Donde ver Cóndores con niños en Quito, Pintag avistamiento de Cóndores

Buscando Cóndores con los niños en Pintag

donde ver condores

Donde ver cóndores con niños.  Aquí una opción de los mejores lugares turísticos para niños en Quito ¿Sabías que de acuerdo al “Primer Censo Nacional del Cóndor Andino” en Ecuador la población del cóndor andino oscila entre los 94 y 102 individuos?  ¿Y, sabias que puedes ver algunos de los pocos que existen a sólo 1 hora de Quito?

Así es, este fin de semana, fuimos con los niños en busca del “Rey de los Andes”con  abrigos gruesos, botas y binoculares y listos para aprender acerca de la conservación de las especies con nuestros pequeños decidimos ir a uno de los mejores lugares para niños en quito.

Aprendiendo a usar los binoculares.

A los niños muy chiquitos se les hace difícil a veces usar los binoculares, para ayudarles, practica con ellos antes de salir de casa, escogiendo un punto grande y cerca y agrandando la apertura al máximo, pon los binoculares a sus ojos, y pregunta cuantos círculos ven, si dicen 2 ajusta los binoculares hasta que ya no vean 2 círculos.  Después poco a poco ve ajustando el enfoque hasta que te confirmen que ven el objeto claramente.  Es difícil y toma práctica pero eventualmente lo lograrán.

donde ver condores

 

Acerca del Cóndor.

La situación del cóndor andino en el Ecuador es muy crítica y hablar con los pequeños acerca de la conservación de las especies es primordial durante estos paseos.  “No se conserva lo que no se conoce.”

Comenzamos explicando a mi hija que los escudos de armas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y México tienen al cóndor andino, y que el cóndor está en peligro de extinción.  Las principales amenazas son la cacería incentivada por falsas creencias y la destrucción de su hábitat, que incluye la reducción de recursos alimenticios como el venado de páramo.
A continuación le contamos que el cóndor es una animal importante para el ecosistema, pues siendo el ave carroñera más grande del mundo, ofrece un servicio al alimentarse de carroña.

donde ver condores

Y le explicamos que los cóndores eliminan los cadáveres de los animales que mueren en el páramo y, al mismo tiempo, impiden el crecimiento y expansión de las poblaciones de otros organismos potencialmente dañinos para los seres humanos, como bacterias, virus y otras especies de fauna nociva (e.g. ratas, gatos y perros ferales), impidiendo así la proliferación de enfermedades.
Donde ver cóndores, uno de los mejores lugares para niños en quito.

Encontrar cóndores cerca de Quito no es una tarea fácil, pero aunque no lo creas, uno de los mejores lugares para ello es cerca del Antisana, pasando Pintag en Tambo Condor, un restaurante eco turístico cerca de la Laguna de Secas que se ha apuntado a un turismo sustentable.

Donde ver Cóndores.

Encontramos un lugar donde ver cóndores,  el Tambo Cóndor se encuentra en pleno páramo Andino. Tienen diferentes hábitats, pastizal, monte nativo, Laguna de Secas, y los Peñascos del Isco, en el cual anidan y duermen los cóndores.  Ahí siempre hay un guía de la zona que gustoso encuentra a los animales y permite a tu familia a usar su lente para ver a los animales más cerca, además te explica acerca de los animales y su trabajo de conservación.

donde ver condores

Del restaurante se pueden ver los Peñascos y los cóndores claramente con binoculares y lentes de alcance que tienen allí.  Nosotros tuvimos la suerte de ver también una osa de anteojos con su bebé primero caminando por el peñasco, después alimentándose de unas frutas silvestres y después durmiendo.  ¡Fue hermoso ver y además compartir con los demás invitados exactamente donde estaban los cóndores, fue una experiencia maravillosa con los niños!

Aparte de ser unos de los lugares para niños en Quito, hay una gran variedad de pájaros silvestres y colibríes que vuelan en todos los ventanales del lugar.  Nosotros hicimos una visita breve, hicimos una caminata cerca con los niños, fuimos a ver el caballo y almorzamos allí choclitos, trucha frita a buen precio.

donde ver condores

Al final llegamos a ver 2 cóndores un macho y una hembra que estaban parados majestuosos en el peñón, y que de vez en cuando levantaban sus inmensas alas al vuelo.  Pudimos diferenciar al macho de la hembra por la cresta y  nos dijeron que si la pareja anida huevos estarán allí por un buen tiempo. Nos quedamos totalmente impresionados con la belleza del lugar, y de los animales que vimos.

