El zoológico QuitoZoo | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

El zoológico QuitoZoo

EL Zoológico de Quito no es como los viejos Zoológicos que daban pena visitar años atrás. Hace un par de semanas fuimos en familia a conocerlo y vimos como ya no hay tantas jaulas con rejas (excepto unas pocas) sino mas encierres abiertos con jardines, agua corriendo y un entorno mas amigable para los animales. Además los animales son la mayoría del país y provenientes de rescates o animales heredados del viejo zoológico del Colegio Militar Eloy Alfaro.

El bienestar animal en el Quito Zoo se rije a normas y estándares internacionales, establecidos por la World Association of Zoos and Aquariums, apoyan la conservación de animales con programas de investigación y su Fundación Zoológica mantiene varios programas que ayudan a preservar la fauna que todavía habita en nuestros maravillosos ecosistemas.

Queda a unos 45 minutos de Quito en carro, camino a Otavalo justo a la entrada a Guallyabamba. Puedes ir en bus desde la estación del Metrovia en la Ofelia y de ahí tomar los buses interprovinciales que te dejaran en la Panamericana Norte, donde puedes coger taxi o camioneta hacia el Zoológico. A la entrada del Quito Zoo también hay una cantidad de taxis disponibles para el regreso.

La entrada te cuesta $4.50 para adultos, $3.00 para niños, $3.50 para estudiantes con carnet y tercera edad paga $2.00. Menores de 3 años y discapacitados no pagan. Sus puertas abren Martes a Domingo, durante la semana de 8AM a 5PM, fines de semana y feriados de 9AM a 5PM.

 

 

 

Al entrar te darán un mapa, que te guiará. Aunque puedes desviarte y tomar una variedad de caminos si quieres.  Hay veces que vas con gente mayor o niños muy pequeños nunca llegas a ver las últimas secciones de pájaros porque son al final y ya están todos cansados de caminar. Así que lo hacemos nosotros al entrar es caminar hacia el final e ir viendo de regreso todas las secciones, una pequeña sugerencia.

En la primera sección a tu derecha encontraras un encierre con un jardín por dentro rodeado de agua que contiene a los monos ardilla del Oriente ecuatoriano, animales súper activos y juguetones que no están en peligro de extinción. También hay una guatusa, y si la encuentras, una ardilla. En seguida los pequeños se emocionan al ver a los monos saltar en sus juegos y sus hamacas.

 

En cambio al lado izquierdo de la entrada, están las tortugas de Galápagos y una inmensa y gigantesca replica de la Tortuga George que era la única de su especie hasta lo que sabemos ahora. Aquí pueden los enanos treparse a la gigantesca tortuga para la foto perfecta.

Por detrás de las tortugas te puedes perder, si no te das cuenta, del corral de los Tapir Amazónicos, especie amenazada del Oriente ecuatoriano, son inmensos, y pueden medir hasta 2 metros, parecen animales pre-históricos pero del tamaño de una vaca.

Si sigues el camino encontraras unos chanchitos sahinos, viejos primos de los cerdos domésticos que generalmente están revolcándose en el lodo y durmiendo unos juntos a otros. Nosotros tuvimos la suerte de ver a una mama con sus pequeños, y aunque no son los animales mas hermosos del mundo, te dan ternura de lo familares que son. Todo esto lo pueden observar los niños pequeños por medio de una ventana a su altura.

De ahí pasas por la sección de los tigrillos, si tienes suerte los veras y también el hermoso jaguar, los dos de pieles alucinantes pero en amenaza o vulnerables de estar en la lista roja de Ecuador y también los osos de anteojos en peligro de extinción.

Los monos, aunque en jaulas grandes siguen en jaulas, y aunque siempre son la atracción numero uno para los nenes, si dan tristeza de ver metidos allí, ojala eventualmente encuentren una mejor forma de tenerlos. Una que vas a poder ver es una Mona Araña grande del oriente y notaras que no tiene dedos pulgares pues no usan ese dedo al movilizarse por los árboles, además de los monos capuchinos y chorongos muy presenciales ellos, me hacen acuerdo a un gorilla pero en miniatura.

