Lugares turisticos del oriente ecuatoriano ::AmaZOOnico cerca del Tena

AmaZOOnico: Visitando a los animales rescatados de la Amazonía.

lugares turisticos del oriente ecuatoriano

Una de las cosas especiales de visitar los lugares turísticos del oriente ecuatoriano, son los animales pero por desgracia, a no ser que te encuentres acampando, metido en la selva del Amazonas, o haciendo una larga expedición, es un poco difícil que con niños pequeños puedas ver una variedad de mamíferos, reptiles y aves en el hábitat natural de la selva amazónica.

misahualli

 

Si tienes suerte verás grupos de monos saltando de árbol en árbol en la zona los bosques protegidos como por ejemplo en Huasquila Amazon Lodge, un montón de pájaros, insectos y bastantes murciélagos.amazonia

Uno de los lugares turisticos del oriente ecuatoriano enfocados en la conservación de especies donde puedes ver animales rescatados de la selva amazónica ecuatoriana cerca del Tena es el AmaZOOnico Centro de Rescate de Animales, localizado en una isla en medio de la Amazonia Ecuatoriana.

canoas-huanoAunque su nombre indica lo contrario NO ES UN ZOOLOGICO, sino un lugar seguro donde la comunidad y la Policia Nacional lleva a los animales tráficados ilegalmente, algunos pueden ser rehabilitados y devueltos a la selva y otros no.

¿Como llegar?

Para empezar debes saber que el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico es uno los lugares turisticos del oriente ecuatoriano excelente para visitar con niños pequeños.

Para llegar allí, puedes tomar un taxi desde Huasquila Amazon Lodge o donde estes hospedado cerca del Tena o también puedes conducir a Ahuano, que es a 40 minutos de Archidona, y tomar una canoa motorizada desde Puerto Barantilla.amazonia (2)

En Puerto Barantilla es uno de los lugares turisticos del oriente ecuatoriano donde hay muchas canoas esperando a los turistas y se te acercaran a negociar el precio del viaje en canoa.  El precio varía entre $20 o $30 por ida y vuelta.

La canoa tiene un capitán, que se asegura que todos tengan un chaleco salvavidas, pero si tienes un bebé lleva uno propio pues generalmente los chalecos no les quedan.

pacari

Además las canoas de río son largas, delgadas y motorizadas e incluyen un toldo para protegerse del sol, y la fila de asientos para unos 12 pasajeros.

Las canoas están diseñadas para los ríos, y han sido por muchos años un transporte común de la gente de la zona, así que no te sorprendas cuando el capitán detenga el motor para deslizarse a través de las corrientes rápidas del río pues son expertos. El capitán te esperará hasta que finalice el tour.

Al llegar a AmaZOOnico, un guía te dará la bienvenida te explicarán que todos los que trabajan en AmaZOOnico son voluntarios de todas partes del mundo.

capibara

Todos los animales en el centro son rescates que han sido sacados de su hábitat natural por los traficantes ilegales de animales, y que han sido mantenidos en condiciones terribles y tienen la suerte de ser encontrados y llevados por las autoridades locales de la zona. El lugar sólo sobrevive en las donaciones y las visitas de los turistas.

¿Cuanto cuesta?

La entrada cuesta $4 para adultos y $3 para niños, los niños menores de cuatro años entran gratis. AmaZOOnico rehabilita los animales y determina si son aptos para ser liberados de nuevo en la naturaleza.

Muchos animales han tenido mucha interacción humana y no pueden sobrevivir sin gente. Por ejemplo, tienen 3 hermosos tucanes de ojos azules, que fueron mantenidos como animales domésticos. Estas aves, famosas por sus picos que usan para robar huevos de otras aves, debido a su extracción ilegal del medio silvestre, nunca aprendieron a usar sus picos correctamente y no serían capaces de sobrevivir en la naturaleza.

