Lugares turisticos del oriente ecuatoriano ::AmaZOOnico cerca del Tena

AmaZOOnico: Visitando a los animales rescatados de la Amazonía.

lugares turisticos del oriente ecuatoriano

Una de las cosas especiales de visitar los lugares turísticos del oriente ecuatoriano, son los animales pero por desgracia, a no ser que te encuentres acampando, metido en la selva del Amazonas, o haciendo una larga expedición, es un poco difícil que con niños pequeños puedas ver una variedad de mamíferos, reptiles y aves en el hábitat natural de la selva amazónica.

misahualli

 

Si tienes suerte verás grupos de monos saltando de árbol en árbol en la zona los bosques protegidos como por ejemplo en Huasquila Amazon Lodge, un montón de pájaros, insectos y bastantes murciélagos.amazonia

Uno de los lugares turisticos del oriente ecuatoriano enfocados en la conservación de especies donde puedes ver animales rescatados de la selva amazónica ecuatoriana cerca del Tena es el AmaZOOnico Centro de Rescate de Animales, localizado en una isla en medio de la Amazonia Ecuatoriana.

canoas-huanoAunque su nombre indica lo contrario NO ES UN ZOOLOGICO, sino un lugar seguro donde la comunidad y la Policia Nacional lleva a los animales tráficados ilegalmente, algunos pueden ser rehabilitados y devueltos a la selva y otros no.

¿Como llegar a Amazoonico?

Para empezar debes saber que el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico es uno los lugares turisticos del oriente ecuatoriano excelente para visitar con niños pequeños.

Para llegar allí, puedes tomar un taxi desde Huasquila Amazon Lodge o donde estes hospedado cerca del Tena o también puedes conducir a Ahuano, que es a 40 minutos de Archidona, y tomar una canoa motorizada desde Puerto Barantilla.amazonia (2)

En Puerto Barantilla en Ahuano, uno de los lugares turisticos de la amazonia donde hay muchas canoas esperando a los turistas y se te acercaran a negociar el precio del viaje en canoa.  El precio varía entre $20 o $30 por ida y vuelta.

La canoa tiene un capitán, que se asegura que todos tengan un chaleco salvavidas, pero si tienes un bebé lleva uno propio pues generalmente los chalecos no les quedan.

pacari

Además las canoas de río son largas, delgadas y motorizadas e incluyen un toldo para protegerse del sol, y la fila de asientos para unos 12 pasajeros.

Las canoas están diseñadas para los ríos, y han sido por muchos años un transporte común de la gente de la zona, así que no te sorprendas cuando el capitán detenga el motor para deslizarse a través de las corrientes rápidas del río pues son expertos. El capitán te esperará hasta que finalice el tour.

Al llegar a AmaZOOnico, un guía te dará la bienvenida te explicarán que todos los que trabajan en AmaZOOnico son voluntarios de todas partes del mundo.

capibara

Todos los animales en el centro son rescates que han sido sacados de su hábitat natural por los traficantes ilegales de animales, y que han sido mantenidos en condiciones terribles y tienen la suerte de ser encontrados y llevados por las autoridades locales de la zona. El lugar sólo sobrevive en las donaciones y las visitas de los turistas.

¿Cuánto cuesta la entrada a Amazoonico?

La entrada cuesta $4 para adultos y $3 para niños, los niños menores de cuatro años entran gratis. AmaZOOnico rehabilita los animales y determina si son aptos para ser liberados de nuevo en la naturaleza.

Muchos animales han tenido mucha interacción humana y no pueden sobrevivir sin gente. Por ejemplo, tienen 3 hermosos tucanes de ojos azules, que fueron mantenidos como animales domésticos. Estas aves, famosas por sus picos que usan para robar huevos de otras aves, debido a su extracción ilegal del medio silvestre, nunca aprendieron a usar sus picos correctamente y no serían capaces de sobrevivir en la naturaleza.

A lo largo de los senderos el  voluntario explica que los animales que vemos en su mayoría no pueden ser puestos en libertad, pero que tienen en la isla un bosque primario protegido de 1600 hectáreas llamada Selva Viva donde los animales que pueden sobrevivir solos sí son liberados.

mono-selva

Los voluntarios hacen un gran trabajo explicando las historias personales de cada uno de los animales, de donde vienen, donde fueron encontrados y sus condiciones cuando llegaron.

Todo esta información ayuda a enseñar y concientizar a los niños acerca de la conservación de los animales del Ecuador y de su importancia para la selva.

