¿Como evitar que mi pequeño raye las paredes? | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¿Como evitar que mi pequeño raye las paredes?

Muchas veces los niños lo ven divertidísimo, dibujar en las paredes, muebles o demás áreas de la casa. ¿Por que pasa esto? ¿Como evitarlo?

La etapa de los 2 a los 4 años, es una época llena de descubrimientos y creatividad.  Debemos aprovechar la misma y así vamos guiando a nuestro hijo a que explore el mundo con su creatividad pero al mismo tiempo a aprender a tener límites.

Regalarle un pedazo de pared en su dormitorio, puede ser una solución.  Puedes pintar la pared con pintura de agua en color oscuro, como un color negro mate, que puedes comprar en cualquier tienda de pintura o ferretería.  Limita el área colocando dibujos alrededor de la misma, con un marco, o adhesivos de colores y regálale un cajón de tizas que no sean toxicas.

El niño comprenderá que sólo este pedazo es suyo, y es permitido que el dibuje allí.  También puedes poner un zócalo de madera a media altura de la pared y en el mismo, colocar un rollo de papel periódico, así el niño inicia su etapa creativa y respeta su espacio, tanto como tú debes respetar el mismo.  Papel periódico en pedazos grandes cuesta pocos centavos de dólar y lo puedes encontrar en papelerías.

Si no quieres instalar un zócalo, simplemente usa cinta adhesiva de pintor que no daña la pintura de las paredes y es fácil remover.  Todos sus materiales de dibujo, los pones en un canasto, caja o recipiente, que también los puedes encontrar en una ferreteria y así también le ayudas a organizar su área siempre que termine de jugar.

pequenin

 

 

 

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

Procura no dejar los materiales (como marcadores, crayones) a la mano del niño cuando son muy pequeños, ya que aparte de poder ser peligrosos, pueden hacer de las suyas y expandir sus “limites”.  Supervísalo siempre cuando este en su hora creativa pero al mismo tiempo diviértete con el y déjalo usar su imaginacion!

Una buena idea para recordarle al tu pequeño lo importante que es limpiar y guardar las cosas al terminar cualquier actividad creativa es cantándole una canción, como por ejemplo: “..a guardar a guardar cada cosa en su lugar, un lugar para cada cosa cada cosa en su lugar…”



3 Comments on “¿Como evitar que mi pequeño raye las paredes?

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!