La mejor sección del QuitoZoo para los más pequeños es el área de animales de Granja donde te venden alfalfa y zanahorias para darles de comer a los caballos, burros, llamas, vacas, patos, cuyes, gallinas y conejos y ademas donde se pueden organizar fiestas de cumpleaños.

Mi secciones favoritas son la Casa de Animales Nocturnos, donde hay los Búhos que te quedan viendo como diciendo, “que me ves”, y el Aviario de varias especies de aves donde entras a la jaula con los pájaros volando alrededor tuyo y donde te dejan entrar solo en grupos. Un guía te informa y sugiere como no estresar a los pájaros y te explican interesantes detalles , como por ejemplo que la diferencia entre los loros y guacamayos es que los loros tienen plumas en su cabeza y los guacamayos no. Además hay patos, tucanes, etc.

Al final visitamos a las aves de raposa, y nos despedimos del hermoso Cóndor. Hay muchos animales más que ver, te recomiendo leer un poco acerca de los animales en la página web del Zoo, así sabrás datos interesantes que compartir con los niños antes de ir y buscaras los que mas te interesan.

Para comer el QuitoZoo tiene un patio con mesas de picnic donde puedes comprar o llevar tu propio lunch y sino, saliendo de Guallyabamba puedes encontrar bastante comida típica.

 

Fuentes: QuitoZoo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Me encantó este artículo de @renanordonezmarquez por el #diadelpadre , es hermoso te lo comparto.
.
Paula me pidió ir a aquel restaurante italiano en donde le propuse matrimonio. Aquella solicitud, sin embargo, no llamó mucho mi atención, ya que igual visitábamos el lugar con cierta regularidad. .
Pero entendí el por qué había escogido precisamente ese sitio cuando puso sobre la mesa un par de escarpines amarillos…
.
Por supuesto que hubo felicidad en mi corazón. Siempre había querido tener un hijo.
.
Además de un excelente ejemplo que yo tuve con mi padre, el bebé llegaba en un momento muy bueno: con mi esposa siempre planeamos recibirlo pasados los dos años de matrimonio, lo que efectivamente se estaba dando; y hace poco nos habíamos pasado a nuestra casa propia, por lo que todo estaba listo para su llegada.
.
Pero mientras observaba los ojitos iluminados de Paula, y escuchaba sus palabras llenas de emoción y alegría, en mi mente  una voz (¿mi conciencia?) me cuestionaba sobre si estaba igual de feliz que ella por la llegada del bebé.
.
Esa misma voz me decía que no, que si bien me había alegrado la noticia, no es que estaba en las nubes de la ilusión. Y eso me inquietaba…

Y me siguió inquietando mientras ... lee más en el BIO
https://chiquitosybebes.com/dia-del-padre/

#diadelpadre #fathersday #diadelpadre2019
  • Si nunca has dejado a tu peque en un vacacional puede ser un poco difícil escoger. A veces prefieres que se queden en un sólo lugar o talvez te parezca lindo que explore museos,  parques y lugares.

Aquí te cuento de algunos más enlaces en el bio.

7. EL GALPONCITO | Verano Creativo en Penta7Kids
Sector: Cumbaya. Arte y deporte, lúdico, libre y enriquecedor. 4-7 años y 8-11 años, máx 12 por grupo. Temas: Dragones, Unicornios y Experimentos, Hadas, Gnomos y Pociones, Mini- Miniaturas , Tejido, Teñidos y Grabado, Super Héroes, y más. Telf: (02)6037154 @pentasietekids

8. Verano de BALLET Y DISNEY POP
Sectores: Plaza del Rancho en Cumbaya y Monteserrín. 8 de Julio en Monteserrín / 15 de Julio en Plaza del Rancho.10AM a 1PM. Ballet, manualidades y/o cocina, juegos, Baile Disney Pop. info.balletflamenco@gmail.com Telf: 394 5735 @balletflamenco_uio

9. Vacacional de Verano ÁRBOL de LIMÓN 
Sector: Tumbaco. Divertidas actividades para chicos y grandes, instalaciones adecuadas para momentos inolvidables. 17 de julio al 2 de Agosto y 05 al 16 de Agosto. 8:30am a 12:30pm. 1 a 10 años, Materiales y alimentación de 8:30 a 12:30. Deportes, arte, cocina, baile, recreación acuática, ciencias y experimentos, inglés, huerto, granja, juegos tradicionales. @cdiarboldelimon

