El amor hace a la familia. #Lovemakesafamily | ChiquitosyBebes.com

El amor hace a la familia. #Lovemakesafamily

diversidad familiar

¿TEMPORADA DE FAMILIAS MODERNAS? NO… TEMPORADA DE TODAS LAS FAMILIAS.

No cabe duda de que con el pasar de los años hemos avanzado mucho en varios aspectos, como por ejemplo la tecnología, que sería de nosotros hoy en día sin un teléfono inteligente que pueda hacer varias tareas por nosotros o sin un computador, que nos facilita la vida e inclusive acorta distancias, o una cámara remota contralada desde un dispositivo que nos permita vigilar a nuestros hijos en todo momento, todo se transforma y evolucionamos para bien.

Lo mismo pasa con las sociedades, algún día fueron extremadamente conservadoras y machistas y fue gracias a movimientos sociales que hoy en día estamos alcanzando y luchando por una equidad de género, donde las mujeres son reconocidas con el mismo valor que los hombres.  Esto es algo poco pensable en épocas pasadas donde se creía que el hombre era el que debia salir a trabajar y la mujer quedarse en a la casa con los “guaguas”.  Desafortunadamente en este país aún hay personas que piensan así.

De la misma manera sucede con las familias, hay familias conformadas por mamá, papá y hermanos y otras familias como la nuestra que siempre han existido y talvez no han salido a la luz por los estigmas de la sociedad.

La familia existe donde quiera que haya amor, ese es el ingrediente natural de una familia.

Pues bien, vamos más allá de creencias religiosas y falsas moralidades, La familia natural existe, claro que sí, existe donde quiera que haya amor, ese es el ingrediente natural de una familia, el principal, el pegamento de un núcleo familiar, o ustedes me van a decir que una madre soltera que cuida solo a sus hijos sin un padre no son una familia?, o un padre que debe cuidar solo a su hijos? o unos abuelos o tíos que tuvieron que cuidar a niños por desgracias o situaciones ajenas, al no existir una madre o un padre presentes dejarán de ser una familia? Claro que no; en todos los casos mencionados existe el amor.

diversidad familiar

Les vamos a conversar de nuestra hermosa familia llena de amor, una familia con dos papás, si, si así mismo, dos padres y así como nosotros hoy en día existen familias conformadas por dos madres, todos tenemos el mismo valor que cualquier familia, las mismas obligaciones, la misma responsabilidad de criar y formar personas de bien para aportarlas a la sociedad.

¿Qué actividades hacemos como familia homoparental? Lo mismo que hacen todas las familias, cambiamos pañales, pasamos malas noches, jugamos con nuestros hijos, vamos de compras, nos tomamos fotos, disfrutamos de un helado, vamos al mercado, en realidad nada fuera de lo común, o de lo que el resto de familias hacen.

Si bien es cierto que a algunas personas nuestra hermosa familia les puede parecer “algo extraño” por llamarlo de alguna manera, pues aún se perciben miradas cuando vamos a un parque o a un centro comercial, estoy seguro que las dudas van por el desconocimiento, la falta de ver familias como nosotras en nuestra sociedad, o la ignorancia (no como insulto, si no como ignorar algún tema determinado).

diversidad familiar

Te contamos felices y emocionados, que tenemos una hija maravillosa, que ha crecido sana y fuerte y estamos rodeados de un entorno inclusivo y seguro para nuestra hija, fomentando en ella las herramientas que necesita para ser una persona de bien, y defenderse de pensamientos caducos que solamente argumentan su posición desde una perspectiva de odio y discriminación.

La única manera de que las personas se habitúen a cierto acontecimiento que les parezca incómodo es exponiéndose a él, conociendo la realidad. Nosotros no podemos hablar de lo que no conocemos, en fin, el asunto es que nuestra familia no influye ni afecta a las demás, y esa reciprocidad es la que esperamos de la sociedad, si bien es cierto que en otros países sería más fácil adaptarse y convivir, hemos decidido quedarnos aquí en Ecuador, justamente para eso, para ser parte de una sociedad más inclusiva, y ayudar a que el pensamiento de muchas personas pueda abrirse y ver que no todo es solamente blanco y negro, que dentro de los matices, hay un abanico de colores.

