Cómo eliminar los piojos | Compra los peines aquí!

¿Cómo eliminar los piojos? | Lee tus opciones aquí

como eliminar los piojos

Cómo eliminar los piojos? Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos.

Los piojos no saltan, no vuelan, no transmiten enfermedades y se contagia a través del contacto directo entre cabezas y a través del compartir objetos como gorros y peines. Ante todo, es muy importante, desmitificar el problema de los piojos y conocer cómo tratarlo.

1- Qué son y molestias que causan los piojos

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana y que necesitan de calor y humedad para vivir. Se transmiten por el contacto directo entre cabezas como también por el compartir de objetos como peines y gorros. Los piojos provocan picores en la cabeza de los niños debido a la saliva que inyectan cuando pican para alimentarse de la sangre humana. El piojo se camufla, es decir, tiene la capacidad de adoptar el tono del cabello para pasar más desapercibido. Aun así, siguen siendo visibles al ojo humano. Cómo eliminar los piojos.

Un piojo vive entre 33 y 35 días y pasa por tres etapas:

  • Liendre: durante 6–7 días. Es el huevo del piojo (una hembra adulta pone unos 110-150 de media durante su vida). Se encuentra adherido a la base del cabello. De ellas, sólo un 60% llega a piojo adulto. Las liendres se diferencian de la caspa en que las primeras presentan gran resistencia cuando se intentan quitar y no se pueden eliminar con un simple lavado.
  • Ninfa: durante 9–10 días. Es el piojo recién salido del huevo. Resulta invisible al ojo humano. Su cuerpo sufre tres mudas de crecimiento hasta que se convierte en adulto y se puede reproducir.
  • Piojo adulto: durante 15–16 días. Las hembras depositan diariamente de cuatro a ocho huevos a una distancia de entre uno y dos milímetros del cuero cabelludo. Sus lugares favoritos: los pelos de detrás de las orejas, de la coronilla y de la parte posterior de la cabeza. Para asegurar su adherencia al cabello, segregan una sustancia pegajosa e insoluble al agua que fija la liendre al tallo del cabello.

2- El contagio de piojos

1 de cada 4 niños en edad escolar, contraen piojos. Los piojos contagian más a los niños, de entre 3 y 10 años, porque a estas edades es cuando hay más contacto físico. Sin embargo, nadie está a salvo de contraer piojos por lo que su prevención es necesaria. Es importante recordar que los piojos se dan con mayor frecuencia en cabellos largos.

3- Los piojos no están relacionados a la falta de higiene

Hay muchos padres que omiten y esconden, por vergüenza, de que su hijo tiene piojos. Piensan que los piojos se infestan por la falta de higiene de los niños, lo que es totalmente incierto. Cómo eliminar los piojos. Está comprobado que los piojos tienen preferencias por el cabello limpio, donde es más fácil depositar sus huevos. Así que tener piojos no es una cuestión de falta de higiene como se suele pensar erróneamente. Además los pijos no desaparecen con el lavado habitual de cabello.

s los pijos no desaparecen con el lavado habitual de cabello.

4- Cómo eliminar los piojos

Antes de comenzar la dura tarea de combatir los piojos, comprueba si tu hijo está realmente infestado. Es decir, fíjate si encuentras liendres en el nacimiento del cabello o piojos vivos en su cabeza y pelo.

Aquí te presentamos las alternativas recomendadas por médicos, especialistas en el tema y padres de familia:

  1. Combinar un tratamiento pediculicida con peine para piojos. Muchos padres prueban esta opción: aplicar al cabello un tratamiento para piojos de venta libre en farmacias y, después, pasar periódicamente el peine para piojos usando un peine fino de metal.
  2. Peine especial para piojos. La Asociación Nacional de Pediculosis (NPA, por sus siglas en inglés) recomienda quitar los piojos y las liendres del cabello con un peine especial, en lugar de usar un pediculicida. El grupo no descarta por completo los pediculicidas, pero advierte que estos productos son pesticidas potencialmente perjudiciales para los niños.
  3. Métodos alternativos.Encontrarás toda clase de remedios naturales para piojos en las tiendas de productos naturales y por internet. Los remedios caseros tales como el vinagre, el aceite de oliva, el aceite de bebé o la vaselina son también muy populares y varios de ellos eficaces siempre y cuando se los use junto con la extracción mecánica de las liendres y piojos con una lendrera (peine especial de púas finas).

