¿Qué son esos temblorcitos en mi pancita? | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¿Qué son esos temblorcitos en mi pancita?

hipo

El hipo del bebé en la panza de mamá.

Hay muchas sensaciones nuevas con el embarazo. Algunas tienen que ver con los cambios en el cuerpo femenino y otras las trae el feto del bebé en su propia evolución.
Muchas futuras mamás primerizas se alertan cuando sienten un pequeño repiqueteo dentro de la panza, pueden llegar incluso a pensar que se trata de pataditas más leves que les está dando el bebé por nacer.

Sin embargo no son patadas, es un hipo ajeno, el hipo del bebé, que comienza a sentirse generalmente en el último trimestre de embarazo, entre las semanas 27 y 40. Sin embargo el ultrasonido ha demostrado que está presente desde la octava semana de embarazo, aunque para la futura madrea sea prácticamente imperceptible. La razón por la cual se siente en el tercer trimestre y no antes es porque el embrión tiene menos espacio así que sus movimientos son más notorios.

hipo

¿Por qué se produce?

Se produce porque el diafragma del feto está aún inmaduro y se contrae ante algunas situaciones.
Los obstetras suelen decir que es saludable sentir el hipo del bebé porque significa que está entrenándose para respirar en el exterior dado que luego repetirá este reflejo al salir del vientre materno. No entrará ni saldrá aire de sus pulmones, sólo líquido amniótico con algunos compuestos para nutrir los pulmones.
Generalmente dura unos minutos, pero en algunos casos se extiende por alrededor de una hora.

¿Qué hacer?

Lamentablemente no se puede hacer nada para que el bebé deje de sufrir este hipo, pero aunque pensemos que es molesto, para ellos no lo es en absoluto; sin embargo puede ser extraño para la madre despertarse durante la noche por un hipo que no es propio. Tampoco es conveniente realizar ejercicios ya que pueden acrecentarse los espasmos. Debe aprovecharse como otro momento de conexión con el bebé en el que ambos, mamá y niño, comparten nuevas sensaciones.

El hipo no está relacionado con las contracciones ni es doloroso, por lo que si la embarazada siente dolores debe llamar a su médico obstetra para quedarse tranquila.
No hay que asustarse por los movimientos del bebé, por el contrario, sí se debe estar alerta si el bebé no se mueve una vez avanzado el embarazo.

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!