¿Qué son esos temblorcitos en mi pancita? | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¿Qué son esos temblorcitos en mi pancita?

hipo

El hipo del bebé en la panza de mamá.

Hay muchas sensaciones nuevas con el embarazo. Algunas tienen que ver con los cambios en el cuerpo femenino y otras las trae el feto del bebé en su propia evolución.
Muchas futuras mamás primerizas se alertan cuando sienten un pequeño repiqueteo dentro de la panza, pueden llegar incluso a pensar que se trata de pataditas más leves que les está dando el bebé por nacer.

Sin embargo no son patadas, es un hipo ajeno, el hipo del bebé, que comienza a sentirse generalmente en el último trimestre de embarazo, entre las semanas 27 y 40. Sin embargo el ultrasonido ha demostrado que está presente desde la octava semana de embarazo, aunque para la futura madrea sea prácticamente imperceptible. La razón por la cual se siente en el tercer trimestre y no antes es porque el embrión tiene menos espacio así que sus movimientos son más notorios.

hipo

¿Por qué se produce?

Se produce porque el diafragma del feto está aún inmaduro y se contrae ante algunas situaciones.
Los obstetras suelen decir que es saludable sentir el hipo del bebé porque significa que está entrenándose para respirar en el exterior dado que luego repetirá este reflejo al salir del vientre materno. No entrará ni saldrá aire de sus pulmones, sólo líquido amniótico con algunos compuestos para nutrir los pulmones.
Generalmente dura unos minutos, pero en algunos casos se extiende por alrededor de una hora.

¿Qué hacer?

Lamentablemente no se puede hacer nada para que el bebé deje de sufrir este hipo, pero aunque pensemos que es molesto, para ellos no lo es en absoluto; sin embargo puede ser extraño para la madre despertarse durante la noche por un hipo que no es propio. Tampoco es conveniente realizar ejercicios ya que pueden acrecentarse los espasmos. Debe aprovecharse como otro momento de conexión con el bebé en el que ambos, mamá y niño, comparten nuevas sensaciones.

El hipo no está relacionado con las contracciones ni es doloroso, por lo que si la embarazada siente dolores debe llamar a su médico obstetra para quedarse tranquila.
No hay que asustarse por los movimientos del bebé, por el contrario, sí se debe estar alerta si el bebé no se mueve una vez avanzado el embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Aunque el verano ya se acaba, no es tarde para que los niños, si no han leído mucho durante las vacaciones, retomen el hábito de la lectura.
.
Nos quedan menos de 15 días antes de entrar a clases, pero son suficientes, ¡así que todavía tienes tiempo para ayudarles a buscar el mejor libro de verano!
.
Gaby Ortiz, madre emprendedora fundadora de @libros.libritos.librotes y amante de la lectura, es ahora colaboradora de ChiquitosyBebes.com y nos ayudará con las mejores recomendaciones para nuestros peques de todas edades.
.
Mira su súper lista de verano en el link del bio donde te propone varios libros para que tus chiquitines y no tan chiquitines lean, se diviertan, aprendan y jueguen mientras están en casa, en el auto viajando o cuando se tomen un descanso de las pantallas.
.
¿Lograste que tu peque lea en el verano?
.
Enlace en el BIO o aquí 
https://chiquitosybebes.com/libros-para-ninos-verano/

#libros #leer #leerles #librosparaninos #librosenquito #reading #books #childrensbooks #leeresvida
  • Si estás buscando una #guardería en #Quito o los valles para este año,  nuestra lista te puede guiar.
.
 Aquí, te tenemos un listado de algunos centros infantiles que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Cumbaya, Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte.
.
Haz click en artículo del BIO ↖️↖️ y busca por sector.
.
Guarderías en Quito por Sector
.
Sector Cumbaya
.
Sector Tumbaco y Puembo
.
Sectores Monteserrín, Embajada Americana, El Inca, La Carolina
.
Sectores La Gasca, Las Casas, Miraflores, Selva Alegre y El Ejido
.
Sectores La Floresta, Gonzalez Suárez, Bellavista, La Colón
.
Sectores El Condado, Carcelén, Mitad del Mundo, La Prensa
.
Sectores Mañosca, Granda Centeno, El Bosque
.
Sectores Pinar Alto, Pinar Bajo, Bicentenario
.
Sector Sur de Quito
.
Valle de los Chillos
.
#guarderias #guarderiaquito #centroinfantil #cdiquito #centrosinfantiles #preescolar #daycare #estimulaciontemprana
  • #semanamundialdelalactancia .
LISTA DE GRUPOS Y SERVICIOS APOYO A LA LACTANCIA EN QUITO.
.
No se si te pasó a ti, pero con un nuevo ser en tu vida que recién estás conociendo, la experiencia de la lactancia materna puede ser súper solitaria.
.
La verdad es que hoy en día la asesoría de lactancia debería estar incluída en tu estadía en el hospital o en tu servicio de parto.
.
¿Cómo se puede esperar que una madre primeriza lo haga bien de buenas a primeras?
.
Por suerte ahora en Quito y valles ya hay servicios de Doulas, asesoras de lactancia y grupos de apoyo, aquí mi súper lista:
.
1. Sentia – @sentia_acompanamiento_adecuado 
Ofrecen un espacio para mujeres embarazadas, madres que están amamantando. Se reunen periódicamente con el fin de compartir experiencias.
.
2. Savia Materna  @centrosavia  Embarazo, profilaxis, acompañamiento, Post Parto.
.
3. Grupos de apoyo de lactancia y maternidad en en la Universidad Andina.  Si necesitas ayuda con la lactancia y la maternidad, este grupo se reune todos los viernes excepto feriados en la Universidad Andina, aula 705 de la de 10h00 a 12h00. Telf información: 2286030/ 0999730133
.
4. La Liga de la Leche Ecuador @lalecheleague tene reuniones sin costo de apoyo para la lactancia materna en Cumbayá:  Apoyo a la lactancia. Se reunen un sábado de cada mes. 2do piso del Centro Médico Rotario, Fundación Valle Interoceánico, calle Medardo Silva OE5-221. San Juan de Cumbayá. Contacto: Elizabeth Garcia: 0984011119
Liga de la Leche CDC de Cotocollao: Santa Teresa N70-121 entre Belisario Torres y Alfonso del Hierro (sector Escuela Tarquino Idrobo) se reunen los miercoles de 10h00 a 12h00. 0984095070
.
5. Amalactar @amalactar Lactancia y Apego Servicios de asesorías en lactancia materna para las madres. Atienden complicaciones mamarias, realizan apego precoz y banco de leche. Av. Mariana de Jesús.
.
Lee hasta 5 opciones más en mi blog enlace en el BIO.

#lactanciamaterna #breastfeeding #lactanciamaterna #lactation #brelfie #breastisbest #futuramamá #momlife #grupolactanciaquito #semanamundialdelalactanciamaterna

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]