Cunas de bebe y muebles para niños en Quito | Lula & Luke

Cunas de bebé y muebles seguros para niños de Lula & Luke

cunas de bebe en quito

Cunas de bebé y la imporancia de los estándares de seguridad en los muebles para niños.

Las cunas de bebé, será lo primero que buscarás cuando empieces a planear muy anheladamente el diseño de la habitación de tu bebé.  A parte del color, del diseño, del precio, del material; lo más importante que averiguar acerca de las cunas de bebé son su seguridad.

Quienes  somos padres y madres sabemos que junto a la dicha de serlo, comienzan decisiones difíciles, dudas y cuestionamientos acerca de nuestros bebés y su seguridad, su protección y su cuidado. Esto genera miedos y sobre todo planteamientos sobre el qué, cuándo y  cómo estarán más seguros nuestros hijos.

Haz clic aquí para ver el catálogo de las cunas de bebé Lula & Luke en Cumbayá.

Piénsalo, el estar embarazada y empezar al prepararse para el nacimiento de un bebé es uno de esos momentos importantes, y es cuando decidimos por primera vez sobre la seguridad de las cunas para bebés y los muebles para el cuarto del bebé.

cunas de bebe en Quito

Si sólo fuera tan fácil!  Pero no te preocupes hay entidades que ya lo han hecho por nosotras.

Sabías que Estados Unidos y Europa se rigen a altos estándares de seguridad y calidad en lo que concierne a muebles y cunas de bebé?  Estos estándares  buscan reducir el riesgo de la muerte de cuna, sus siglas en Inglés SIDS (Sudden Infant Death Syndrome). En Estados Unidos por ejemplo, tienen una Comisión para Productos Seguros del Consumidor que vela por la seguridad de los bebés en sus cunas y tienen normas estrictas establecidas.

¿Cuáles son los estándares de seguridad recomendados para las cunas de bebé?

Aqui te listamos lo que debes siempre buscar para asegurarte que la cuna de tu bebé sea segura.

1. El ensamblaje de las cunas de bebé es clave.

Cunas de bebé que no estan correctamente ensambladas no deben ser usadas pues pueden tener tornillos y/o piezas flojas, que no cumplan con las medidas de espacio entre barandas, pueden causar torseduras, roturas y asfixia.

2. Usar Cunas de bebé antiguas no es recomendable.

No se deben usar cunas de bebé que tengan más de 10 de fabricación o cunas que hayan sido modificadas, pintadas nuevamente o estén rotas.  Las cunas antiguas no tienen los standares recomendados de ahora.  Por ejemplo antes las barandas de la cuna se bajaban para que puedes alcanzar a tu bebé, ahora no es permitido usarlas debido a que los bebés quedaban atorados entre ellas.  Además cuando las vuelvan a pintar debes asegurarte de que no tenga pintura con plomo que antes usaban.

3. El espacio entre el colchón y la cuna del bebé.

Las medidas de los colchones de bebé deben ser específicas para las cunas de los bebés, aquí las camas cunas que existen en el mercado son un peligro pues tienen espacios entre el colchón y la cuna y los bebés pueden al empezar a moverse tener peligro de asfixia. No debemos dejar espacio libre entre el colchón y la cuna.

4.  Comprar solo linaje apropiado para la cuna.

No pongasa muchos cobijas en la cuna.  Es recomendable no usar almohadas, colchas, edredones, juguetes ni peluches dentro de las cunas de bebé al momento de dormir por el peligro de asfixia.

5. Si compras linaje de cuna debe ser segura y hecha a la medida.

Solo es recomendable usar protectores de cuna que vayan sujetados de forma segura a las barandas de las cunas del bebé.

6. No uses colchas ni cobijas en las cunas de bebé.

Debes considerar otras alternativas para abrigar al bebé como sleepers en lugar de colchas.  Ahora en el mercado hay cobertores seguros para las pijamas y asi el bebé dormirá abrigado y tu dormiras tranquila.

7. Como duerme el bebé es importante.

Según el United States Consumer Product Safety Comission, que controla y rige los estándares de seguridad de las cunas de bebé en EEUU, el bebé debe dormir sobre su espalda en un colchón firme.

8.  No tener pintura tóxica.

Debes adquirir muebles o cunas de bebé que sean libres de plomo, que puede causar daño cerebral en los niños, ya que usualmente el bebé muerde o chupa ciertas partes de la cuna.  Esto no es todo acerca de este tema, lee más abajo.cunas para bebe en Ecuador

Las cunas de bebé deben ser hechas con lacas libres de plomo.

¿Alguna vez te has preguntado si la pintura que te rodea tiene plomo?

Los niños de corta edad son especialmente vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, el cual trae consecuencias graves y permanentes en su salud, afectando en particular al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

El plomo también causa daños duraderos en los adultos, por ejemplo aumentando el riesgo de hipertensión arterial y de lesiones renales. En las embarazadas, la exposición a concentraciones elevadas de plomo puede ser causa de aborto natural, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, y provocar malformaciones leves en el feto.

camas cuna de bebe en Quito

 

¿Dónde se consiguen cunas de bebé que sigan estándares internacionales en Ecuador?

 

cunas de bebe en quito

Lula & Luke ofrece las cunas de bebé más seguras hechas en Ecuador.

Esta marca ecuatoriana especializada en el diseño de habitaciones infantiles, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado fabricando cunas de bebé, cómodas, mecedoras, muebles de niños, linaje de cuna y accesorios decorativos. Ofrecen muebles para niños considerando todos con los más altos estándares de seguridad del mundo ya que en el Ecuador no existe una regulación específica al respecto.

muebles de bebe en Quito

Lula & Luke, antes conocida como Baby Lula, se enfoca principalmente en cumplir con todos los estandares de fabricación y normas internacionales de seguridad y calidad para muebles y cunas de bebé. El uso de madera sólida y lacas importadas libres de plomo –  no tóxicas, garantizan un mueble seguro y de alta calidad para tu bebé.

 

cunas de bebe

tienda de bebes en quito

Visita Lula & Luke en Cumbayá en García Moreno y Manabí, Cumbayá.

Escoge tu diseño en su página web www.lulaandluke.com, con los más modernos linajes, decoración, regalos y accesorios y disfruta del proceso de diseñar la habitación con productos seguros para tu bebé.

Web: http://www.lulaandluke.com
IG: @lulaandluke
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lulaandluke/
WHATSAPP:  0992322196 / 0995518585

cunas de bebe whatsapp

 

 

Visita a Lula & Luke y encontrás las mejores opciones.

Referencias acerca de la seguridad de cunas de bebé y más info:

La seguridad de las cunas de bebé es de suma importancia.

2 Comments on “Cunas de bebé y muebles seguros para niños de Lula & Luke

  1. me interesa. Por donde es el local para ir averla?.
    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

Instagram has returned invalid data.

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]