Prematuros en Quito | ChiquitosyBebes.com

Bebé y mamá la importancia del contacto piel con piel.

El contacto piel con piel es un método que consiste en colocar a tu bebé sobre tu pecho o tu abdomen descubierto, promoviendo de esta manera el contacto…

Read More

Ictericia del recién nacido: qué debe conocer una madre.

ictericia

SOLO EL MÉDICO, puede determinar si la ictericia que presenta el bebé es fisiológica o patológica. Por ello, cuando el bebé se ponga amarillo debes consultar con un profesional inmediatamente, pues si no lo haces tu bebe podría sufrir daño cerebral.

Read More

El bebé prematuro y su cuidado inicial.

Los prematuros extremos pueden ser tan pequeños como los que nacen a las 24 semanas, y menos grave como los prematuros tardíos que nacen a las 35 semanas. De igual manera pueden tener un peso tan bajo al nacer, menos de 1000gr (2.20 lb), o menos severo cuando es menor de 2500 gr (5.51 lb).

Read More

Mi experiencia con la U.C.I. de Neonatos en Quito

La experiencia en la unidad de cuidados intensivos de neonatos (UCI) puede ser como una montaña rusa emocional. Por un lado tu bebe está vivo, y por otro…

Read More

Problemas de alimentación en bebes prematuros.

A veces los padres y proveedores de salud creen erróneamente que el bebé prematuro también debe seguir el proceso de alimentación de un bebé nacido a termino, e incluso presionan a al niño a avanzar con esta dieta antes de que sea físicamente capaz de hacerlo.

Read More

¡Logra que le agrade a tu prematuro comer!

¿Qué cosas que puedes hacer para ayudar a que el proceso de alimentación sea más agradable para ti y para tu hijo prematuro? 1. Se paciente con el…

Read More

Recibe nuestros boletínes de actividades!

¿Quienes Somos?

Somos un directorio para mamis, donde catalogamos los diferentes lugares que visitamos con nuestros chiquitos y bebés en Ecuador. Este espacio comparte experiencias, suerencias, viajes y tips. ¡Gracias por seguirnos!