidas de frutas en nuestro país.
.
No sé si se han dado cuenta que las bebidas de fruta como las de caja tetra pack de jugos de naranja, mango, durazno ya no saben igual y que las bebidas de leche chocolateada y yogurt de frutas tienen un saborcito medio agrio.
.
Hace más de dos años que hay menos y menos opciones de bebidas o jugos sin edulcorante en el mercado, desde que se impuso el impuesto al azúcar.
.
Al principio la diferencia en los envases era evidente, podías claramente ver si comprabas una bebida de dieta pues la caja del jugo era de otro color, pero ahora lo único que tienes es una cajita blanca en letras negras chiquitita que apenas se ve que dice:
.
“Este producto contiene edulcorante no calórico”.
.
¿Tú compras bebidas con edulcorantes para los niños? Chequea tu refri...
.
Lee más acerca de este artículo en el enlace de mi bio.
.
https://chiquitosybebes.com/edulcorantes-para-ninos/
.
Si estás de acuerdo haz un repost con el hashtag #sinedulcoranteparamishijosec #nosweetner #noedulcorantes #familyhealth #saludfamiliar #iamthemom #yosoylamadre
  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!