El Jardín Alado en Tumbaco, rescate de aves y aprendizaje para los niños.

El Jardín Alado en Tumbaco y su hermoso espacio de rescate de aves.

jardin alado

El Jardín Alado, un nuevo centro de rescate de aves rapaces y otras especies como tigrillos, loros y guacamayos, abrió sus puertas recientemente en Tumbaco. Aparte de ser un espacio cerca para los pequeños, es un lugar ideal de aprendizaje para los niños, donde hacen una presentación lúdica, entretenida e interactiva para que mientras escuchan aprendan acerca de la conservación y protección de la fauna del Ecuador. 

¿Cómo llegar al El Jardín Alado?

Es muy fácil llegar. Desde la Ruta Viva tomas la salida que sube a la Cerámica, pero en vez de subir el Ilaló regresas para Tumbaco, pasando el puente a la izquierda.  El parqueadero es grande, y todavía no va mucha gente, pero si prefieres puedes hacer una reserva para el fin de semana.

Precios: La entrada cuesta $7.00 para adultos y $5.00 para niños, adultos mayores y personas con discapacidad
¿Qué llevar? Te recomiendo llevar gorras, pues hace un solazo, bloqueador y dependiendo del clima rompe vientos.

Horario: Jueves a Domingo de 10:00 a 17:00. Horarios de exhibición de aves: 11:30 y 14:30.

El Mariposario

El espacio de El Jardín Alado es espectacular, una casa vieja con un gran jardín de árboles frutales.
Lo primero que veras será el Mariposario que está empezando su colección de mariposas que vuelan en Quito y los valles. No es permitido coger las mariposas, y hay que cuidar que al entrar no los pisen.

Parque de Juegos Ecológico.

Mientras esperas que empiece la demostración los niños pueden jugar felices en el parque de juegos ecológico, hecho de bambú, llantas recicladas, rejillas, y hamacas. El espacio es enfocado en el reciclaje, es espectacular, te dan ganas de crear uno igualito en casa.

Demostración de Vuelo de las Aves Rapaces.

Todas las aves que se muestran en el Jardín Alado son rescates que han sido víctimas del tráfico de animal

es, de comercio ilegal, del agresión o accidentes que les han impedido vivir en la naturaleza.
Cada ave tiene su historia, unas muestran donde han sido baleadas, otras fueron recogidas directamente de sus nidos, otras domesticadas y piensan que son personas, otras han sido rescatadas del medio de construcciones en Tumbaco, y otras atropelladas al cruzar las carreteras.

La demostración de las aves es dos veces al día a las 11:30 AM Y a las 2:30 PM. Se recomienda que vayas media hora antes y dura aproximadamente 45 minutos.
Al empezar veras un letrero con el total de cuantas aves han sido vueltas a la libertad, y cuantas se han tenido que quedar en cautiverio.

Nunca veras un ave enjaulada. El Jardín Alado hace un enriquecimiento empático con las aves, por esta razón no mantienen individuos saludables en cautividad, los rehabilitan y los liberan, y aquellos que deben permanecer en cautividad, salen a volar libremente a diario, no están aislados ni en jaulas.

Ellos entrenan a las en cautiverio usando el arte de la cetrería , una actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa.

¿Qué aves podrás ver con los niños?

  • Verás Quilícos que chillan porque están acostumbrados a pedir comida a personas.
  • También Gallinazos de cabeza negra, que contrario a las leyendas no son sucios ni peligrosos pero son imprescindibles al ecosistema. Sabías que sus cabezas no tienen plumas para evitar las bacterias al comer animales en descomposición?
  • Un Buho Cornudo, el más grande de America.
  • Un Búho Terrestre que perdió un ojo al ser atropellado.
  • Un par de Lechuzas hermanas con la cara en forma de corazón que fueron encontradas en medio de una construcción detrás del Ilaló.
  • El increíble Condor de la Selva o Gallinazo Rey con unos colores rojos y blancos irreales, una ave carroñera que tiene el cráneo más grande y el pico más fuerte de todos los buitres americanos.
  • Además un par de Águilas Pechinegras muy coloridas.

