¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños? | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños?

Hace algunos meses hice una cocina para niños hecha de cartón con cosas que ya tenia en casa.  Fue súper fácil, y es uno de los juguetes con los que mas juega mi nena.  En menos de 2 horas y menos de $10 dolares tendrás una estufa lista para que tus nenes jueguen a cocinar!  Acuérdate que puedes reciclar objetos que ya tienes en casa, tapas, CD’s, cinta que ya tengas etc.  Manos a la obra!

Materiales para la cocina de cartón

  • 1 Caja alta, no muy ancha.
  • 1 Cuchilla para papel
  • Cinta adhesiva fuerte de plomería que la encuentras en una ferretería o lo que tengas.
  • 2 Rollos de Papel Contacto (viene en diferentes colores, engomado) que lo encuentras en una ferretería. (cuestan menos de $2)
  • 6 Palitos de helado anchos (hay en papelerías).
  • Cajita de tacos o binchas de metal para carpeta (se ven como clavos pero tiene 4 patas que se abren, hay en papelerías).
  • Hilo o lana gruesa.
  • Papel aluminio (usa el que tienes en la cocina)
  • Pistola de silicona con una barra de silicona
  • 4 CDs usados o viejos.
  • 4 tapas de frascos de condimentos.
  • 4 tapas de contenedores de playdoh (también puedes usar tapas delgadas de mermelada o le que se parezca a la base de una manilla.

¿Cómo se hace la cocina de juguete?

1.  Consíguete una caja grande.  Mide la altura de la cintura de tu pequeño y haz una marca en la caja.  Ese debe ser el tamaño del alto de la cocina.

  1. Corta las esquinas de la caja, y dobla las solapas una sobre la otra.

  2. Sol0 deja un lado para arriba.

4.  Pega los lados con cinta adhesiva de plomería, “duct tape”, la consigues en cualquier ferretería.  Puedes usar cualquier cinta adhesiva fuerte.  Usa lo que tengas en casa.

  1. Cuando termines se vera así.  El doblar las solapas una encima de la otra hace que la estufa sea lo suficientemente fuerte para las ollas de juguete.

6.  Ahora mide y corta con una cuchilla un cuadrado para la ventana del horno. Decide tu el mejor tamaño del cuadrado basada en el tamaño de la caja.

7.  También corta los filos para hacer la puerta del horno usando una cuchilla.  Te podría decir tamaños específicos pero cada caja es diferente.  Haz lo que puedas con lo que tienes en casa.

9.  Pon refuerzos detrás de la parte alta de la estufa.  Yo use palos de helado y los pegue con la pistola y goma de silicona.

10.  Listo para decorar.  Ahora use el papel contacto del color de tu preferencia y fórralo.  Yo use rojo para la cocina y la puerta del horno y amarillo para el resto.  Use la cinta adhesiva de plomería de color metálico para decorar los filos que no se veían muy rectos :).

11.  Corta 4 círculos del otro color del papel contacto, en mi caso amarillo, para las hornillas y pégalos en la parte superior de la estufa.

12.  Para la manilla del horno, simplemente use el cartón del centro del rollo del papel contacto y lo cubrí con papel aluminio.  Le puse una cuerda por el centro para que no se despegue.  Hice dos huecos en la puerta y le pase el cordón por ahí amarrándolo al otro lado.

Juguetes 100% hechos en Ecuador.

13.  Pega un CD viejo al revés, para cada hornilla.  Corta una carpeta de plástico semi transparente para que quede como el vidrio de la puerta del horno y pégala usando silicona.  Aquí puedes poner una foto de algo como un pastel o un pollo, que se ve genial.

14.  Mantén a tus hijos alejados del proyecto, que querrán jugar con el antes de que acabes..;).. Aqui use unos ganchos que tenia en la casa, para colgar las ollas en la parte superior de la estufa.

  1. También puedes tratar de hacer una repisa del horno al meter una caja adentro para mas estabilidad y para guardar todas los juguetes de cocina.  O le puedes poner solo un pedazo de cartón, pero a veces no es muy estable.

16.  Para las manillas de la estufa, yo use 4 tapas de condimentos, y 4 tapas de los tarritos de plastilina playdoh.  Les hice un hueco en cada una con un clavo, y les puse un tacho de carpeta con 4 puntas, de esos que doblas las puntas para asegurarlos para que se puedan rotar.


  1. Y ya esta una estufa para jugar!  Yo le puse todos los implementos de cocina en el horno, y sirve para horas y horas de juego. Esta foto fue tomada despues de 6 meses de juego, como podrás ver esta un poco usadita pero super duradera.

cocina de carton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juguetes de cartón para niños precios y donde comprar en Ecuador.

4 Comments on “¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños?

  1. Que buena idea hacerle una cocinita con cartón, la verdad no se me había ocurrido!! Además que ayudas al reciclaje les das un juguete nuevo a tus hijos!! Lo pondré en práctica e incluso se puede armar hornitos microondas, mini refrigeradoras y lo que la inventiva de mama cree en ese momento! Muchas gracias por el dato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños
  • Una fácil y divertida forma de conocer Cuenca con los niños especialmente si no tienes mucho tiempo es tomando un tour en el bus de dos pisos desde el centro de ciudad.
.
Los buses salen desde el Parque Calderón y hacen un recorrido narrado de 1 hora por el centro de Cuenca y después se dirigen a Turi para ver las ciudad desde el mirador por un precio de $8.
.
Cuando nosotros fuimos estaba cerrado pero normalmente también paran en la tienda de cerámica Vega.
.
A los niños les encanta sentarse al frente.  Nosotros fuimos para carnaval y fue divertido ver desde arriba como la gente jugaba carnaval.
.
No olvides llevar gorra,  rompe vientos, bloqueador e insistir que los niños se queden sentados pues el bus pasa a veces muy cerca de cables y ramas.

#cuencaecuador #cuencaenamora #cuencaconniños  #cuencatrip #visitcuencaecuador ##travelwithkids #familytravel #allyouneediseccuador #viajarconhijos
#takethemwithyou #travelmom #kids_of_our_world #igerscuenca #chiquitosybebes #citytrip

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!