Leche de Formula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esa opción!

Leche de fórmula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esta opción.

Leche de fórmula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esta opción!

Como mamá, siempre busco darle a mi hijo lo mejor y yo sabía que la lactancia era una de esas cosas que no le podían faltar.
Iniciamos nuestra lactancia tarde debido a complicaciones en el parto y puede ser que eso haya causado que mi producción de leche no haya sido para nada lo que esperaba, me di cuenta de que hay mujeres que producen más leche que otras (pasa incluso en los animales) y lamentablemente yo fui parte de ese grupo y me di cuenta también de que eso no me hacía ni mejor ni peor mamá.

No sé si fue porqué iniciamos la lactancia varios días después de su nacimiento por complicaciones en el parto, por genética o porque no lo supe hacer bien, sin embargo, a pesar de intentar mucho nunca tuve una buena producción de leche y llegó el punto en el que complementar la alimentación de mi hijo con leche de fórmula era una cuestión de vida o muerte.

leche de formula

Me sentía mal conmigo misma al escoger la opción de la leche de fórmula, sentí que fallé como mujer y sentí que la sociedad me juzgaba. Al poco tiempo logré quitarme los prejuicios y racionalizar las cosas, lo único importante en esta situación era que mi hijo esté sano y gane peso adecuadamente, más tarde hice paces conmigo misma y me di cuenta de que ver a mi hijo bien alimentado con la leche de fórmula me daba paz y tranquilidad y que eso era lo más importante para nuestro bienestar.

Probamos varias marcas hasta encontrar la leche de formula adecuada, encontramos la marca y nos casamos con ella, desde ahí ha sido nuestra fiel compañera. Le tengo gratitud porque hoy por hoy mi hijo es grande, fuerte y su desarrollo ha sido completamente normal y hasta los seis meses pude mantener una lactancia mixta (leche materna complementada por fórmula).
Ahora, ¿qué debes saber si decides alimentar a tu hijo con fórmula? Para prepara leche de fórmula, aunque las marcas como por ejemplo, la fórmula Blemil, vienen con instrucciones, debes seguir pasos súper simples pero muy importantes para garantizar que la alimentación de tu bebé sea segura.

10 cosas que saber si le das leche de fórmula a tu bebé.

  1. Fíjate en la fecha de caducidad el rato de comprar y antes de preparar. Procura comprar una o dos latas para no tenerlas almacenadas por mucho tiempo.
  2. Lávate las manos. Existen parámetros para lavarse las manos de manera correcta, nunca olvides jabonar bien entre los dedos, debajo de las uñas y en el antebrazo. Si vas a preparar fórmula, es preferible no utilizar anillos, accesorios ni uñas largas.
  3. Lava con jabón para biberones todos los implementos como chupones, biberón, tapa, etc.) y luego esteriliza en un esterilizador o en una olla con agua hirviendo y colócalos en un escurridor dedicado exclusivamente a este fin. Ahora tienen fundas esterilizadoras que puedes meter en le microondas.
  4. Prepara el agua que vas a utilizar. Busca una fuente confiable, hiérvela y asegúrate de que sea apta para el consumo de tu niño.
  5. Agrega la cantidad de fórmula necesaria de acuerdo con las instrucciones de la caja, mezcla bien asegurándote de que no queden grumos.
  6. Calienta el biberón idealmente en baño María o dáselo con agua al clima, no fría. En mi caso yo siempre preferí darle el biberón al clima así no me complicaba si no había donde calentar la leche.
  7. Las fórmulas tiene especificaciones de uso claras, Blemil Plus 3 0% dice en su etiqueta “Almacena la fórmula de manera segura en un lugar fresco y seco.”
  8. Los bebés se llenan más rápido con la fórmula de bebe. El sistema digestivo del bebé procesa la leche de fórmula más lento por lo cual el bebé puede sentirse satisfecho por periodos de tiempo más largos, inclusive a lo largo de la noche. Es importante considerar que la velocidad de su digestión no determina que el bebé tenga o no buenos hábitos de sueño.
  9. La pareja u otros miembros de la familia pueden involucrarse de manera más activa en su crianza. Papá podrá apoyar a mamá en los despertares nocturnos no sólo con acompañamiento.
  10. Con la fórmula sabrás exactamente qué cantidad de alimento ingiere tu hijo y los horarios de alimentación serán más flexibles.

Jamás cuestionaremos que no hay mejor alimento para un bebé que la leche de su madre cuyos beneficios son infinitos, sin embargo, existen excelentes opciones de fórmula en el mercado y no debemos satanizarla porque hay muchas mujeres que eligen esta opción por diversas razones que no debemos juzgar.

Por lo contrario, seamos una red de apoyo y fortalezcámonos las unas a las otras. Sepamos que lo que hacemos es siempre desde el corazón y con mucho amor para nuestros hijos que son lo más importante en nuestra vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 👉Los edulcorantes y porque ya no compro jugos 🥃 para los niños en el supermercado.
.
Yo soy una mamá media orgánica y realista al mismo tiempo. ¿Qué quiero decir con esto?
.
Quiero decir que hago lo posible por escoger alimentos saludables y orgánicos para mi familia, pero soy realista, compro alimentos prácticos que tal vez no sean la mejor opción siempre, pero que me ayudan a salir de apuros de vez en cuando en la realidad de #momlife.
.
¿Cómo qué? 🤔
.
Bueno, por ejemplo, compro chocolate en polvo sin azúcar y panela y les hago a mis hijas un chocolate caliente más saludable con puro cacao y menos azúcar. Por otro lado, si me voy a un paseo largo les compro una leche chocolateada para poder transportarlo y que no se dañe en el camino.
.
Les cuento que desde hace ya un par de años le he puesto ojo a una terrible tendencia de los productores de bebidas de frutas en nuestro país.
.
No sé si se han dado cuenta que las bebidas de fruta como las de caja tetra pack de jugos de naranja, mango, durazno ya no saben igual y que las bebidas de leche chocolateada y yogurt de frutas tienen un saborcito medio agrio.
.
Hace más de dos años que hay menos y menos opciones de bebidas o jugos sin edulcorante en el mercado, desde que se impuso el impuesto al azúcar.
.
Al principio la diferencia en los envases era evidente, podías claramente ver si comprabas una bebida de dieta pues la caja del jugo era de otro color, pero ahora lo único que tienes es una cajita blanca en letras negras chiquitita que apenas se ve que dice:
.
“Este producto contiene edulcorante no calórico”.
.
¿Tú compras bebidas con edulcorantes para los niños? Chequea tu refri...
.
Lee más acerca de este artículo en el enlace de mi bio.
.
https://chiquitosybebes.com/edulcorantes-para-ninos/
.
Si estás de acuerdo haz un repost con el hashtag #sinedulcoranteparamishijosec #nosweetner #noedulcorantes #familyhealth #saludfamiliar #iamthemom #yosoylamadre
  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!