Huevos de pascua: ¿Cómo decorarlos con tus pequeños? | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Huevos de pascua: ¿Cómo decorarlos con tus pequeños?

huevos de pascua

Decorando los huevos de pascua. 

Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi para pintarlos con acuarelas de colores.

Mis recuerdos me llevan a la casa de mi abuelita donde  recorría el jardín para encontrar los preciados huevitos de pascua, pero a diferencia de ahora que es fácil sólo comprar huevitos de chocolate, siempre me desilusionaba al ver que no había nada dentro del huevo, más que huevo!
huevos de pascua

Aunque podemos comprar fácilmente ahora una variedad de huevos de pascua de chocolate, la idea de hacerlo en familia y de disfrutar el proceso de pintar,  decorar,  esconder y encontrar,  crea muchas más memorias para mi familia.

Ahora que mi nena es la que disfruta el buscar los huevos de pascuas, he descubierto una mejor forma de hacer un huevo de pascua, ya no son sólo huevos, sino huevitos vacíos fáciles de rellenar con pequeños tesoros.

Ésta idea viene de mi suegra, ella creaba los huevitos de esta forma para sus cuatro hijos.

Puedes decorar los huevos de pascuas con tus pequeños y cuando estén secos, rellenarlos después.

¿Qué necesitas para hacer los huevos de pascua?

  • Huevos (si son blancos mejor, el huevo coge el color mejor).
  • Cartón donde vienen los huevos del Super.
  • Vinagre
  • Colorante de Comida (encuentras en la seccion de reposteria del Super)
  • Colores, y goma y escarcha y cosas para decorar.
  • Papel celofán, y tiritas de papel de colores, tesoros y caramelos para rellenarlos.

¿Cómo decorar los huevos de Pascua?

Rompe el huevo crudo sólo en el polo norte, haz un hueco en la parte superior de aproximadamente 2.50 cm de diámetro.  Debe verse así:

Decorar Huevitos de pascua

  1. Vacía su contenido.
  2. Enjuaga el huevo en agua caliente y desinfectante usando tu dedo para sacar todo su contenido.
  3. Pon los huevos hacia abajo en el recipiente de cartón de los huevos para que se sequen.
  4. Cuando los huevos estén secos, pon vinagre en 4 vasos de vidrio.
  5. Haz que tu pequeño ponga gotas de el colorante de comida en cada vaso.
  6. Pon los huevos boca arriba en cada vaso para que tomen color y después colócalos en el recipiente de huevos para secarse.
  7. Cuando ya estén secos, puedes decorarlos más con tu pequeño, puedes usar escarcha, pinceles con color, plumas, stickers, etc.
Después cuando ya hayan acabado su obra de arte, y estén secos, comienza a poner pequeños tesoros en el huevo. Usando el papel celofán envuelve gomas de dulce, caramelos, premios de fiesta, stickers  y ponlos dentro del huevo.  Cubre el resto del huevo con retazos de papel.
También puedes usar en vez de colorantes, té, remolacha, zanahoria, pero tomará un poco más de tiempo remojar los huevos.

Ahora esconde los huevitos en el jardín o en un parque, decora una canasta,  y empieza la búsqueda.  No hay nada como crear memorias y momentos en familia que los niños esperarán con ansias todos los años.

¡Tus hijos se divertirán no sólo encontrando los huevos de pascua pero también descubriendo los pequeños tesoros dentro de cada huevito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe nuestros boletínes de actividades!

¿Quienes Somos?

Somos un directorio para mamis, donde catalogamos los diferentes lugares que visitamos con nuestros chiquitos y bebés en Ecuador. Este espacio comparte experiencias, suerencias, viajes y tips. ¡Gracias por seguirnos!