Cómo eliminar los piojos | Compra los peines aquí!

¿Cómo eliminar los piojos? | Lee tus opciones aquí

como eliminar los piojos

Cómo eliminar los piojos? Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos.

Los piojos no saltan, no vuelan, no transmiten enfermedades y se contagia a través del contacto directo entre cabezas y a través del compartir objetos como gorros y peines. Ante todo, es muy importante, desmitificar el problema de los piojos y conocer cómo tratarlo.

1- Qué son y molestias que causan los piojos

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana y que necesitan de calor y humedad para vivir. Se transmiten por el contacto directo entre cabezas como también por el compartir de objetos como peines y gorros. Los piojos provocan picores en la cabeza de los niños debido a la saliva que inyectan cuando pican para alimentarse de la sangre humana. El piojo se camufla, es decir, tiene la capacidad de adoptar el tono del cabello para pasar más desapercibido. Aun así, siguen siendo visibles al ojo humano. Cómo eliminar los piojos.

Un piojo vive entre 33 y 35 días y pasa por tres etapas:

  • Liendre: durante 6–7 días. Es el huevo del piojo (una hembra adulta pone unos 110-150 de media durante su vida). Se encuentra adherido a la base del cabello. De ellas, sólo un 60% llega a piojo adulto. Las liendres se diferencian de la caspa en que las primeras presentan gran resistencia cuando se intentan quitar y no se pueden eliminar con un simple lavado.
  • Ninfa: durante 9–10 días. Es el piojo recién salido del huevo. Resulta invisible al ojo humano. Su cuerpo sufre tres mudas de crecimiento hasta que se convierte en adulto y se puede reproducir.
  • Piojo adulto: durante 15–16 días. Las hembras depositan diariamente de cuatro a ocho huevos a una distancia de entre uno y dos milímetros del cuero cabelludo. Sus lugares favoritos: los pelos de detrás de las orejas, de la coronilla y de la parte posterior de la cabeza. Para asegurar su adherencia al cabello, segregan una sustancia pegajosa e insoluble al agua que fija la liendre al tallo del cabello.

2- El contagio de piojos

1 de cada 4 niños en edad escolar, contraen piojos. Los piojos contagian más a los niños, de entre 3 y 10 años, porque a estas edades es cuando hay más contacto físico. Sin embargo, nadie está a salvo de contraer piojos por lo que su prevención es necesaria. Es importante recordar que los piojos se dan con mayor frecuencia en cabellos largos.

3- Los piojos no están relacionados a la falta de higiene

Hay muchos padres que omiten y esconden, por vergüenza, de que su hijo tiene piojos. Piensan que los piojos se infestan por la falta de higiene de los niños, lo que es totalmente incierto. Cómo eliminar los piojos. Está comprobado que los piojos tienen preferencias por el cabello limpio, donde es más fácil depositar sus huevos. Así que tener piojos no es una cuestión de falta de higiene como se suele pensar erróneamente. Además los pijos no desaparecen con el lavado habitual de cabello.

s los pijos no desaparecen con el lavado habitual de cabello.

4- Cómo eliminar los piojos

Antes de comenzar la dura tarea de combatir los piojos, comprueba si tu hijo está realmente infestado. Es decir, fíjate si encuentras liendres en el nacimiento del cabello o piojos vivos en su cabeza y pelo.

Aquí te presentamos las alternativas recomendadas por médicos, especialistas en el tema y padres de familia:

  1. Combinar un tratamiento pediculicida con peine para piojos. Muchos padres prueban esta opción: aplicar al cabello un tratamiento para piojos de venta libre en farmacias y, después, pasar periódicamente el peine para piojos usando un peine fino de metal.
  2. Peine especial para piojos. La Asociación Nacional de Pediculosis (NPA, por sus siglas en inglés) recomienda quitar los piojos y las liendres del cabello con un peine especial, en lugar de usar un pediculicida. El grupo no descarta por completo los pediculicidas, pero advierte que estos productos son pesticidas potencialmente perjudiciales para los niños.
  3. Métodos alternativos.Encontrarás toda clase de remedios naturales para piojos en las tiendas de productos naturales y por internet. Los remedios caseros tales como el vinagre, el aceite de oliva, el aceite de bebé o la vaselina son también muy populares y varios de ellos eficaces siempre y cuando se los use junto con la extracción mecánica de las liendres y piojos con una lendrera (peine especial de púas finas).

Recomendamos leer esta guía sobre el uso de peines para piojos: https://espanol.babycenter.com/a10900269/peines-para-piojos-y-c%C3%B3mo-usarlos

como eliminar los piojos

5- Para evitar reinfestación de piojos

Para evitar que los piojos vuelvan a infectar la cabeza de los niños es necesario que, cuando el niño los contraiga una primera vez, se revise todos los objetos que él haya usado como peines, cepillos, gorros, cintas, ropa, almohadas, cojines, etc. Se debe lavar (a más de 50 grados) las prendas de ropa y sábanas. Cómo eliminar los piojos. Se debe introducir todos sus peluches y almohadas en una bolsa herméticamente cerrada durante dos semanas. En este tiempo, los piojos no sobreviven.

6- Los piojos no son riesgo para la salud de los niños

piojos

Si notas que tu hijo tiene piojos, es importante que mantengas la calma ya que, aunque pueden ser molestos y preocupantes, los piojos no transmiten enfermedades y pueden ser eliminados a través de tratamientos efectivos.

7- Problemas sociales que pueden causar los piojos a los niños

No se debe aislar al niño que tenga piojos. Esta es una práctica que margina al niño, que puede afectar a su autoestima y que no tiene sentido porque una vez que se detecte la presencia de piojos en su cabeza, existen tratamientos efectivos para combatirlos. Lo único que se debe hacer es orientar al niño para evitar el contacto físico con otros niños, avisar al colegio, vigilar y tratar el problema.

Fuentes:
https://espanol.babycenter.com/a10900257/c%C3%B3mo-eliminar-los-piojos-del-cabello-de-tu-ni%C3%B1o
https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/piojos/decalogo-contra-los-piojos-de-los-ninos/
https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/creciendo/como-eliminar-los-piojos-4676

¿BUSCAS LOS PEINES?   Puedes comprar los peines haciendo click aqui >> Whatsapp 989234023
 peines para piojos

 

 

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!