Si quieres pasar la noche Tambo Cóndor tienen cabañas por $30 la noche.  Por otro lado ofrecen varias actividades, como paseo en bote, cabalgatas en caballo de 1 a 6 horas por la Reserva Ecológica Antisanilla, pesca de truchas en la Laguna de Secas o en el río Isco, caminatas por los senderos de diferentes dificultades y ciclismo.

donde ver condores

Fuentes:

Gracias a Sebastián Kohn, por contribuir la foto principal de este artículo, el cóndor macho adulto.  Sebastian trabaja para el Proyecto de Investigación y Monitoreo Ecológico del Cóndor Andino. Para aprender más acerca de su proyecto, haz click aquí: https://www.facebook.com/ProyectoInvestigacionCondorEcuador/

http://www.ambiente.gob.ec/mae-aplica-estrategia-para-conservacion-del-condor-andino/

https://www.facebook.com/Proyecto.Conservacion.Condor.Andino.Ecuador/

http://www.tambocondor.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Me encantó este artículo de @renanordonezmarquez por el #diadelpadre , es hermoso te lo comparto.
.
Paula me pidió ir a aquel restaurante italiano en donde le propuse matrimonio. Aquella solicitud, sin embargo, no llamó mucho mi atención, ya que igual visitábamos el lugar con cierta regularidad. .
Pero entendí el por qué había escogido precisamente ese sitio cuando puso sobre la mesa un par de escarpines amarillos…
.
Por supuesto que hubo felicidad en mi corazón. Siempre había querido tener un hijo.
.
Además de un excelente ejemplo que yo tuve con mi padre, el bebé llegaba en un momento muy bueno: con mi esposa siempre planeamos recibirlo pasados los dos años de matrimonio, lo que efectivamente se estaba dando; y hace poco nos habíamos pasado a nuestra casa propia, por lo que todo estaba listo para su llegada.
.
Pero mientras observaba los ojitos iluminados de Paula, y escuchaba sus palabras llenas de emoción y alegría, en mi mente  una voz (¿mi conciencia?) me cuestionaba sobre si estaba igual de feliz que ella por la llegada del bebé.
.
Esa misma voz me decía que no, que si bien me había alegrado la noticia, no es que estaba en las nubes de la ilusión. Y eso me inquietaba…

Y me siguió inquietando mientras ... lee más en el BIO
https://chiquitosybebes.com/dia-del-padre/

#diadelpadre #fathersday #diadelpadre2019
  • Si nunca has dejado a tu peque en un vacacional puede ser un poco difícil escoger. A veces prefieres que se queden en un sólo lugar o talvez te parezca lindo que explore museos,  parques y lugares.

Aquí te cuento de algunos más enlaces en el bio.

7. EL GALPONCITO | Verano Creativo en Penta7Kids
Sector: Cumbaya. Arte y deporte, lúdico, libre y enriquecedor. 4-7 años y 8-11 años, máx 12 por grupo. Temas: Dragones, Unicornios y Experimentos, Hadas, Gnomos y Pociones, Mini- Miniaturas , Tejido, Teñidos y Grabado, Super Héroes, y más. Telf: (02)6037154 @pentasietekids

8. Verano de BALLET Y DISNEY POP
Sectores: Plaza del Rancho en Cumbaya y Monteserrín. 8 de Julio en Monteserrín / 15 de Julio en Plaza del Rancho.10AM a 1PM. Ballet, manualidades y/o cocina, juegos, Baile Disney Pop. info.balletflamenco@gmail.com Telf: 394 5735 @balletflamenco_uio

