10 Lugares turísticos cerca de Quito para ir con los niños!

10 Lugares turísticos cerca de Quito para ir con los niños.

lugares turisticos cerca de Quito

Lugares turísticos cerca de Quito. ¿Te quedas por Quito con los niños estos días? ¿Buscas lugares turísticos cerca de Quito o actividades en Quito y sus alrededores?  Aquí te damos 10 ideas de actividades y paseos que puedes hacer en un día en lugares turísticos cerca de Quito.

¿Conoces alguna interesante? Envíanos un mensaje a nuestro Instagram!

1. Papallacta

    1. Ir durante la semana a las termas de Papallacta con los niños es super buen plan pues hay menos gente, no es muy lejos, y la vía está casi completamente acabada. Hay una variedad de lugares de termas, pero si vas las Termas de Papallacta uno de los lugares turísticos cerca de Quito, abren a las 06h00 y cierran a las 22h30. Precios $9 adultos y $4,5 niños. Si te vas a las piscinas del SPA es $23 adultos y $15 niños. Los niños chiquitos no pueden estar en el agua caliente más de 20 min a la vez pues se deshidratan, pero si tomas esto en cuenta y los sacas por 5 min cada tiempo pasan bien. Hay restaurantes dentro y a las afueras. Después de la piscina, los niños duermen rico de vuelta a casa. http://chiquitosybebes.com/papallacta/

2. Parque Metropolitano Guanguiltagua

El parque Metropolitano es chévere para ir de caminata y hacer un picnic. Tiene diferentes senderos por los cuales ir. Puedes hasta llevar a tus perros al parque de los perros y a los niños les fascina jugar con ellos allí. Sino sigue el sendero hacia el Norte y llegaras a unas pirámides y áreas de BBQ. (El BBQ debes reservar con tiempo y solo pagando en las oficinas del parque). En cualquier espacio abierto puedes hacer un picnic. Si sigues el camino de regreso hacia el reservorio encontraras donde guardan a las llamas que también entretienen a los niños. Ver mapa aquí.
lugares turísticos cerca de quito

3. Intiñan Museo del Sol

Este Museo hecho para turistas es un éxito para los niños. Primero que nada, les enseñan cosas de ciencias como el efecto Coriolis (aunque el experimento del agua que rota es debatido si es verdadero o falso), hablan de la presión de los polos y como pesas menos, hay una cabeza reducida supuestamente verdadera, piel de una anaconda y una boa y otros animales disecados. Lugares turísticos cerca de Quito .

lugares turísticos cerca de quito

También hablan de las culturas Shuar, Quitus, Huaoranis. Al final los niños prueban balancear un huevo en un clavo y si lo logran les dan un diploma. Los guías son muy entretenidos y los niños se entretienen como turistas. Niños menores a 4 no pagan, niños hasta 12 pagan $2.50 y adultos pagan $4.50. Ver mapa aquí.

4. Museo Interactivo de Ciencias


Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños chiquitos y grandes. En la sección guaguas hay gallinero, tobogán, tarabita, volcán que erupciona, mercadito y más. Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/museos-de-quito/ Ver mapa aquí.

5. Parque Jerusalém

Si quieres hacer un camping en uno de los lugares turísticos cerca de Quito de una sola noche o solo visitar durante el día este parque en un lugar seguro y cerca de Quito, solo pasando Guayabamba. Los espacios son amplios, hay muchos árboles donde les niños se trepan, tienen baños, y un tractor que te lleva de paseo por el desierto. Hay unas vistas espectaculares y de noche si no hay neblina veras millones de estrellas. Ver mapa aquí.
lugares turísticos cerca de quito

6. Pirámides de Cochasqui

Uno de los lugares turísticos cerca de quito con mucha historia y además precioso a solo 45 minutos de Quito. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasqui. Las visitas son guiadas, lleva cámara pues no creerás la belleza de paisajes. También lleva sal para dar a las llamas que recorren los senderos. Lleva gorra, bloqueador, y un abrigo. Hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping. Super seguro para bebes y niños pequeños.Ver mapa aquí.

lugares turísticos cerca de quito

7. Museo Nacional

Si buscas una actividad en la tarde, este Museo reabrió sus puertas hace solo 2 meses y su entrada es gratis. Allí encontraras en el segundo piso un museo lúdico e interactivo para los niños. Los niños aprenden el recorrido de mariposas o ranas con un simulador de movimiento, interactúan con obra de arte del indigenismo, cubismo, verán una colección de oro que incluye el sol de oro emblemático, y muchas otras cosas interesantes. Con niños pequeños tu recorrido no será muy largo, pero afuera hay mucho espacio verde para correr y jugar. Ver mapa aquí.