Además aprendemos acerca del tráfico ilegal de ellos por gente ecuatoriana propia de la zona  y de extranjeros y que las penas criminales son insignificantes.

tapir

AmaZOOnico también trabaja con las comunidades locales respetando sus tradiciones pero negociando una forma diferente de hacerlo y dejar esas que acostumbran matar y consumir animales especialmente los que están en peligro de extinción.  En su lugar logran que vendan los animan a AmaZOOnico para rescatarlos, esto pasa bastante con los sahinos de la selva.

¿Qué animales de la selva encontrarás en el Centro de Rescate AmaZOOnico?

Entre los animales que se pueden ver en el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico hay una enorme Tapir rescatado de un circo llamado Carnaval que se puede ver de cerca y si tienes suerte puedes ver bañarse en la laguna.  También hay capibaras, unos hermosos Pumas Jaguarondis del tamaño de un gato doméstico que habían sido rescatados de una casa de un político famoso, un Tigrillo manchado, muchos pacarís o cerdos salvajes, que son llevados al centro en lugar de ser matados por su carne.

amazoonico

Además los niños se emocionarán al ver los monos ardilla y monos araña sueltos con sus bebés y no en jaulas.  Tienen tambien una gran variedad de guacamayos que ya no pueden volar pero son muy queridos, una anaconda llamada “Esmeralda”, cuyos dientes fueron retirados y ya no puede matar a su propia presa y un par de caimanes, que se mantuvieron en el vestíbulo de un hotel po muchos años. Cada animal de la selva uno tiene un nombre y una historia que contar.

esmeralda en amazoonico

Amazoonico es un excelente lugar para visitar con niños y para enseñarles acerca de la conservación de las especies, de la deforestación y el impacto global de la explotación de la selva.

amazonia ecuatoriana

Más información acerca de lugares turisticos del oriente ecuatoriano.

Para más información, donaciones y para aprender acerca de la labor de Amazoonico visita su página aquí:
http://www.amazoonicorescuecenter.com

Si buscas un lugar donde hospedarte, te recomendamos Huasquila Amazon Lodge.
Tienen excelentes especiales para familias con niños pequeños y ellos se divierten mucho ahí y te organizan todo el tour a Amazoonico.
Reserva por Whatsapp Telf: (593)-2-2376158 / (593)-987646894
http://www.huasquila.com/amazonia-ecuatoriana.html

Llevar a los niños a lugares turísticos del oriente ecuatoriano como el Tena, Misahualli, Archidona, es un súper paseo donde te conectas como familia y los niños aprenden acerca de la conservación de las especies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Me encantó este artículo de @renanordonezmarquez por el #diadelpadre , es hermoso te lo comparto.
.
Paula me pidió ir a aquel restaurante italiano en donde le propuse matrimonio. Aquella solicitud, sin embargo, no llamó mucho mi atención, ya que igual visitábamos el lugar con cierta regularidad. .
Pero entendí el por qué había escogido precisamente ese sitio cuando puso sobre la mesa un par de escarpines amarillos…
.
Por supuesto que hubo felicidad en mi corazón. Siempre había querido tener un hijo.
.
Además de un excelente ejemplo que yo tuve con mi padre, el bebé llegaba en un momento muy bueno: con mi esposa siempre planeamos recibirlo pasados los dos años de matrimonio, lo que efectivamente se estaba dando; y hace poco nos habíamos pasado a nuestra casa propia, por lo que todo estaba listo para su llegada.
.
Pero mientras observaba los ojitos iluminados de Paula, y escuchaba sus palabras llenas de emoción y alegría, en mi mente  una voz (¿mi conciencia?) me cuestionaba sobre si estaba igual de feliz que ella por la llegada del bebé.
.
Esa misma voz me decía que no, que si bien me había alegrado la noticia, no es que estaba en las nubes de la ilusión. Y eso me inquietaba…

Y me siguió inquietando mientras ... lee más en el BIO
https://chiquitosybebes.com/dia-del-padre/

#diadelpadre #fathersday #diadelpadre2019
  • Si nunca has dejado a tu peque en un vacacional puede ser un poco difícil escoger. A veces prefieres que se queden en un sólo lugar o talvez te parezca lindo que explore museos,  parques y lugares.

Aquí te cuento de algunos más enlaces en el bio.

