26 septiembre, 2022

Ideas para festejar el día del niño desde casa

El “nuevo normal” nos ha hecho adaptarnos a rutinas, horarios y costumbres que no conocíamos. Ahora que las mascarillas y el alcohol en gel se han tomado nuestras vidas también es necesario aprender a celebrar con los niños y no dejar que opaquen nuestros días especiales. En este post te dejamos algunas ideas para festejar el día del niño desde casa.

Este año apuesto por un día del niño que refleje mi realidad: menos compañía y opciones, pero la misma alegría por celebrar la infancia de mi hijo con todo el amor que pueda.

Hoy les voy a compartir algunas formas de celebrar que cumplen con tres requisitos básicos: enfocadas en los niños, sin romper lo que queda del chanchito y sencillas de hacer.

Ideas para festejar el día del niño 2021

dia-del-nino

1. Un barco chiquitito: Si tienes un lavacara y papel puedes hacer un mar con barquitos de papel. Con lana y un palo de escoba puedes hacer una caña de pescar y aumentar la diversión.

2. Un castillo o fuerte: Con sabanas, muebles y almohadas puedes crear un castillo o un fuerte con juegos, actividades o snacks adentro. Si tu hijo tiene un interés particular, ponerle un tema siempre es una buena idea  (en mi caso, de ley me tocaría un fuerte pirata con espadas).

3. Pool party: Una piscina inflable, ternos de baño, limonada y música relajada. Con pocos elementos tendrás una fiesta divertida para todos.

4. Fake birthday: Desde que estamos en cuarentena mi hijo ha cumplido años unas 25 veces, con velas, canción y aplausos. Se emociona cada vez que le cantamos «cumpleaños feliz». Los niños son atemporales y disfrutan el momento, cada día puede ser su cumpleaños.

5. Vitamina C: Sol y césped es mi combo cuando no me siento con energía como para armar algo más elaborado. Charcos de lodo, sembrar una planta, jugar a alimentar a los animales de la granja, todo lo que venga de la naturaleza es increíble para divertirse y conectar con tu hijo.

6. Vende Limonada: Haz un stand de limonada con vasos y todo, y hasta chips para compartir.  Como no puedes vender al publico, toma turnos disfrazandote con otras personas de casa, y pretende ser un doctor, deportista, bruja, anciana, etc. Tu vendedor favorito de limonada se encantará al ver los disfraces y te venderá limonada uno y otra vez!

Y mi favorita…

7. Baking day: Me costo mucho tiempo aceptar que cocinar con mi hijo resultaba en mucho desorden, recetas incompletas o medio chuecas, pero mientras más lo hago más me gusta y mejor lo hace. Darles la oportunidad de explorar los ingredientes y ser parte del proceso les enseña cosas como causa-efecto, seguir un orden establecido y hasta tomar mejores decisiones con su comida.

 

Regalos a domicilio por el día del niño en Quito

Les dejo también algunas opciones que pueden llegar a su casa a complementar su celebración:

-En Violeta Atelier tenemos un kit de armar un piñata cake con todo lo necesario para decorarlo y darles la sorpresa cuando lo abran y salga una cascada de dulces.
Tutui en el Paseo San Francisco tiene delivery y es de mis jugueterías favoritas por su selección increíble de juguetes educativos y divertidos.

Niu Hom tiene kits enteros para que los mini chefs cocinen con sus propios utensilios de su talla.

Atemporale ofrece un kit con todo lo que necesitas para plantar una suculenta en una de sus preciosas mini macetas

Espero encuentren inspiración en estas opciones y que la cuarentena no interfiera con tener un día increíble!
Recordemos que el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es nuestra atención, participación activa en sus juegos y meternos en su cabecita maravillosa, de la cual seguro saldremos viendo el mundo mas bonito.

Victoria Pérez

Chef de corazón y administradora por casualidad. Vivo enamorada de los detalles y las flores. Creo en el poder de una sonrisa y una palabra para cambiar una vida. Siempre tengo espacio para un amigo, un perrito o un postre más.

Ver todas las entradas de Victoria Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.