Guarderias en Quito, Cumbaya, Tumbaco | ChiquitosyBebes.com

Kinderland: Juego, Música y Arte en Cumbayá

educacion infantil

Especializado en el aprendizaje integral de los niños en edades comprendidas entre los 12 meses a los 4 años 11 meses, brindando apoyo a los padres de familia, desarrollando las capacidades y actitudes de los niños y garantizando un clima de confianza y bienestar…

Read More

Centro Infantil Norte de Quito | SEEDS GROW sector El Bosque

centro infantil quito norte

El Centro Infantil en Quito Norte Sector El Bosque Seeds Grow, es bilingue con 10 años de experiencia y ofrece un servicio de excelencia, donde el cuidado, enseñanza,…

Read More

Guarderías en Quito: 12 preguntas que debes hacer para encontrar la mejor.

Me quedé sin palabras cuando, mientras recorría una de las guarderías en Quito, mis ojos veían algo distinto a lo que me mostraba la directora del centro infantil. Veía un pequeño garaje con un desgastado césped artificial, y ella decía: “esta es nuestra área verde”. En seguida, pasamos a una habitación donde, “en cama general”, bebés de distintas edades dormían o llorosos intentaban dormir sin que nadie les calme…

Read More

Guaba Tree – Learning Center

centro-infantil

GUABA TREE LEARNING CENTER, una guardería en Quito y Cumbayá que apoya el desarrollo integral de los niños con metodología HIGH SCOPE. Guardería para bebés de 12 meses a 4 años. ¡APRENDEMOS JUGANDO Y CRECEMOS FELICES! Telf 2895909 – 0997053000.

Read More

Kiddie Garden una nueva guardería en Tumbaco

guarderias en tumbaco

Kiddie Garden es un nuevo centro infantil ubicado en Tumbaco con muchas áreas verdes y varios espacios para el aprendizaje! Metodología enfocada en inteligencias múltiples, educación personalizada con máximo de 6 niños por aula.

Read More

Guardería Horas Alegres

guarderia

Lo que los niños necesitan no son grandes respuestas sino un corazón que los ame, un oído que los escuche y alguien que los anime a seguir. En Horas Alegres, vamos a imaginar, crear y aprender. Nuestra experiencia al servicio de los más pequeños. Niños de 6 meses a 5 años.

Read More

Algunas de las mejores Guarderías en Quito.

guarderias-en-quito

¿Estas buscando una guardería para este año escolar? Muchas tienen todavía cupos! Aquí, tenemos un listado de algunos centros infantiles que cuentan con la autorización del MIES y que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Cumbaya, Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte.

Read More

Centro de Desarrollo Infantil Educación Inicial Perpetuo Socorro.

centro de desarrollo infantil

Centro de Desarrollo Infantil, para bebés de 3 meses hasta los 5 años de edad, gozan del privilegio de ser miembros del SWIMMER KIDS. Av Eustorgio Salgado N19-222 y Armero Barrio Miraflores. Teléfonos: 321- 4243 / 2546-602

Read More

Centro Infantil Mundo Papel

centro infantil

Centro Infantil Mundo Papel para bebés de 5 – 6 meses de edad a 4 años, para la tranquilidad de los padres contamos con monitoreo de cámara en cada área, puedes ver a tu hijo desde tu teléfono móvil, estamos abiertos los 365 días del año. Teléfonos: 02-2414-905 / 0999800122

Read More

Kids Camp: Centros Infantiles Quito Norte.

centros infantiles quito norte

Aulas temáticas y diferentes espacios recreativos que permiten potencializar las capacidades de los niños y niñas de edad preescolar, trabajamos con programas especiales estimulación canina, aikido, inglés, Telfs:0983843584 / 022414958.

Read More

Centro de Desarrollo Infantil Smiling

centro de desarrollo infantil

El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con cómodas áreas de aprendizaje y entretenimiento para niños de 1 a 4 años de edad. Dirección: Av. América N35-145 y Mañosca. Teléfonos: 2435-861 / 2250-518

Read More

Guardería ~ KinderGym La Aventura de Aprender

guarderia

Guardería KinderGym, momentos mágicos de juego y diversión enfocada en creatividad, iniciativa, empatía y respeto a la naturaleza. Teléfono: 2458869

Read More

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!