8. Granjas

Quito tiene muchas granjas infantiles, como la Granja del Tío Mario, Happy Farm y la Granja de mi Tío, unas son por Pomasqui, otras por Puembo. Son granjas ya creadas para que cuando llegues, los chiquitos en seguida puedan dar de comer a los animales de granja, ver a las gallinas, chanchitos, etc. Se divierten mucho. Info aquí: http://chiquitosybebes.com/donde-voy/granja/

9. Otavalo y el Parque de las Aves

Si te quieres ir un poco más lejos, llega antes de las 11AM a este lugar creado para rescatar las aves rapaces que han sido lastimadas por el ser humano. Este es uno de los lugares turísticos cerca de Quito donde veras no solamente cóndores y águilas, sino que presenciaras un espectáculo de vuelo increíble donde dejan que los niños sean parte del espectáculo. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/parque-del-condor/ Ver mapa aquí.
lugares turísticos cerca de quito

10. Zoológico de Quito

Los niños nunca se cansan de ir al zoológico, lleva monedas para comprar zanahorias para la granja. Al llegar al Zoológico camino directo hacia el final para que no te pierdas el aviario que cierran a las 4PM, de regreso puedes ver el resto de los animales. Imprime y planifica tu visita con este mapa http://www.quitozoo.org/index.php/planifica-tu-visita/planifica-tu-visita/como-llegar-y-mapa-del-zoo Además en el verano tienen visitas nocturnas. Ver cómo llegar aquí.


¡Y de yapa 2 más!

Reserva Geobotánica Pulllulahua.lugares turísticos cerca de quito

Por este lugar siempre pasamos, pero nunca paramos a bajar al cráter. La bajada en temporada seca es fácil, pero la subida es difícil especialmente con niños. Te recomiendo que reserves caballos por $20 para recoger a los peques y tu experiencia será otra al bajar. Baja temprano para que no te coja la neblina. Puedes llevar comida para hacer un picnic o comer en uno de los hoteles en la base del cráter. Las vistas son espectaculares. Ver mapa aquí.

Tambo Cóndor

A sólo 45 minutos de Quito en, está esta pequeña hostería donde puedes quedarte a comer comida típica mientras el guía te enseña unos de los pocos cóndores que viven en el área. Si tienes suerte verás también osos de anteojos. Te puedes quedar la noche por $15 por persona. Hace frío, pero es increíble, puedes hacer cabalgatas, caminatas y camping. Ver mapa aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 🍃Una de las últimas veces que fuimos al río Napo, conseguimos un tour flotando en boyas río abajo.  Es fácil encontrar tours desde tu alojamiento o desde el puerto de #misahualli
.
Como parte del paseo también paramos en un lugar donde nos enseñaron a buscar y lavar oro del mismo río. ¡Y sí, encontramos oro!! 🏞
.
En la naturaleza🌺 el tiempo pasa lento, te reconectas como familia y disfrutas cada segundo mientras ellas aprenden y te deslumbran.
.
#naturelover_gr #paisajesecuador593 #naporiver  #irconniños #viajerosporelmundo #feriado #govacationecuador #vacaciones #ecuador #paisajesecuador #ecuadortravel_ig #paisajesecuador
  • ¿Qué animales de la selva encontrarás en el Centro de Rescate AmaZOOnico?
.
Entre los animales 🐒🌿🐅que se pueden ver en AmaZOOnico hay una enorme Tapir rescatado de un circo llamado Carnaval que se puede ver de cerca y si tienes suerte puedes ver bañarse en la laguna.
.
También hay capibaras, unos hermosos jaguarundis del tamaño de un gato doméstico que habían sido rescatados de una casa de un político famoso, un tigrillo manchado, una anaconda llamada Esmeralda muchos pacarís que son llevados al centro en lugar de ser matados por su carne, tienes, moños, loros, papagallos y más.🐾
.
 #allyouneedisecuador #traveling #tigrillo #wildcat #amazonico #takethekids #kidstravel #conservation
  • Llegamos a Huasquila 🌿aprox en 3.5 horas, pusimos nuestras cosas en la cabaña 🏚construida con materiales de la zona y por cierto muy acogedoras, y almorzamos un exquisito menú con entrada, sopa, segundo y postre. Muy completo y la porción perfecta. En la tarde salimos a nuestra primera aventura.
.
Nosotros optamos por dar un paseo largo , (tienes opciones de escoger caminatas cortas o largas) una caminata de solo 40 mins a una cueva natural que desemboca en una cascada de 15 metros. .
Nos llevó un guía Kichwa de Huasquila, nativo de la zona para conocer sobre flora y fauna de la maravillosa selva en proceso de reforestación.
.
La hostería nos dio las botas de caucho e incluso tuvieron la talla de mis hijas, aunque si recomiendan llevar las botas para los peques.
.
La cueva estuvo espectacular y totalmente un paseo recomendable para familias con niños chiquitos, eso sí prepárate para cargarles de regreso.
.
De noche mientras cenas,  los guías te ofrecen llevar a los niños alrededor de la laguna a buscar ranas 🐸 e insectos con sus linternas,  se divierten a lo máximo mientras tu los observas de lejos.
.
#travelblogger #paseosconniños #viajesporelmundo #conoceecu #allyouneedisecuador #turismoecuador #amazonlodge #waterfall #huasquila #chiquitosybebes

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!