Guarderias Quito- La Aldea Puembo- Chiquitos y Bebés-

Guardería en Puembo: La Aldea

Guarderia puembo

La guardería en Puembo La Aldea es un espacio para que los niños aprendan a través del juego y el arte, permitiendo que crezcan y aprender a su ritmo con la ayuda y guía de las profesoras y auxiliares.

Guarderia puembo

¿Qué metodología utiliza la guardería?

La Aldea Puembo es personalizada y se concentra en la singularidad de cada niño; se utiliza el arte – juego como estrategia principal para canalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje posibilitando diferentes escenarios, de tal manera que el niño pueda asimilar conceptos de manera innata.

Guarderia puembo

El juego irá evolucionando y mostrando complejidad en cada etapa del desarrollo del niño, por medio del cual experimentará de manera integral (cuerpo, mente y espíritu) las diferentes posibilidades de interacción con el entorno en diferentes situaciones como la exploración de nuevos materiales y ambientes para de esta forma descubrir las diferentes posibilidades de aprender.

Guarderia puembo

El arte es el primer lenguaje de expresión del niño por medio del cual es capaz de plasmar y expresar sentimientos, ideas y vivencias de manera espontánea utilizando una variedad de técnicas grafo-plásticas que estimulan destrezas básicas para el desarrollo del niño permitiendo descargar emociones de manera natural.

¿Cómo se ve un día en la guardería?

Un día en la guardería empieza con un circle time, posteriormente con una actividad (Equinoterapia, Estimulación Canina y Spot and Bike) de acuerdo a la planificación de la maestra según las necesidades de cada niño y clase. A continuación, tienen un refrigerio y recreo; luego los niños entran nuevamente a la clase tienen un tiempo de relajación (toman agua) y realizan otra actividad.

Guarderia puembo

Por lo general los niños empiezan a llegar a las 8:30, las maestras están listas para recibirlos y empezar un día lleno de actividades y diversión.  Cada clase tiene su planificación de acuerdo al bloque del mes por ejemplo los animales.

Guarderia puembo

Estas actividades están planificadas de acuerdo a las edades y necesidades de los niños, buscan realizar actividades en donde los niños puedan aprender a través de todos sus sentidos haciendo una conexión de todo su cuerpo con el aprendizaje para que este sea más significativo.

¿Cuáles son las prioridades más importantes para la guardería?

La Aldea Puembo lo que busca es que sus niños estén bien, ellos son su prioridad, siempre buscan cumplir con sus necesidades emocionales, cognitivas, sociales y etc.

Guarderia puembo

Mantienen siempre una comunicación con los padres de familia, y trabajan en conjunto con ellos para el bienestar de sus estudiantes.

¿Cómo es el proceso de adaptación?

EL proceso de adaptación es diferente para cada niño, en este caso la institución sabe que la adaptación no es únicamente con el niño o niña; también es con los padres de familia.

Guarderia puembo

Lo que buscan es que el niño se dé cuenta que la Aldea Puembo es un lugar seguro, y vaya explorando este espacio y poco a poco vaya adaptándose a su clase, amigos y maestras.

Por lo general la adaptación dura una semana en donde cada día se les va aumentando un poco el tiempo a los niños para que puedan ir acostumbrándose a este.

Guarderia puembo

Los primeros días la directora envía fotos diariamente para que los padres de familia estén tranquilos y puedan ver el proceso de adaptación; posteriormente las maestras envían todos los viernes fotos de las actividades realizadas durante la semana.

¿Cuántos niños por aula y cuantas profes por niño?

En cada clase hay entre 12 a 14 niños (dependiendo la edad) con una maestra titular y su auxiliar.

Guarderia puembo

Programas adicionales

Contamos con algunas actividades extracurriculares que ayudan a nuestros niños a crecer y desarrollar todas sus habilidades: spot indoor skate and bike park, Gerber club ecuestre (equinoterapia), Sonrisa Especial (terapia con canes), Estimulación Musical y Brain Gym.

Guarderia puembo

¿Cuál es su proceso en una emergencia?

Todo el personal de la Aldea Puembo está capacitado para actuar en cualquier emergencia dentro o fuera de la guardería

Guarderia puembo

Lo primero que hace el personal es asegurarse que el niño o niña estén bien, posteriormente la directora o profesora llaman a los padres de familia para informarles lo sucedió y contarles lo sucedió, si el caso lo amerita pues se llama a la ambulancia o la administradora lleva al niño en compañía de su profesora al hospital más cercano.

¿Ofrecen seguro para los niños?

Si, seguro de accidentes (Raúl Coka Barriga)

Testimonio corto de una familia de la guardería:

“Hoy, después de casi dos meses de que mis hijos entraron a la guarde, reafirmo mi decisión. La comunicación durante el proceso con los mellizos fue muy importante, siempre les contaba lo que estábamos haciendo e incluso los llevé a conocer a su futura guardería y tías.

Mis pajaritos se adaptaron paulatina y positivamente y están disfrutando mucho de su tiempo ahí. He visto un avance indiscutible en su desarrollo y, sobre todo, he notado que han ganado mucha seguridad.”

-Belén, madre de mellizos en La Aldea Puembo.

Información Básica:

La Aldea Puembo Centro Infantil.

Horario

De 8:30am a 1:00pm

Extra Time de 1:30pm a 4:30pm

Snack Incluido.

Transporte de puerta a puerta.

Contacto

Mail:  laaldeapuembo@gmail.com

Facebook:  La Aldea Puembo – Centro Infantil

Instagram:  laaldeapuembo

Experiencia

Nuestras profesoras son Educadoras Parvularias, Graduadas en Educación, Educación Básica.

Nuestras Auxiliares dentro de la rama de Psicología y Párvulos

La Directora de La Aldea Puembo tiene 30 años de experiencia.

La Aldea Puembo tiene 3 años abarcando el sector de Puembo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe nuestros boletínes de actividades!

¿Quienes Somos?

Somos un directorio para mamis, donde catalogamos los diferentes lugares que visitamos con nuestros chiquitos y bebés en Ecuador. Este espacio comparte experiencias, suerencias, viajes y tips. ¡Gracias por seguirnos!