10 Lugares turísticos cerca de Quito para ir con los niños!

10 Lugares turísticos cerca de Quito para ir con los niños.

lugares turisticos cerca de Quito

Lugares turísticos cerca de Quito. ¿Te quedas por Quito con los niños estos días? ¿Buscas lugares turísticos cerca de Quito o actividades en Quito y sus alrededores?  Aquí te damos 10 ideas de actividades y paseos que puedes hacer en un día en lugares turísticos cerca de Quito.

¿Conoces alguna interesante? Envíanos un mensaje a nuestro Instagram!

1. Papallacta

    1. Ir durante la semana a las termas de Papallacta con los niños es super buen plan pues hay menos gente, no es muy lejos, y la vía está casi completamente acabada. Hay una variedad de lugares de termas, pero si vas las Termas de Papallacta uno de los lugares turísticos cerca de Quito, abren a las 06h00 y cierran a las 22h30. Precios $9 adultos y $4,5 niños. Si te vas a las piscinas del SPA es $23 adultos y $15 niños. Los niños chiquitos no pueden estar en el agua caliente más de 20 min a la vez pues se deshidratan, pero si tomas esto en cuenta y los sacas por 5 min cada tiempo pasan bien. Hay restaurantes dentro y a las afueras. Después de la piscina, los niños duermen rico de vuelta a casa. http://chiquitosybebes.com/papallacta/

2. Parque Metropolitano Guanguiltagua

El parque Metropolitano es chévere para ir de caminata y hacer un picnic. Tiene diferentes senderos por los cuales ir. Puedes hasta llevar a tus perros al parque de los perros y a los niños les fascina jugar con ellos allí. Sino sigue el sendero hacia el Norte y llegaras a unas pirámides y áreas de BBQ. (El BBQ debes reservar con tiempo y solo pagando en las oficinas del parque). En cualquier espacio abierto puedes hacer un picnic. Si sigues el camino de regreso hacia el reservorio encontraras donde guardan a las llamas que también entretienen a los niños. Ver mapa aquí.
lugares turísticos cerca de quito

3. Intiñan Museo del Sol

Este Museo hecho para turistas es un éxito para los niños. Primero que nada, les enseñan cosas de ciencias como el efecto Coriolis (aunque el experimento del agua que rota es debatido si es verdadero o falso), hablan de la presión de los polos y como pesas menos, hay una cabeza reducida supuestamente verdadera, piel de una anaconda y una boa y otros animales disecados. Lugares turísticos cerca de Quito .

lugares turísticos cerca de quito

También hablan de las culturas Shuar, Quitus, Huaoranis. Al final los niños prueban balancear un huevo en un clavo y si lo logran les dan un diploma. Los guías son muy entretenidos y los niños se entretienen como turistas. Niños menores a 4 no pagan, niños hasta 12 pagan $2.50 y adultos pagan $4.50. Ver mapa aquí.

4. Museo Interactivo de Ciencias


Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños chiquitos y grandes. En la sección guaguas hay gallinero, tobogán, tarabita, volcán que erupciona, mercadito y más. Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/museos-de-quito/ Ver mapa aquí.

5. Parque Jerusalém

Si quieres hacer un camping en uno de los lugares turísticos cerca de Quito de una sola noche o solo visitar durante el día este parque en un lugar seguro y cerca de Quito, solo pasando Guayabamba. Los espacios son amplios, hay muchos árboles donde les niños se trepan, tienen baños, y un tractor que te lleva de paseo por el desierto. Hay unas vistas espectaculares y de noche si no hay neblina veras millones de estrellas. Ver mapa aquí.
lugares turísticos cerca de quito

6. Pirámides de Cochasqui

Uno de los lugares turísticos cerca de quito con mucha historia y además precioso a solo 45 minutos de Quito. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasqui. Las visitas son guiadas, lleva cámara pues no creerás la belleza de paisajes. También lleva sal para dar a las llamas que recorren los senderos. Lleva gorra, bloqueador, y un abrigo. Hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping. Super seguro para bebes y niños pequeños.Ver mapa aquí.

lugares turísticos cerca de quito

7. Museo Nacional

Si buscas una actividad en la tarde, este Museo reabrió sus puertas hace solo 2 meses y su entrada es gratis. Allí encontraras en el segundo piso un museo lúdico e interactivo para los niños. Los niños aprenden el recorrido de mariposas o ranas con un simulador de movimiento, interactúan con obra de arte del indigenismo, cubismo, verán una colección de oro que incluye el sol de oro emblemático, y muchas otras cosas interesantes. Con niños pequeños tu recorrido no será muy largo, pero afuera hay mucho espacio verde para correr y jugar. Ver mapa aquí.