7. EL GALPONCITO | Verano Creativo en Penta7Kids
Sector: Cumbaya. Arte y deporte, lúdico, libre y enriquecedor. 4-7 años y 8-11 años, máx 12 por grupo. Temas: Dragones, Unicornios y Experimentos, Hadas, Gnomos y Pociones, Mini- Miniaturas , Tejido, Teñidos y Grabado, Super Héroes, y más. Telf: (02)6037154 @pentasietekids

8. Verano de BALLET Y DISNEY POP
Sectores: Plaza del Rancho en Cumbaya y Monteserrín. 8 de Julio en Monteserrín / 15 de Julio en Plaza del Rancho.10AM a 1PM. Ballet, manualidades y/o cocina, juegos, Baile Disney Pop. info.balletflamenco@gmail.com Telf: 394 5735 @balletflamenco_uio

9. Vacacional de Verano ÁRBOL de LIMÓN 
Sector: Tumbaco. Divertidas actividades para chicos y grandes, instalaciones adecuadas para momentos inolvidables. 17 de julio al 2 de Agosto y 05 al 16 de Agosto. 8:30am a 12:30pm. 1 a 10 años, Materiales y alimentación de 8:30 a 12:30. Deportes, arte, cocina, baile, recreación acuática, ciencias y experimentos, inglés, huerto, granja, juegos tradicionales. @cdiarboldelimon

10. Vacacionales BRINKI DINKI
Sector: Tomás de Berlanga, Quito.14 del 8 de Julio al 10 de Agosto.6 a 12 años. Transporte. Robótica, canto, defensa personal, producción de videos, huerto y medio ambiente. Ukelele, Mr. Joy, Parque La Armenia, Quito Zoo, Jardín Alado, Cine, Happy Farm, Gymkanas y piscina y fiesta con cañon de espuma. @brinkidinki telf: 02 2451255

11. Vacacional SPLASH
Sector: El Bosque. Actividades: Natación, Escalada, Fútbol, Baile, Títeres, Globoflexia, Kick Boxing, Manualidades, Cocina, Cine, Salidas y Natación es todos los días!!! Campmento en instalaciones del Bosque, niños no salen de @splashnadar

12. Vacacional en MOMS & KIDS Club
Sector: Lumbisí. Actividades: Arte, fútbol, música, yoga, experimentos, huerto, baile, cocina, cuentos, actividades sensoriales. 1 a 6 años. Snacks, materiales y transporte. 0992527944 / 0984815930.@moms_kidsclub

#vacacional #vacacionales
  • ¿Ya estás pensado en #cursosvacacionales para los niños en #Quito ? Te cuento que muchos #campamentosdeverano están súper bien planeados para que los niños exploren, y usen su imaginación y creatividad.  Aquí te comparto algunos, más info en el bio.

1. Curso Vacacional 2019 HYDROZONE
Sector: Carcelén. Edades: 4 a 13 años. Fechas: 01 Julio a 30 de Agosto. Actividades: ARTE, pintura, natación, origami y más. Telf: 026016838 / 0995426925 FB: @hydrozone.quito

2. Verano 2019 GUABA TREE
Sector: Cumbayá y Quito. Enfocados en los más pequeños. 12 max por grupo. 23 Julio al 16 Agosto.Edades: 2 a 6 años. Semanal. Transporte. Actividades: Explorarán las maravillas de nuestro ECUADOR, con sus características, comida y estilos. @guabatree

3. VACACIONAL QUITO EN SUNSET
Sector: El Condado.  El Vacacional Quito en Sunset Club con más de 20 años experiencia en vacacionales. Actividades: deporte, recreativo y artístico; instructores calificados.  Espacio seguro para los niños entre 4 y 15 años @vacacionalquito  https://www.sunset.com.ec/vacacional-quito-2019

4. EF SUMMER ACADEMIES | Verano en Inglés 
Sector: Amazonas. Clases de inglés, nuevos amigos y actividades. La combinación perfecta para aprovechar las vacaciones es en EF Quito. 4 a 15 años.1 a 6 semanas intensivas de inglés. Lunes a viernes 9:00am a 12:00pm o 1pm a 4pm. Por edad y nivel. Desc familiar. Transporte. Inscripción *** GRATIS si mencionas a ChiquitosyBebes.com Telf:+5932457289 @efecuador

5. NATURA CAMP
Sector: Tumbaco. 6ta edición. Incluye juegos, caminatas, arte, cocina, huerto, yoga, deportes y mucho más. Fechas: Camp 1: 1 al 12 de Julio / Camp 2: 15 al 26 de Julio / Camp 3: 21 de Julio al 9 de Agosto. 5% desc para hermanos y grupos!Edades: 4 a 12 años Telf: 0983147290 Instagram: @natura.camp

6. ARCA DEL SABER
Sector: El Condado. Campamento de verano con actividades recreativas, culturales y conocerán lugares increíbles. 2 a 11 años. 8 de Julio a 26 de julio.  Transporte puerta a puerta, refrigerios nutritivos, materiales. 8AM a 12PM Actividades:  Música, teatro, juegos, gincanas, visita a museos, y una divertida fiesta de espuma. cibarcadelsaber@hotmail.com Telf: 0224927878 @arcademica

#vacacionalquito

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]