¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande! | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande!

no me crece la panza

Soy una mujer grande, 1.70, peso 150 libras, soy grande. Mi mamá -de mi misma talla- ganó 40 y más libras con mi embarazo, con mi hermana algo similar. Cargaba una panza que llegaba antes que ella a cualquier reunión, y en las fotos que he visto, hasta fui una mesa para comer helado antes de nacer 😉

Cuando me quedé embarazada, como toda lógica dice, me imaginé un embarazo similar al de mi mamá: una panz-OTA.

Me habían dicho que al tercer mes se vería ya una pancita, pero nop, no me veía embarazada, ni hinchada. Estaba preocupada. Pero iba al doctor, el mejor doctor del mundo, y le tomaba fotos en 3D cada que podía, me demostraba que estaba bien, la veía moverse y oía el latido de su corazón.

Llegué a los 5 meses, igual me dijeron que al 5to mes ya salía la panza, y bastante. Esperé. Me tomé fotos. Comparé mi antes y después cada día. Estaba tan a la expectativa de mi pancita de mamá que me fui a comprar ropa. Me acuerdo haber ido a un local de mamás al 5to mes, y la señora me prestó una panza falsa de 5 meses de embarazada. No lo podía creer, era grande y yo no tenía nada.

Me deprimí un poco ese ratito, mi esposo se preocupó bastante. Fuimos al doctor y le preguntamos por qué no crecía mi estómago como un embarazo “normal”. Supo, a bien, responder que todos los embarazos son distintos y que lo único importante es que la bebé (ahí supimos que era LA!!!) estaba en perfecto estado.no me crece la panza

Al octavo y noveno mes por fin vi un indicio de embarazo, hasta eso me peleaba con todo el mundo en las filas agotada diciéndoles que sí me merecía la fila de embarazada; ya con los pies hinchados del 7mo mes no me querían ni ceder el asiento (eso hasta hoy envidio a las embarazadas con panza ;).

Así avancé hasta el noveno mes de embarazo, feliz y tranquila porque mi doctor supo darme paz, y un par de semanas antes de dar a luz pude comprarme mi primer y único pantalón de embarazada, para embarazo de 3 meses.
Cuando nació mi hija, nació perfecta, hermosa, peso y tamaño perfectos.

bebe
Todo esto les cuento solo con una intención, de que disfruten el embarazo sin importar cómo venga, panza, pancita, panzota o panzasa, lo importante es que ese pequeño humano que cargan dentro esté bien, sanito y feliz.

Hagan los chequeos regulares y déjense mimar, el embarazo es una época mágica!

One Comment on “¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande!

  1. Hola, yo a los 7 meses estoy igual que tú en las fotos y me he tranquilizado un poco viendo que no soy la única.
    En mi primer embarazo también hice panza pequeña pero este segundo embarazo es más pequeño aún.
    Esta semana me voy por una eco, Dios quiera todo esté bien.
    Gracias por tu post!

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!