#Lovemakesafamily

¿Quieres conocer más familias como la nuestra? Aquí algunas cuentas de Instagram recomendadas:
@twodadsspain @twogaypapas @twodads.uk @dadsnotdaddies @champagnedadstyle @livingrosa @oh.mamiblue @o__yes__o @papaisdogui02 @thediplomatdog @chezpapapapou @jandersonlima @gays_with_kids

Dime si en todas ellas no se refleja solamente amor, ve más allá de lo que quieras ver… #lovemakesafamily

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Si estás buscando una #guardería en #Quito o los valles para este año,  nuestra lista te puede guiar.
.
 Aquí, te tenemos un listado de algunos centros infantiles que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Cumbaya, Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte.
.
Haz click en artículo del BIO ↖️↖️ y busca por sector.
.
Guarderías en Quito por Sector
.
Sector Cumbaya
.
Sector Tumbaco y Puembo
.
Sectores Monteserrín, Embajada Americana, El Inca, La Carolina
.
Sectores La Gasca, Las Casas, Miraflores, Selva Alegre y El Ejido
.
Sectores La Floresta, Gonzalez Suárez, Bellavista, La Colón
.
Sectores El Condado, Carcelén, Mitad del Mundo, La Prensa
.
Sectores Mañosca, Granda Centeno, El Bosque
.
Sectores Pinar Alto, Pinar Bajo, Bicentenario
.
Sector Sur de Quito
.
Valle de los Chillos
.
#guarderias #guarderiaquito #centroinfantil #cdiquito #centrosinfantiles #preescolar #daycare #estimulaciontemprana
  • #semanamundialdelalactancia .
LISTA DE GRUPOS Y SERVICIOS APOYO A LA LACTANCIA EN QUITO.
.
No se si te pasó a ti, pero con un nuevo ser en tu vida que recién estás conociendo, la experiencia de la lactancia materna puede ser súper solitaria.
.
La verdad es que hoy en día la asesoría de lactancia debería estar incluída en tu estadía en el hospital o en tu servicio de parto.
.
¿Cómo se puede esperar que una madre primeriza lo haga bien de buenas a primeras?
.
Por suerte ahora en Quito y valles ya hay servicios de Doulas, asesoras de lactancia y grupos de apoyo, aquí mi súper lista:
.
1. Sentia – @sentia_acompanamiento_adecuado 
Ofrecen un espacio para mujeres embarazadas, madres que están amamantando. Se reunen periódicamente con el fin de compartir experiencias.
.
2. Savia Materna  @centrosavia  Embarazo, profilaxis, acompañamiento, Post Parto.
.
3. Grupos de apoyo de lactancia y maternidad en en la Universidad Andina.  Si necesitas ayuda con la lactancia y la maternidad, este grupo se reune todos los viernes excepto feriados en la Universidad Andina, aula 705 de la de 10h00 a 12h00. Telf información: 2286030/ 0999730133
.
4. La Liga de la Leche Ecuador @lalecheleague tene reuniones sin costo de apoyo para la lactancia materna en Cumbayá:  Apoyo a la lactancia. Se reunen un sábado de cada mes. 2do piso del Centro Médico Rotario, Fundación Valle Interoceánico, calle Medardo Silva OE5-221. San Juan de Cumbayá. Contacto: Elizabeth Garcia: 0984011119
Liga de la Leche CDC de Cotocollao: Santa Teresa N70-121 entre Belisario Torres y Alfonso del Hierro (sector Escuela Tarquino Idrobo) se reunen los miercoles de 10h00 a 12h00. 0984095070
.
5. Amalactar @amalactar Lactancia y Apego Servicios de asesorías en lactancia materna para las madres. Atienden complicaciones mamarias, realizan apego precoz y banco de leche. Av. Mariana de Jesús.
.
Lee hasta 5 opciones más en mi blog enlace en el BIO.

#lactanciamaterna #breastfeeding #lactanciamaterna #lactation #brelfie #breastisbest #futuramamá #momlife #grupolactanciaquito #semanamundialdelalactanciamaterna
  • No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a montar bici.
.
Pero, a qué lugares llevarles en Quito y los valles a montar bici? Te dejo mi lista en el enlace del BIO.
.
¿A dónde les llevas tú?
.
.
#bicicleta #biking #bikingwithkids #montarbici #quitoconniños #quito #quitowithkids #walkbikeplaces #bikewalk #parquecarolina

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]