Recomendamos leer esta guía sobre el uso de peines para piojos: https://espanol.babycenter.com/a10900269/peines-para-piojos-y-c%C3%B3mo-usarlos

como eliminar los piojos

5- Para evitar reinfestación de piojos

Para evitar que los piojos vuelvan a infectar la cabeza de los niños es necesario que, cuando el niño los contraiga una primera vez, se revise todos los objetos que él haya usado como peines, cepillos, gorros, cintas, ropa, almohadas, cojines, etc. Se debe lavar (a más de 50 grados) las prendas de ropa y sábanas. Cómo eliminar los piojos. Se debe introducir todos sus peluches y almohadas en una bolsa herméticamente cerrada durante dos semanas. En este tiempo, los piojos no sobreviven.

6- Los piojos no son riesgo para la salud de los niños

piojos

Si notas que tu hijo tiene piojos, es importante que mantengas la calma ya que, aunque pueden ser molestos y preocupantes, los piojos no transmiten enfermedades y pueden ser eliminados a través de tratamientos efectivos.

7- Problemas sociales que pueden causar los piojos a los niños

No se debe aislar al niño que tenga piojos. Esta es una práctica que margina al niño, que puede afectar a su autoestima y que no tiene sentido porque una vez que se detecte la presencia de piojos en su cabeza, existen tratamientos efectivos para combatirlos. Lo único que se debe hacer es orientar al niño para evitar el contacto físico con otros niños, avisar al colegio, vigilar y tratar el problema.

Fuentes:
https://espanol.babycenter.com/a10900257/c%C3%B3mo-eliminar-los-piojos-del-cabello-de-tu-nin%CC%83o
https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/piojos/decalogo-contra-los-piojos-de-los-ninos/
https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/creciendo/como-eliminar-los-piojos-4676

¿BUSCAS LOS PEINES?   Puedes comprar los peines haciendo click aqui >> Whatsapp 989234023
 peines para piojos

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Me encantó este artículo de @renanordonezmarquez por el #diadelpadre , es hermoso te lo comparto.
.
Paula me pidió ir a aquel restaurante italiano en donde le propuse matrimonio. Aquella solicitud, sin embargo, no llamó mucho mi atención, ya que igual visitábamos el lugar con cierta regularidad. .
Pero entendí el por qué había escogido precisamente ese sitio cuando puso sobre la mesa un par de escarpines amarillos…
.
Por supuesto que hubo felicidad en mi corazón. Siempre había querido tener un hijo.
.
Además de un excelente ejemplo que yo tuve con mi padre, el bebé llegaba en un momento muy bueno: con mi esposa siempre planeamos recibirlo pasados los dos años de matrimonio, lo que efectivamente se estaba dando; y hace poco nos habíamos pasado a nuestra casa propia, por lo que todo estaba listo para su llegada.
.
Pero mientras observaba los ojitos iluminados de Paula, y escuchaba sus palabras llenas de emoción y alegría, en mi mente  una voz (¿mi conciencia?) me cuestionaba sobre si estaba igual de feliz que ella por la llegada del bebé.
.
Esa misma voz me decía que no, que si bien me había alegrado la noticia, no es que estaba en las nubes de la ilusión. Y eso me inquietaba…

Y me siguió inquietando mientras ... lee más en el BIO
https://chiquitosybebes.com/dia-del-padre/

#diadelpadre #fathersday #diadelpadre2019
  • Si nunca has dejado a tu peque en un vacacional puede ser un poco difícil escoger. A veces prefieres que se queden en un sólo lugar o talvez te parezca lindo que explore museos,  parques y lugares.

Aquí te cuento de algunos más enlaces en el bio.

7. EL GALPONCITO | Verano Creativo en Penta7Kids
Sector: Cumbaya. Arte y deporte, lúdico, libre y enriquecedor. 4-7 años y 8-11 años, máx 12 por grupo. Temas: Dragones, Unicornios y Experimentos, Hadas, Gnomos y Pociones, Mini- Miniaturas , Tejido, Teñidos y Grabado, Super Héroes, y más. Telf: (02)6037154 @pentasietekids

8. Verano de BALLET Y DISNEY POP
Sectores: Plaza del Rancho en Cumbaya y Monteserrín. 8 de Julio en Monteserrín / 15 de Julio en Plaza del Rancho.10AM a 1PM. Ballet, manualidades y/o cocina, juegos, Baile Disney Pop. info.balletflamenco@gmail.com Telf: 394 5735 @balletflamenco_uio