Recuerda a tus pequeños que nunca deben tocar o recoger aves, nidos, o huevos de aves silvestres. Si están en algún peligro, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la Policía Nacional o una de las siguientes fundaciones:

FONDO TUERI
GESTIÓN FAUNA

Exhibición de Loros

A la salida ahora también hay una linda exhibición de loros de diversas especies, donde hacen una demonstración y los pequeños les pueden dar pedazos de fruta.

Snacks y Comida

El Jardín Alado tiene una pequeña tienda de artesanías, snacks, helados y bebidas y también han abierto un restaurante.  El lugar también puede ser reservado para fiestas infantiles.

Contactos

Teléfono: 0991412969  Whatsapp: https://wa.me/593991412969
Dirección: Calle Carchi y Esmeralda, Tumbaco.
Web: https://eljardinalado.com
Facebook: https://www.facebook.com/eljardinalado
Haz click para ver el Mapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 🍃Una de las últimas veces que fuimos al río Napo, conseguimos un tour flotando en boyas río abajo.  Es fácil encontrar tours desde tu alojamiento o desde el puerto de #misahualli
.
Como parte del paseo también paramos en un lugar donde nos enseñaron a buscar y lavar oro del mismo río. ¡Y sí, encontramos oro!! 🏞
.
En la naturaleza🌺 el tiempo pasa lento, te reconectas como familia y disfrutas cada segundo mientras ellas aprenden y te deslumbran.
.
#naturelover_gr #paisajesecuador593 #naporiver  #irconniños #viajerosporelmundo #feriado #govacationecuador #vacaciones #ecuador #paisajesecuador #ecuadortravel_ig #paisajesecuador
  • ¿Qué animales de la selva encontrarás en el Centro de Rescate AmaZOOnico?
.
Entre los animales 🐒🌿🐅que se pueden ver en AmaZOOnico hay una enorme Tapir rescatado de un circo llamado Carnaval que se puede ver de cerca y si tienes suerte puedes ver bañarse en la laguna.
.
También hay capibaras, unos hermosos jaguarundis del tamaño de un gato doméstico que habían sido rescatados de una casa de un político famoso, un tigrillo manchado, una anaconda llamada Esmeralda muchos pacarís que son llevados al centro en lugar de ser matados por su carne, tienes, moños, loros, papagallos y más.🐾
.
 #allyouneedisecuador #traveling #tigrillo #wildcat #amazonico #takethekids #kidstravel #conservation
  • Llegamos a Huasquila 🌿aprox en 3.5 horas, pusimos nuestras cosas en la cabaña 🏚construida con materiales de la zona y por cierto muy acogedoras, y almorzamos un exquisito menú con entrada, sopa, segundo y postre. Muy completo y la porción perfecta. En la tarde salimos a nuestra primera aventura.
.
Nosotros optamos por dar un paseo largo , (tienes opciones de escoger caminatas cortas o largas) una caminata de solo 40 mins a una cueva natural que desemboca en una cascada de 15 metros. .
Nos llevó un guía Kichwa de Huasquila, nativo de la zona para conocer sobre flora y fauna de la maravillosa selva en proceso de reforestación.
.
La hostería nos dio las botas de caucho e incluso tuvieron la talla de mis hijas, aunque si recomiendan llevar las botas para los peques.
.
La cueva estuvo espectacular y totalmente un paseo recomendable para familias con niños chiquitos, eso sí prepárate para cargarles de regreso.
.
De noche mientras cenas,  los guías te ofrecen llevar a los niños alrededor de la laguna a buscar ranas 🐸 e insectos con sus linternas,  se divierten a lo máximo mientras tu los observas de lejos.
.
#travelblogger #paseosconniños #viajesporelmundo #conoceecu #allyouneedisecuador #turismoecuador #amazonlodge #waterfall #huasquila #chiquitosybebes

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!