Viajes cerca a Quito en Quito | ChiquitosyBebes.com

El Jardín Alado en Tumbaco y su hermoso espacio de rescate de aves.

jardin alado

El Jardín Alado, un nuevo centro de rescate de aves rapaces y otras especies como tigrillos, loros y guacamayos, abrió sus puertas recientemente en Tumbaco. Aparte de ser…

Read More

Buscando Cóndores con los niños en Pintag

donde ver condores

Así es, este fin de semana, fuimos con los niños en busca del “Rey de los Andes”con abrigos gruesos, botas y binoculares y listos para aprender acerca de la conservación de las especies con nuestros pequeños decidimos ir a uno de los mejores lugares para niños en quito.

Read More

10 Lugares turisticos cerca de Quito para ir con los niños!

lugares turisticos cerca de Quito

Lugares turisticos cerca de Quito.  ¿Te quedas algunas semanas en Quito con los niños durante el verano? ¿Buscas lugares turisticos cerca de Quito o actividades en Quito y…

Read More

El Refugio Ecológico Molinuco

El Molinuco es una refugio ecológico que cuenta con 80 hectáreas que eran parte de una hermosa Hacienda Patichubamba. Es un lindo lugar para un paseo con los niños, hermoso, y cerca de Quito.

Read More

Campamento Vacacional Martín Pescador.

¿Alguna vez te has levantado a las 4 de la madrugada junto a tus amigos y has hecho una caminata por adentro el bosque tropical lluvioso? Deja lo cotidiano, dale sentido a tus vacaciones y fines de semana ven al bosque del Choco. Contactos: 6009970 / 0994758363

Read More

AmaZOOnico: Visitando a los animales rescatados de la Amazonía.

lugares turisticos del oriente ecuatoriano

AmazOOnico es uno de los lugares turisticos del oriente ecuatoriano divertido para niños, viajan en canoa y aprenden acerca de conservación de especies.

Read More

Surfing, monos, ballenas y aventura familiar en Puerto Cayo.

puerto cayo

Antes de empezar clases visitamos con toda mi familia (esposo, una pequeña de 6 años y una bebé de casi 2 años) el Sanctuary Puerto Cayo Lodge en…

Read More

Vacaciones en Familia: Huasquila Amazon Lodge

vacaciones en familia

Para Mamás y Papás con niños de diferentes edades a veces se nos hace difícil encontrar un lugar para divertir a los más pequeños y a los más grandes al mismo tiempo. Huasquila Amazon Lodge es uno de esos lugares maravillosos dónde me puedo relajarme con mi familia o explorar cuevas y cascadas…

Read More

Playa, relax, diversión y comida para toda la familia.

playa

“Vamos a la playa oh oh oh a comer papaya oh oh oh oh oh!!!” Así comienzan todos nuestros viajes a la playa, y así siguen durante todo…

Read More

Pasa tus Vacaciones en Huasquila!

4 días para 4 personas por sólo 198 USD más impuestos en cabaña con balcón. A sólo 2 1/2 – 3 horas de Tumbaco puedes disfrutar con tus hijos de cascadas, selva, zoológico con monos y tapires o simplemente relajarte en nuestra piscina con vista a la reserva Antisana! Válido desde el 19 de Marzo hasta el 4 de Abril 2016

Read More

Hotel Quito un día de Piscina.

hotel quito

Hotel Quito, es realmente sencillo y a nosotros nos abrió las puertas, puedes disfrutar de un día de piscina, no necesitas tener membresia, lo puedes visitar como cualquier centro de recreación para nadar.

Read More

¿Qué hacer en Mindo con niños?

que hacer en mindo

El mariposario de Mindo en Ecuador, a 2 horas de Quito, un lugar perfecto para pasar en familia con los niños. Las mariposas volarán entre ellos mientra aprenden acerca de la metamorfosis de las mariposas.

Read More

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!