8. Granjas

Quito tiene muchas granjas infantiles, como la Granja del Tío Mario, Happy Farm y la Granja de mi Tío, unas son por Pomasqui, otras por Puembo. Son granjas ya creadas para que cuando llegues, los chiquitos en seguida puedan dar de comer a los animales de granja, ver a las gallinas, chanchitos, etc. Se divierten mucho. Info aquí: http://chiquitosybebes.com/donde-voy/granja/

9. Otavalo y el Parque de las Aves

Si te quieres ir un poco más lejos, llega antes de las 11AM a este lugar creado para rescatar las aves rapaces que han sido lastimadas por el ser humano. Este es uno de los lugares turísticos cerca de Quito donde veras no solamente cóndores y águilas, sino que presenciaras un espectáculo de vuelo increíble donde dejan que los niños sean parte del espectáculo. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/parque-del-condor/ Ver mapa aquí.
lugares turísticos cerca de quito

10. Zoológico de Quito

Los niños nunca se cansan de ir al zoológico, lleva monedas para comprar zanahorias para la granja. Al llegar al Zoológico camino directo hacia el final para que no te pierdas el aviario que cierran a las 4PM, de regreso puedes ver el resto de los animales. Imprime y planifica tu visita con este mapa http://www.quitozoo.org/index.php/planifica-tu-visita/planifica-tu-visita/como-llegar-y-mapa-del-zoo Además en el verano tienen visitas nocturnas. Ver cómo llegar aquí.


¡Y de yapa 2 más!

Reserva Geobotánica Pulllulahua.lugares turísticos cerca de quito

Por este lugar siempre pasamos, pero nunca paramos a bajar al cráter. La bajada en temporada seca es fácil, pero la subida es difícil especialmente con niños. Te recomiendo que reserves caballos por $20 para recoger a los peques y tu experiencia será otra al bajar. Baja temprano para que no te coja la neblina. Puedes llevar comida para hacer un picnic o comer en uno de los hoteles en la base del cráter. Las vistas son espectaculares. Ver mapa aquí.

Tambo Cóndor

A sólo 45 minutos de Quito en, está esta pequeña hostería donde puedes quedarte a comer comida típica mientras el guía te enseña unos de los pocos cóndores que viven en el área. Si tienes suerte verás también osos de anteojos. Te puedes quedar la noche por $15 por persona. Hace frío, pero es increíble, puedes hacer cabalgatas, caminatas y camping. Ver mapa aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños
  • Una fácil y divertida forma de conocer Cuenca con los niños especialmente si no tienes mucho tiempo es tomando un tour en el bus de dos pisos desde el centro de ciudad.
.
Los buses salen desde el Parque Calderón y hacen un recorrido narrado de 1 hora por el centro de Cuenca y después se dirigen a Turi para ver las ciudad desde el mirador por un precio de $8.
.
Cuando nosotros fuimos estaba cerrado pero normalmente también paran en la tienda de cerámica Vega.
.
A los niños les encanta sentarse al frente.  Nosotros fuimos para carnaval y fue divertido ver desde arriba como la gente jugaba carnaval.
.
No olvides llevar gorra,  rompe vientos, bloqueador e insistir que los niños se queden sentados pues el bus pasa a veces muy cerca de cables y ramas.

#cuencaecuador #cuencaenamora #cuencaconniños  #cuencatrip #visitcuencaecuador ##travelwithkids #familytravel #allyouneediseccuador #viajarconhijos
#takethemwithyou #travelmom #kids_of_our_world #igerscuenca #chiquitosybebes #citytrip

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!