A lo largo de los senderos el  voluntario explica que los animales que vemos en su mayoría no pueden ser puestos en libertad, pero que tienen en la isla un bosque primario protegido de 1600 hectáreas llamada Selva Viva donde los animales que pueden sobrevivir solos sí son liberados.

mono-selva

Los voluntarios hacen un gran trabajo explicando las historias personales de cada uno de los animales, de donde vienen, donde fueron encontrados y sus condiciones cuando llegaron.

Todo esta información ayuda a enseñar y concientizar a los niños acerca de la conservación de los animales del Ecuador y de su importancia para la selva.

Además aprendemos acerca del tráfico ilegal de ellos por gente ecuatoriana propia de la zona  y de extranjeros y que las penas criminales son insignificantes.

tapir

AmaZOOnico también trabaja con las comunidades locales respetando sus tradiciones pero negociando una forma diferente de hacerlo y dejar esas que acostumbran matar y consumir animales especialmente los que están en peligro de extinción.  En su lugar logran que vendan los animan a AmaZOOnico para rescatarlos, esto pasa bastante con los sahinos de la selva.

¿Qué animales de la selva encontrarás?

Entre los animales que se pueden ver en el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico hay una enorme Tapir rescatado de un circo llamado Carnaval que se puede ver de cerca y si tienes suerte puedes ver bañarse en la laguna.  También hay capibaras, unos hermosos Pumas Jaguarondis del tamaño de un gato doméstico que habían sido rescatados de una casa de un político famoso, un Tigrillo manchado, muchos pacarís o cerdos salvajes, que son llevados al centro en lugar de ser matados por su carne.

amazoonico

Además los niños se emocionarán al ver los monos ardilla y monos araña sueltos con sus bebés y no en jaulas.  Tienen tambien una gran variedad de guacamayos que ya no pueden volar pero son muy queridos, una anaconda llamada “Esmeralda”, cuyos dientes fueron retirados y ya no puede matar a su propia presa y un par de caimanes, que se mantuvieron en el vestíbulo de un hotel po muchos años. Cada animal de la selva uno tiene un nombre y una historia que contar.

esmeralda en amazoonico

Amazoonico es un excelente lugar para visitar con niños y para enseñarles acerca de la conservación de las especies, de la deforestación y el impacto global de la explotación de la selva.

amazonia ecuatoriana

Más información acerca de lugares turisticos del oriente ecuatoriano.

Para más información, donaciones y para aprender acerca de la labor de Amazoonico visita su página aquí: http://www.amazoonicorescuecenter.com

Si buscas un lugar donde hospedarte, te recomendamos Huasquila Amazon Lodge.  Tienen excelentes especiales para familias con niños pequeños y ellos se divierten mucho ahí y te organizan todo el tour a Amazoonico. Telf: (593)-2-2376158 / (593)-987646894
http://www.huasquila.com/amazonia-ecuatoriana.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños
  • Una fácil y divertida forma de conocer Cuenca con los niños especialmente si no tienes mucho tiempo es tomando un tour en el bus de dos pisos desde el centro de ciudad.
.
Los buses salen desde el Parque Calderón y hacen un recorrido narrado de 1 hora por el centro de Cuenca y después se dirigen a Turi para ver las ciudad desde el mirador por un precio de $8.
.
Cuando nosotros fuimos estaba cerrado pero normalmente también paran en la tienda de cerámica Vega.
.
A los niños les encanta sentarse al frente.  Nosotros fuimos para carnaval y fue divertido ver desde arriba como la gente jugaba carnaval.
.
No olvides llevar gorra,  rompe vientos, bloqueador e insistir que los niños se queden sentados pues el bus pasa a veces muy cerca de cables y ramas.

#cuencaecuador #cuencaenamora #cuencaconniños  #cuencatrip #visitcuencaecuador ##travelwithkids #familytravel #allyouneediseccuador #viajarconhijos
#takethemwithyou #travelmom #kids_of_our_world #igerscuenca #chiquitosybebes #citytrip

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!