¡Hacia el Centro de Quito con tu bebé en bici! | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¡Hacia el Centro de Quito con tu bebé en bici!

Ahora que tu bebé ya tiene un año* ya sientes que puedes ser un poco mas aventurera, e incluirla en tus pequeños viajes de fin de semana.  Por que no llevarla en bici en la Ciclovía un Domingo hacia el Centro Histórico de Quito?

Cosas que necesitas:

  1. Casco para tu bebe.  Puedes comprar un casco entre los $20 y $50 dolares y los tienen en Almacenes KAO , Bebemundo, etc.  Aqui puedes encontrar información acerca de como debe quedarle a tu nene el casco. http://espanol.consumerreports.org/content/cre/es/bebesyninos/productos-para-bebes-y-ninos/cascos-infantiles-para-andar-en-bicicleta.html
  2. Bloqueador solar para el sol de Quito.
  3. Bici con asiento de bebe. Si no tienes uno puedes alquilar una bici con asiento de bebe en frente al parque de la Carolina en la Av. Eloy Alfaro y Ave. República.  También hay algunos lugares de alquiler pasando la 6 de Diciembre atrás del parque El Ejido.
  4. Agua y lo básico para tu bebe, pañales almuerzo, etc.

La Ruta:

Ruta del Parque de la Carolina hacia la Plaza de la Independencia

Comienza tu excursión cerca de la Avenida Amazonas.  Si vas en carro puedes encontrar parqueo  en el Parque de la Carolina.  Sino puedes montar bici hacia la Avenida para comenzar tu excursión.  Toma un tramo seguro hasta llegar a la Avenida Amazonas.

Dirígete hacia el Centro Histórico.  La Ciclovia de Quito esta abierta los Domingos desde las 9AM hasta las 3PM.

El tramo hacia el Centro es seguro y aunque hay ciclistas que van rápido, puedes ir al paso que quieras, solo mantén tu derecha.  El recorrido del parque de la Carolina hacia la Plaza de la Independencia es de 40 minutos a un paso lento.  Tienes tiempo para parar, comer algo, cambiar panal, dar de comer a bebe y regresar antes de las 2PM.  Los bebes se divierten muchísimo viendo sus alrededores y estando al aire libre.

Sal y diviértete con tu bebe!  Si esta información ha sido útil, o tienes comentarios acerca de otros tramos seguros déjanos un comentario!

 * OJO: No es recomendable llevar a bebes menores de 1 año en bici!



2 Comments on “¡Hacia el Centro de Quito con tu bebé en bici!

  1. hola! Podrían decirme cuánto cuesta alquilar una bicicleta para el ciclopaseo y si están en buenas condiciones? Una vez alquilé una en otro lugar y no tenía frenos…

    • Hola yo siempre alquilo temprano en el parque de la Carolina, de ahí cojo la Amazonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

Instagram has returned invalid data.

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]