¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande! | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande!

no me crece la panza

Soy una mujer grande, 1.70, peso 150 libras, soy grande. Mi mamá -de mi misma talla- ganó 40 y más libras con mi embarazo, con mi hermana algo similar. Cargaba una panza que llegaba antes que ella a cualquier reunión, y en las fotos que he visto, hasta fui una mesa para comer helado antes de nacer 😉

Cuando me quedé embarazada, como toda lógica dice, me imaginé un embarazo similar al de mi mamá: una panz-OTA.

Me habían dicho que al tercer mes se vería ya una pancita, pero nop, no me veía embarazada, ni hinchada. Estaba preocupada. Pero iba al doctor, el mejor doctor del mundo, y le tomaba fotos en 3D cada que podía, me demostraba que estaba bien, la veía moverse y oía el latido de su corazón.

Llegué a los 5 meses, igual me dijeron que al 5to mes ya salía la panza, y bastante. Esperé. Me tomé fotos. Comparé mi antes y después cada día. Estaba tan a la expectativa de mi pancita de mamá que me fui a comprar ropa. Me acuerdo haber ido a un local de mamás al 5to mes, y la señora me prestó una panza falsa de 5 meses de embarazada. No lo podía creer, era grande y yo no tenía nada.

Me deprimí un poco ese ratito, mi esposo se preocupó bastante. Fuimos al doctor y le preguntamos por qué no crecía mi estómago como un embarazo “normal”. Supo, a bien, responder que todos los embarazos son distintos y que lo único importante es que la bebé (ahí supimos que era LA!!!) estaba en perfecto estado.no me crece la panza

Al octavo y noveno mes por fin vi un indicio de embarazo, hasta eso me peleaba con todo el mundo en las filas agotada diciéndoles que sí me merecía la fila de embarazada; ya con los pies hinchados del 7mo mes no me querían ni ceder el asiento (eso hasta hoy envidio a las embarazadas con panza ;).

Así avancé hasta el noveno mes de embarazo, feliz y tranquila porque mi doctor supo darme paz, y un par de semanas antes de dar a luz pude comprarme mi primer y único pantalón de embarazada, para embarazo de 3 meses.
Cuando nació mi hija, nació perfecta, hermosa, peso y tamaño perfectos.

bebe
Todo esto les cuento solo con una intención, de que disfruten el embarazo sin importar cómo venga, panza, pancita, panzota o panzasa, lo importante es que ese pequeño humano que cargan dentro esté bien, sanito y feliz.

Hagan los chequeos regulares y déjense mimar, el embarazo es una época mágica!

One Comment on “¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande!

  1. Hola, yo a los 7 meses estoy igual que tú en las fotos y me he tranquilizado un poco viendo que no soy la única.
    En mi primer embarazo también hice panza pequeña pero este segundo embarazo es más pequeño aún.
    Esta semana me voy por una eco, Dios quiera todo esté bien.
    Gracias por tu post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Aunque el verano ya se acaba, no es tarde para que los niños, si no han leído mucho durante las vacaciones, retomen el hábito de la lectura.
.
Nos quedan menos de 15 días antes de entrar a clases, pero son suficientes, ¡así que todavía tienes tiempo para ayudarles a buscar el mejor libro de verano!
.
Gaby Ortiz, madre emprendedora fundadora de @libros.libritos.librotes y amante de la lectura, es ahora colaboradora de ChiquitosyBebes.com y nos ayudará con las mejores recomendaciones para nuestros peques de todas edades.
.
Mira su súper lista de verano en el link del bio donde te propone varios libros para que tus chiquitines y no tan chiquitines lean, se diviertan, aprendan y jueguen mientras están en casa, en el auto viajando o cuando se tomen un descanso de las pantallas.
.
¿Lograste que tu peque lea en el verano?
.
Enlace en el BIO o aquí 
https://chiquitosybebes.com/libros-para-ninos-verano/

#libros #leer #leerles #librosparaninos #librosenquito #reading #books #childrensbooks #leeresvida
  • Si estás buscando una #guardería en #Quito o los valles para este año,  nuestra lista te puede guiar.
.
 Aquí, te tenemos un listado de algunos centros infantiles que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Cumbaya, Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte.
.
Haz click en artículo del BIO ↖️↖️ y busca por sector.
.
Guarderías en Quito por Sector
.
Sector Cumbaya
.
Sector Tumbaco y Puembo
.
Sectores Monteserrín, Embajada Americana, El Inca, La Carolina
.
Sectores La Gasca, Las Casas, Miraflores, Selva Alegre y El Ejido
.
Sectores La Floresta, Gonzalez Suárez, Bellavista, La Colón
.
Sectores El Condado, Carcelén, Mitad del Mundo, La Prensa
.
Sectores Mañosca, Granda Centeno, El Bosque
.
Sectores Pinar Alto, Pinar Bajo, Bicentenario
.
Sector Sur de Quito
.
Valle de los Chillos
.
#guarderias #guarderiaquito #centroinfantil #cdiquito #centrosinfantiles #preescolar #daycare #estimulaciontemprana
  • #semanamundialdelalactancia .
LISTA DE GRUPOS Y SERVICIOS APOYO A LA LACTANCIA EN QUITO.
.
No se si te pasó a ti, pero con un nuevo ser en tu vida que recién estás conociendo, la experiencia de la lactancia materna puede ser súper solitaria.
.
La verdad es que hoy en día la asesoría de lactancia debería estar incluída en tu estadía en el hospital o en tu servicio de parto.
.
¿Cómo se puede esperar que una madre primeriza lo haga bien de buenas a primeras?
.
Por suerte ahora en Quito y valles ya hay servicios de Doulas, asesoras de lactancia y grupos de apoyo, aquí mi súper lista:
.
1. Sentia – @sentia_acompanamiento_adecuado 
Ofrecen un espacio para mujeres embarazadas, madres que están amamantando. Se reunen periódicamente con el fin de compartir experiencias.
.
2. Savia Materna  @centrosavia  Embarazo, profilaxis, acompañamiento, Post Parto.
.
3. Grupos de apoyo de lactancia y maternidad en en la Universidad Andina.  Si necesitas ayuda con la lactancia y la maternidad, este grupo se reune todos los viernes excepto feriados en la Universidad Andina, aula 705 de la de 10h00 a 12h00. Telf información: 2286030/ 0999730133
.
4. La Liga de la Leche Ecuador @lalecheleague tene reuniones sin costo de apoyo para la lactancia materna en Cumbayá:  Apoyo a la lactancia. Se reunen un sábado de cada mes. 2do piso del Centro Médico Rotario, Fundación Valle Interoceánico, calle Medardo Silva OE5-221. San Juan de Cumbayá. Contacto: Elizabeth Garcia: 0984011119
Liga de la Leche CDC de Cotocollao: Santa Teresa N70-121 entre Belisario Torres y Alfonso del Hierro (sector Escuela Tarquino Idrobo) se reunen los miercoles de 10h00 a 12h00. 0984095070
.
5. Amalactar @amalactar Lactancia y Apego Servicios de asesorías en lactancia materna para las madres. Atienden complicaciones mamarias, realizan apego precoz y banco de leche. Av. Mariana de Jesús.
.
Lee hasta 5 opciones más en mi blog enlace en el BIO.

#lactanciamaterna #breastfeeding #lactanciamaterna #lactation #brelfie #breastisbest #futuramamá #momlife #grupolactanciaquito #semanamundialdelalactanciamaterna

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!
[instagram-feed]