Museos de Quito: 10 razones para visitar el MIC con los niños

10 razones para visitar el MIC, uno de los mejores lugares de diversión en Quito para niños.

Museos de Quito, si hay para niños. ¿Cansada/o de visitar el mismo parque todos los fines de semana? ¿Buscas un entretenimiento diferente para tus niños en Quito y alejarlos de las frías pantallas? O para los más pequeños, ¿sembrar en ellos la chispa de la curiosidad y la investigación mientras juegan.  Para empezar lleva a tus hijos al MIC para que jueguen a ser científicos!

museos de quito
Para empezar te damos 10 razones para visitar uno de los lugares más divertidos de Quito.

Museos de Quito “El Mic”, 10 razones para visitarlo:

(ubicado en el barrio de Chimbacalle, en la entrada al sur de Quito), y encuentra una opción de ocio educativo para convertir a la rutina, en experiencias extraordinarias.

1. Los niños juegan horas en los espacios para los mas chiquitos! La exposición permanente “Guaguas” fue creada para los mas pequeños, tiene un mercadito donde los niños felices cogen canastas y recogen las frutas y vegetales. Además hay una pequeña granja con animales de verdad como cuyes, gallinas, una seccion de caballitos de madera, vacas, ovejas, chanchitos de juguete, donde pueden ver de donde viene la leche, la mantequilla, etc.museos de quito

2.Los mas pequeños pueden deslizarse en 3 toboganes en en el Páramo acompañados de osos de anteojos y llamas.

3. Además pueden volar con los cóndores en la tarabita y descubrir bajo lupa los diversos insectos en el muestrario.

museos de quito

4. ¡Hay un volcán que simula una erupción! Si es solo en el área de los Guaguas pero es súper divertido!
5. Por una parte, experimenta con los efectos visuales de las mariposas que aterrizan en tus dedos.
6. Después deja que tus hijos exploren su imaginación con disfraces de animales del Ecuador. Los niños se pueden disfrazar de cóndor, oso de anteojos, y deja que creen una función de títeres o jueguen con rompecabezas y legos..museo de quito
7. Por otra parte, en el

Museo Interactivo de Ciencia de Quito,

MIC, estimula la creatividad de los más pequeños y fortalece la unión familiar con actividades grupales.
8. En su sección de “La Mente” puedes explorar junto a tus hijos ya mas grandecitos juegos de inteligencia y trucos. Esto les enseña como funciona el cerebro, por medio de ingeniosas actividades que estimulan las destrezas cerebrales.

museos de quito

9. Por otra parte en este museo de Quito puedes pasar todo el día en.  Con sus espacios verdes y amplios puedes hacer un picnic o comer en su mini bar un snack y bebidas, mientras visitas todo el lugar.
10. Con más de 100 actividades interactivas, seis exposiciones permanentes y cuatro hectáreas de espacios verdes tienes plan para todo el día.museosdequito

Aunque no lo creas tú también te divertirás, pues jugaras a ser científico junto a tus hijos.

En “Ludión” pondrás a la física en movimiento y entenderás a la física clásica en cuatro grandes temas: electromagnetismo, mecánica, energía y máquinas simples de una forma directa y divertida con experimentos.mic

Adicionalmente puedes mirar a gran escala, el funcionamiento de los mundos microscópicos, en el “Parque de la Ciencia”.
museosdequito

Este es uno de los Museos de Quito que está abierto todo el fin de semana! Martes a Domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).  Y tienen bastante espacio adentro por si llueve.

Precios:

Cuesta $3 para público en general. Cuesta $2.00 estudiantes con carnét y $1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años.  Personas con discapacidad ingresan sin costo.museosdequito
museosdequito

FINALMENTE ¿CÓMO LLEGAR? Ahora es fácil llegar.

Hay transporte publico, puedes tomar el Trolebus desde la parada de la “Y”, te deja justo en la parada de Chimbacalle subes un poquito caminando y llegas al MIC.

O si vas en carro puedes tomar la 10 de Agosto, pasas la Estación Cumandá. Subes a la Maldonado a hasta la parada de Chimbacalle (donde salen los trenes) o puedes ir por la Simón Bolivar. De ahí coge  la salida Rumiñahui hasta el Trébol, y después la Maldonado.  Ahí verás los letreros que dicen donde es el MIC un Museo de Quito para niños.

Web: http://www.museo-ciencia.gob.ec/

Facebook: Museo Interactivo de Ciencia

E -mail: mic.comunicacion@gmail.com

museosdequito

¡No lo dejes para otro día!  Para mayor información llama al 2666061 o si los visitas en grupo mayor a nueve personas, realiza una reservación de martes a viernes  llamando al 2647834.

2 Comments on “10 razones para visitar el MIC, uno de los mejores lugares de diversión en Quito para niños.

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!