Granja: The Happy Farm en Puembo para los pequeños

Granja: The Happy Farm

La granja infantil “The Happy Farm” que queda en Puembo abrió sus puertas al público hace un poco más de 3 meses. Esta granja para niños de 5 hectáreas producía en el pasado pepino dulce. Luego de que su dueño se retirará decidió que ya estaba cansado del trabajo de campo y su hijo puso manos a la obra para readecuar la granja y convertirla en un lindo lugar para que los niños se acerquen a la naturaleza.

granja

La granja está ubicada en Puembo cerca de la iglesia de Mangahuantag. Nos tomó apenas unos 40 minutos en llegar y a pesar de que parece difícil encontrar el lugar, apenas se llega a la entrada a Puembo, ya sea por la ruta viva o por el puente del Chiche, van a ver carteles en los postes y árboles que les guiarán muy bien hasta llegar al lugar.

granja happy farm

 

Llegarán a un cruce en donde tienen dos vías que pueden tomar, si van en un bus o una furgoneta grande es mejor que tomen la vía que va a la derecha ya que la otra vía es muy estrecha y puede ser que su bus, buseta o furgoneta no pueda pasar.
La entrada es verdaderamente hermosa, todo el camino hasta llegar al parqueadero está rodeado de árboles que cubren la estrecha vía dando la impresión de estar pasando un túnel de árboles.

El parqueadero es bastante amplio y puede dar cabida a todo tipo de auto, bus o buseta.

granja en quito

Al entrar te dan la bienvenida y cordialmente te dan un tour del lugar.
El primer espacio de la granja está destinado a un par de mesas, juegos infantiles, una casita de madera e incluso hay un pequeño puesto de venta de peluches.  En la parte de atrás se puede ver la casa de los dueños quienes viven ahí y se encargan de manejar el lugar junto a hijos y nietos.

Siguiendo hacia la salida se encuentra una laguna con patos y gansos y al lado está un lindo espacio lleno de árboles de limón y el lugar de los animales.
Hay también un espacio en donde se encuentra un caballo (quien aún no tiene nombre) y donde se lo puede montar por un momento.
Finalmente hay un espacio para la huerta, donde están plantadas verduras y hortalizas tales como lechugas, rábanos, cebollas, papas, coles, etc.

El recorrido empieza en la granja de animales. Hay gallinas, pavos, conejos, cuyes, cabras, borregos, vacas, terneros, una llama, un burro y un chancho. Casi todos tienen un nombre lo que hace que los niños se diviertan llamándoles por su nombre, por ejemplo el chanchito se llama rebelde, la borreguita se llama coqueta y la cabra se llama panchita.

granja puembo

Los niños pueden alimentar a casi todos los animales, acariciarles, verlos de cerca y aprender sobre ellos.

granja
Después de lavarse las manos, los pequeños recogen limones en el limonar.

granja

Los limones, luego de ser lavados, se exprimen, se endulzan con panela y finalmente los niños se toman la limonada que han preparado con sus propias manitos.

granja

Se sigue hacia el lugar donde se encuentra el caballo o un burrito y se puede admirar al animalito, acariciarlo y dar un corto paseo en él.

animales granjaA continuación los niños se dirigen hacia el huerto en dónde pueden regar las hortalizas, verlas de cerca e incluso cosechar algo. Nosotros pudimos llevarnos a casa una hermosa y fresca lechuga morada.

granja granja granja

Se finaliza en la laguna en donde los niños pueden dar de comer a los patos y gansos muy de cerca.

granja

Luego de este recorrido nos sentamos en las mesas para que jueguen un poco los niños mientras nosotros pudimos comer choclos y mote con chicharrón disfrutando de un par de bebidas heladas.

Ese domingo no hubo mucha gente, supongo por el poco tiempo que tiene abierta la granja. En general tal vez aún falta un poco de difusión del lugar para que vaya la gente. Adicionalmente nos comentaron que piensan agrandar el sitio de los animales, así como poner un bote en la laguna para dar paseos y en algún momento también ofrecer más comida para que las familias puedan de una vez almorzar ahí mismo.

granja infantil

En resumen me pareció un lugar muy lindo, con bellos espacios verdes y excelente para que hasta los más chiquitos conozcan de cerca a los animales y conozcan un huerto. Recomiendo llevar repelente, protector solar y gorra. El recorrido no dura más de una hora y hasta el bebé más pequeño podrá ir al ritmo de todos.
Facebook: https://www.facebook.com/TheHappyFarmPuembo/
Dirección:  El Chaquiñan y Via a los Arrayanes, Puembo, cerca de la iglesia de Mangahuantag.
Teléfono: 0995036057 / 0998708238 / 0998782524
Coordenadas: https://www.google.com/maps?q=-0.167908,-78.374283
Costo: Entrada 5.00 usd adultos y 3.50 usd niños

3 Comments on “Granja: The Happy Farm

  1. HERMOSO LUGAR PARA VISITAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS, LO RECOMIENDO, MI HIJO TIENE 19 MESES Y LO DISFRUTÓ AL MÁXIMO

  2. Estoy llamando para poder ir este fin de semana y me dicen que solo hay como hacer una reservación para grupos de 15….. osea no es muy familiar..???

    • Wow, que raro ya vamos a llamar para ver si siguen con los servicios, gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños
  • Una fácil y divertida forma de conocer Cuenca con los niños especialmente si no tienes mucho tiempo es tomando un tour en el bus de dos pisos desde el centro de ciudad.
.
Los buses salen desde el Parque Calderón y hacen un recorrido narrado de 1 hora por el centro de Cuenca y después se dirigen a Turi para ver las ciudad desde el mirador por un precio de $8.
.
Cuando nosotros fuimos estaba cerrado pero normalmente también paran en la tienda de cerámica Vega.
.
A los niños les encanta sentarse al frente.  Nosotros fuimos para carnaval y fue divertido ver desde arriba como la gente jugaba carnaval.
.
No olvides llevar gorra,  rompe vientos, bloqueador e insistir que los niños se queden sentados pues el bus pasa a veces muy cerca de cables y ramas.

#cuencaecuador #cuencaenamora #cuencaconniños  #cuencatrip #visitcuencaecuador ##travelwithkids #familytravel #allyouneediseccuador #viajarconhijos
#takethemwithyou #travelmom #kids_of_our_world #igerscuenca #chiquitosybebes #citytrip

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!