10. Vacacionales BRINKI DINKI
Sector: Tomás de Berlanga, Quito.14 del 8 de Julio al 10 de Agosto.6 a 12 años. Transporte. Robótica, canto, defensa personal, producción de videos, huerto y medio ambiente. Ukelele, Mr. Joy, Parque La Armenia, Quito Zoo, Jardín Alado, Cine, Happy Farm, Gymkanas y piscina y fiesta con cañon de espuma. @brinkidinki telf: 02 2451255

11. Vacacional SPLASH
Sector: El Bosque. Actividades: Natación, Escalada, Fútbol, Baile, Títeres, Globoflexia, Kick Boxing, Manualidades, Cocina, Cine, Salidas y Natación es todos los días!!! Campmento en instalaciones del Bosque, niños no salen de @splashnadar

12. Vacacional en MOMS & KIDS Club
Sector: Lumbisí. Actividades: Arte, fútbol, música, yoga, experimentos, huerto, baile, cocina, cuentos, actividades sensoriales. 1 a 6 años. Snacks, materiales y transporte. 0992527944 / 0984815930.@moms_kidsclub

#vacacional #vacacionales
  • ¿Ya estás pensado en #cursosvacacionales para los niños en #Quito ? Te cuento que muchos #campamentosdeverano están súper bien planeados para que los niños exploren, y usen su imaginación y creatividad.  Aquí te comparto algunos, más info en el bio.

1. Curso Vacacional 2019 HYDROZONE
Sector: Carcelén. Edades: 4 a 13 años. Fechas: 01 Julio a 30 de Agosto. Actividades: ARTE, pintura, natación, origami y más. Telf: 026016838 / 0995426925 FB: @hydrozone.quito

2. Verano 2019 GUABA TREE
Sector: Cumbayá y Quito. Enfocados en los más pequeños. 12 max por grupo. 23 Julio al 16 Agosto.Edades: 2 a 6 años. Semanal. Transporte. Actividades: Explorarán las maravillas de nuestro ECUADOR, con sus características, comida y estilos. @guabatree

3. VACACIONAL QUITO EN SUNSET
Sector: El Condado.  El Vacacional Quito en Sunset Club con más de 20 años experiencia en vacacionales. Actividades: deporte, recreativo y artístico; instructores calificados.  Espacio seguro para los niños entre 4 y 15 años @vacacionalquito  https://www.sunset.com.ec/vacacional-quito-2019

4. EF SUMMER ACADEMIES | Verano en Inglés 
Sector: Amazonas. Clases de inglés, nuevos amigos y actividades. La combinación perfecta para aprovechar las vacaciones es en EF Quito. 4 a 15 años.1 a 6 semanas intensivas de inglés. Lunes a viernes 9:00am a 12:00pm o 1pm a 4pm. Por edad y nivel. Desc familiar. Transporte. Inscripción *** GRATIS si mencionas a ChiquitosyBebes.com Telf:+5932457289 @efecuador

5. NATURA CAMP
Sector: Tumbaco. 6ta edición. Incluye juegos, caminatas, arte, cocina, huerto, yoga, deportes y mucho más. Fechas: Camp 1: 1 al 12 de Julio / Camp 2: 15 al 26 de Julio / Camp 3: 21 de Julio al 9 de Agosto. 5% desc para hermanos y grupos!Edades: 4 a 12 años Telf: 0983147290 Instagram: @natura.camp

6. ARCA DEL SABER
Sector: El Condado. Campamento de verano con actividades recreativas, culturales y conocerán lugares increíbles. 2 a 11 años. 8 de Julio a 26 de julio.  Transporte puerta a puerta, refrigerios nutritivos, materiales. 8AM a 12PM Actividades:  Música, teatro, juegos, gincanas, visita a museos, y una divertida fiesta de espuma. cibarcadelsaber@hotmail.com Telf: 0224927878 @arcademica

#vacacionalquito

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]