Escalada para niños en Quito. | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Escalada para niños en Quito.

escalada para niños

Escalada para niños es un deporte extremo de riesgo controlado.
Si eres mamá seguramente no querrás ni que tu hijo se asome por deportes extremos, pues como madres tememos por la integridad de nuestros pequeños! Sin embargo, como esposa de un amante de la escalada, he visto de cerca y hasta llegué a practicar la escalada en roca natural, siendo una entera cobarde y muchas veces temerosa de las alturas, puedo afirmar que aunque es un deporte extremo, su riesgo es controlado! Por ello dejaría a mi hijo practicar ésta maravillosa actividad con miras a su diversión y desarrollo.

actividades para niñosPero…qué es exactamente la escalada? La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales, no obstante, existe una iniciación, menos peligrosa, más divertida y en lugares cerrados, con ello les hablo de un lugar en Quito, dotado de una instalación completa de roca artificial, preparada para adultos y pequeños, donde pueden practicar otra modalidad de escalada llamada Boulder!Éste maravilloso lugar, se llama Campo 4, está ubicado en la Calle Barón de Carondelet OE 3-38 y Veracruz en Quito y dan clases a los más pequeños de la casa!

En cuanto a la seguridad, la escalada de boulder es poco riesgosa mientras se respeten las reglas básicas de seguridad. Por lo tanto, en Campo 4 colocan colchonetas de alta resistencia para recepciones desde 4 metros de altura, protegiendo suavemente los aterrizajes gracias las esponjas dinamicas de alta densidad.

actividades para niños

actividades para niñosQué beneficios traerá a mi hijo la práctica de la escalada deportiva?
La escalada, permite que los niños obtengan un entrenamiento físico respetando las leyes de maduración.Dicho entrenamiento se caracteriza por ser polilateral (participan indistintamente el hemisferio izquierdo y derecho haciendo mayor énfasis en la parte superior). Estas edades trabajan en toda su extensión las capacidades coordinativas y condicionales, prestándole especial importancia a las áreas sensibles, como son flexibilidad y coordinación.
Fortalece el trabajo en grupo y la solidaridad.Paulatinamente irá mejorando su nivel físico, técnico y táctico, resolviendo nuevas situaciones, incluso aquellas que le parecían al principio sin solución, ayudando notablemente a mejorar su auto confianza.

 

actividades para niños

Se estimula el desarrollo de las capacidades cognitivas y de comportamiento.
El niño desarrolla un proceso de aprendizaje, aplicando el concepto de resiliencia (capacidad de resolver situaciones adversas, utilizando recursos aprendidos, protegiendo su propia integridad), mediante el cual, a través de la construcción de valores, va adquiriendo nuevas herramientas, que ayuden al buen desarrollo de su personalidad, es un juego con disciplina!

Los niños pueden asistir desde los 5 hasta los 12 años de edad y los horarios son los días lunes y miércoles de 16h15 a 17h30 y martes y jueves 16:45 a 18:00, el profe asignado es una súper nota con los niños, su nombre es Sebastián y tiene más de 10 años de experiencia escalando tanto en boulder como en roca, además hace de la clase un momento lleno de total diversión, adrenalina y sana competencia entre los más pequeños!

actividades para niños

Adicional a esto, Campo 4 ofrece atractivos paquetes para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos que van desde los 15$ hasta 20$ por niño según el paquete que elijas, ofreciendo una gran variedad de snacks, actividades, bebidas, sorpresas y hasta piñata!

Una vez que mi esposo y yo visitamos éste lugar buscando un espacio para retomar nuestra práctica de la escalada, nos encontramos con eso y algo más pues conocimos éste lado amigable dedicado a los niños, el cual recomiendo ampliamente.

actividades para niños

Si deseas comunicarte con ellos:

Teléfonos: (02) 225-7503

E -mail: campo4quito@gmail.com

Facebook: Campo 4

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!