Otros temas en Quito | ChiquitosyBebes.com

¿Cómo eliminar los piojos? | Lee tus opciones aquí

como eliminar los piojos

Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos.

Los piojos no saltan, no vuelan, no transmiten enfermedades y se contagia a través del contacto directo entre cabezas y a través del compartir objetos como gorros y peines. Ante todo, es muy importante, desmitificar el problema de los piojos y conocer cómo tratarlo.

Read More

¡Reconstruye tu matrimonio! Porque no todo está perdido: Retrouvaille

retiro matrimonial

¿Salvar tu matrimonio? Porque no todo está perdido.
Retrouvaille es un programa Internacional dedicado a dar apoyo a matrimonios heridos.
Teléfono en Quito: 09 6000 6000 / 09 9775 9092

Read More

¿QUÉ SIGNIFICA LIGARSE?

que significa ligarse

Una ligadura se trata de un procedimiento quirúrgico en donde mediante diferentes técnicas, se modifica la anatomía de nuestras trompas de Falopio de manera que se le haga imposible a los espermatozoides viajar hacia los óvulos y que…

Read More

CÓMO CRECE UNA NIÑA SIN ESTEREOTIPOS

estereotipos

Me cuesta a veces explicarle las diferencias: lo que cuenta y lo que no cuenta como una diferencia de estereotipos entre niños y niñas, pero cuando sea el día lo haremos directamente y ella sabrá que cada uno puede elegir…

Read More

Mi hija está creciendo, y yo también.

hijos

Hace 5 años tuve una pequeña persona en mis brazos luego de una cesárea, fui a un cuarto y me esperaba el amor de mi vida junto a mi esposo, una bolita rosadita dormida, esa niña cambió todo lo que yo creía…

Read More

Primeros Auxilios Psicológicos para catástrofes.

primeros auxilios

Primeros Auxilios Psicológicos para catástrofes. Aquí algunas recomendaciones si quieres ir como profesional de la área de salud mental o como voluntario a ayudar a las personas que…

Read More

Paseo en carro; el cuento de abrochar y desabrochar.

paseo

Son sobre todo las abuelitas las que se sorprenden de la cantidad de cinturones y seguridades que hoy en día usamos la madres para transportar a nuestros bebés. “En mi tiempo, hijita, les llevábamos en la falda no más,” nos dicen, en tono de burla.

Read More

La otitis media y mi experiencia con su tratamiento.

otitis media

Otitis media. Hace algunos meses lleve a mi hijo de 4 años a hacerse los exámenes respectivos para su tan esperada entrada a Pre-Kinder.  En el examen de…

Read More

Estimulación Temprana para bebés a domicilio: ANIMUS

estimulacion temprana quito

ANIMUS, estimulacion temprana en tu hogar para bebes desde 2 meses hasta 3 años. Psicólogas clínicas, educativas e infantiles comparten el aprendizaje con la familia, para que el bebito aprenda en el calor de su hogar y que sus primeros maestros sean sus padres, hermanos o abuelitos.

Read More

Las tradiciones familiares y como fortalecen a los pequeños emocionalmente.

¿Sabías Que mientras más temprano se empiece a compartir con los niños las tradiciones, éstas serán más arraigadas y formarán parte de su construcción interna? La familia es…

Read More

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!