9. Vacacional de Verano ÁRBOL de LIMÓN 
Sector: Tumbaco. Divertidas actividades para chicos y grandes, instalaciones adecuadas para momentos inolvidables. 17 de julio al 2 de Agosto y 05 al 16 de Agosto. 8:30am a 12:30pm. 1 a 10 años, Materiales y alimentación de 8:30 a 12:30. Deportes, arte, cocina, baile, recreación acuática, ciencias y experimentos, inglés, huerto, granja, juegos tradicionales. @cdiarboldelimon

10. Vacacionales BRINKI DINKI
Sector: Tomás de Berlanga, Quito.14 del 8 de Julio al 10 de Agosto.6 a 12 años. Transporte. Robótica, canto, defensa personal, producción de videos, huerto y medio ambiente. Ukelele, Mr. Joy, Parque La Armenia, Quito Zoo, Jardín Alado, Cine, Happy Farm, Gymkanas y piscina y fiesta con cañon de espuma. @brinkidinki telf: 02 2451255

11. Vacacional SPLASH
Sector: El Bosque. Actividades: Natación, Escalada, Fútbol, Baile, Títeres, Globoflexia, Kick Boxing, Manualidades, Cocina, Cine, Salidas y Natación es todos los días!!! Campmento en instalaciones del Bosque, niños no salen de @splashnadar

12. Vacacional en MOMS & KIDS Club
Sector: Lumbisí. Actividades: Arte, fútbol, música, yoga, experimentos, huerto, baile, cocina, cuentos, actividades sensoriales. 1 a 6 años. Snacks, materiales y transporte. 0992527944 / 0984815930.@moms_kidsclub

#vacacional #vacacionales
  • ¿Ya estás pensado en #cursosvacacionales para los niños en #Quito ? Te cuento que muchos #campamentosdeverano están súper bien planeados para que los niños exploren, y usen su imaginación y creatividad.  Aquí te comparto algunos, más info en el bio.

1. Curso Vacacional 2019 HYDROZONE
Sector: Carcelén. Edades: 4 a 13 años. Fechas: 01 Julio a 30 de Agosto. Actividades: ARTE, pintura, natación, origami y más. Telf: 026016838 / 0995426925 FB: @hydrozone.quito

2. Verano 2019 GUABA TREE
Sector: Cumbayá y Quito. Enfocados en los más pequeños. 12 max por grupo. 23 Julio al 16 Agosto.Edades: 2 a 6 años. Semanal. Transporte. Actividades: Explorarán las maravillas de nuestro ECUADOR, con sus características, comida y estilos. @guabatree

3. VACACIONAL QUITO EN SUNSET
Sector: El Condado.  El Vacacional Quito en Sunset Club con más de 20 años experiencia en vacacionales. Actividades: deporte, recreativo y artístico; instructores calificados.  Espacio seguro para los niños entre 4 y 15 años @vacacionalquito  https://www.sunset.com.ec/vacacional-quito-2019

4. EF SUMMER ACADEMIES | Verano en Inglés 
Sector: Amazonas. Clases de inglés, nuevos amigos y actividades. La combinación perfecta para aprovechar las vacaciones es en EF Quito. 4 a 15 años.1 a 6 semanas intensivas de inglés. Lunes a viernes 9:00am a 12:00pm o 1pm a 4pm. Por edad y nivel. Desc familiar. Transporte. Inscripción *** GRATIS si mencionas a ChiquitosyBebes.com Telf:+5932457289 @efecuador

5. NATURA CAMP
Sector: Tumbaco. 6ta edición. Incluye juegos, caminatas, arte, cocina, huerto, yoga, deportes y mucho más. Fechas: Camp 1: 1 al 12 de Julio / Camp 2: 15 al 26 de Julio / Camp 3: 21 de Julio al 9 de Agosto. 5% desc para hermanos y grupos!Edades: 4 a 12 años Telf: 0983147290 Instagram: @natura.camp

6. ARCA DEL SABER
Sector: El Condado. Campamento de verano con actividades recreativas, culturales y conocerán lugares increíbles. 2 a 11 años. 8 de Julio a 26 de julio.  Transporte puerta a puerta, refrigerios nutritivos, materiales. 8AM a 12PM Actividades:  Música, teatro, juegos, gincanas, visita a museos, y una divertida fiesta de espuma. cibarcadelsaber@hotmail.com Telf: 0224927878 @arcademica

#vacacionalquito

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]