9. Vacacional de Verano ÁRBOL de LIMÓN 
Sector: Tumbaco. Divertidas actividades para chicos y grandes, instalaciones adecuadas para momentos inolvidables. 17 de julio al 2 de Agosto y 05 al 16 de Agosto. 8:30am a 12:30pm. 1 a 10 años, Materiales y alimentación de 8:30 a 12:30. Deportes, arte, cocina, baile, recreación acuática, ciencias y experimentos, inglés, huerto, granja, juegos tradicionales. @cdiarboldelimon

10. Vacacionales BRINKI DINKI
Sector: Tomás de Berlanga, Quito.14 del 8 de Julio al 10 de Agosto.6 a 12 años. Transporte. Robótica, canto, defensa personal, producción de videos, huerto y medio ambiente. Ukelele, Mr. Joy, Parque La Armenia, Quito Zoo, Jardín Alado, Cine, Happy Farm, Gymkanas y piscina y fiesta con cañon de espuma. @brinkidinki telf: 02 2451255

11. Vacacional SPLASH
Sector: El Bosque. Actividades: Natación, Escalada, Fútbol, Baile, Títeres, Globoflexia, Kick Boxing, Manualidades, Cocina, Cine, Salidas y Natación es todos los días!!! Campmento en instalaciones del Bosque, niños no salen de @splashnadar

12. Vacacional en MOMS & KIDS Club
Sector: Lumbisí. Actividades: Arte, fútbol, música, yoga, experimentos, huerto, baile, cocina, cuentos, actividades sensoriales. 1 a 6 años. Snacks, materiales y transporte. 0992527944 / 0984815930.@moms_kidsclub

#vacacional #vacacionales
  • ¿Ya estás pensado en #cursosvacacionales para los niños en #Quito ? Te cuento que muchos #campamentosdeverano están súper bien planeados para que los niños exploren, y usen su imaginación y creatividad.  Aquí te comparto algunos, más info en el bio.

1. Curso Vacacional 2019 HYDROZONE
Sector: Carcelén. Edades: 4 a 13 años. Fechas: 01 Julio a 30 de Agosto. Actividades: ARTE, pintura, natación, origami y más. Telf: 026016838 / 0995426925 FB: @hydrozone.quito

2. Verano 2019 GUABA TREE
Sector: Cumbayá y Quito. Enfocados en los más pequeños. 12 max por grupo. 23 Julio al 16 Agosto.Edades: 2 a 6 años. Semanal. Transporte. Actividades: Explorarán las maravillas de nuestro ECUADOR, con sus características, comida y estilos. @guabatree

3. VACACIONAL QUITO EN SUNSET
Sector: El Condado.  El Vacacional Quito en Sunset Club con más de 20 años experiencia en vacacionales. Actividades: deporte, recreativo y artístico; instructores calificados.  Espacio seguro para los niños entre 4 y 15 años @vacacionalquito  https://www.sunset.com.ec/vacacional-quito-2019

4. EF SUMMER ACADEMIES | Verano en Inglés 
Sector: Amazonas. Clases de inglés, nuevos amigos y actividades. La combinación perfecta para aprovechar las vacaciones es en EF Quito. 4 a 15 años.1 a 6 semanas intensivas de inglés. Lunes a viernes 9:00am a 12:00pm o 1pm a 4pm. Por edad y nivel. Desc familiar. Transporte. Inscripción *** GRATIS si mencionas a ChiquitosyBebes.com Telf:+5932457289 @efecuador

5. NATURA CAMP
Sector: Tumbaco. 6ta edición. Incluye juegos, caminatas, arte, cocina, huerto, yoga, deportes y mucho más. Fechas: Camp 1: 1 al 12 de Julio / Camp 2: 15 al 26 de Julio / Camp 3: 21 de Julio al 9 de Agosto. 5% desc para hermanos y grupos!Edades: 4 a 12 años Telf: 0983147290 Instagram: @natura.camp

6. ARCA DEL SABER
Sector: El Condado. Campamento de verano con actividades recreativas, culturales y conocerán lugares increíbles. 2 a 11 años. 8 de Julio a 26 de julio.  Transporte puerta a puerta, refrigerios nutritivos, materiales. 8AM a 12PM Actividades:  Música, teatro, juegos, gincanas, visita a museos, y una divertida fiesta de espuma. cibarcadelsaber@hotmail.com Telf: 0224927878 @arcademica

#vacacionalquito

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]