Parques de Quito:Parque de Guápulo.

Parques de Quito Guápulo.

parque de quito

Parques de Quito.

Hace alrededor de 5 meses nos invitaron a la fiesta de cumpleaños de la hija de mi prima. Fue en el nuevo Parque de Guápulo  que yo aún no conocía. Fuimos con mi mamá, mi esposo y mi bebé de 1 año.

No fue difícil llegar al Parque de Guápulo aunque, una vez en la entrada, tuvimos que salir de nuevo a buscar una segunda entrada que queda más cerca de los espacios verdes ya que con coche de bebé era imposible bajar. La fiesta estuvo muy linda, en una hermosa área verde, rodeada de mucha naturaleza y en realidad todo el parque me pareció hermoso.

20151129_112839

La antigua “Hacienda Guápulo” fue donada a la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos en el 2011 y fue entregada al público en diciembre del 2013. Este hermoso parque está ubicado solamente a 30 minutos del centro de Quito y tiene una extensión de 19 hectáreas. Además de ser un parque ideal para los más pequeños por sus amplios espacios y juegos infantiles, también lo es para adultos quienes amen la naturaleza ya que cuenta con un medio ambiente privilegiado.

El parque tiene muchos juegos infantiles, senderos para quienes aman caminar y admirar la naturaleza, vistas espectaculares e incluso cuenta con una Casa Hacienda que se presta para organizar eventos empresariales, personales, fiestas, reuniones, etc. Es un espacio que combina muy bien la recreación familiar, el deporte y la naturaleza en un lugar completamente seguro

parque-guapulo-00120151129_112428

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El horario de apertura es de 06h00 a 18h30  la entrada al parque es libre.

Se ofrecen servicios de:
– Kiosco de comidas
– Área de picnic
– Alquiler de Casa Hacienda para eventos
– Camping en los horarios del parque
Parqueaderos
– Baterías sanitarias
Para llegar se debe tomar el camino a Guápulo, sea desde Quito o desde Cumbayá existe una única ruta para llegar y es la Calle de los Conquistadores.

El parque está ubicado más o menos a medio camino entre Quito y la salida a la Av. Simón Bolívar.

20151129_111315-001

Si vas en bus  debes esperar en la parada de la Vicentina, y si vas desde los valles en Cumbaya debes tomar el bus que dice Guápulo  en la entrada al Parque es un bus pequeño.

Hay dos parqueaderos, el primero es el parqueadero general que está ubicado en la parte superior del parque, desde ahí hay que bajar por un sendero un poco empinado y este camino no es recomendable para sillas de ruedas, coches de bebés o personas discapacitadas. Se puede ingresar a un segundo parqueadero que está un poco más abajo indicando que se tiene un bebé de brazos o silla de ruedas.

Este parqueadero es más pequeño, pero está justamente al lado y de la Casa Hacienda y mucho más cerca del área de juegos del parque.

PARQUE DE QUITO

Desde la entrada uno se puede dar cuenta del buen mantenimiento que le dan al parque, con sus árboles y plantas bien cuidadas, las lagunas, las piletas y la hermosa Casa Hacienda. La naturaleza te envuelve desde el instante en el que se entra por la puerta y el aire que se respira es mucho más limpio que en le ciudad.

Lamentablemente, dada la cercanía al Río Machángara, es inevitable la aparición de mosquitos, así que es sumamente importante llevar pantalón largo, camiseta de manga larga y lo más importante es el repelente para grandes y chicos y así evitar terminar el día lleno de picaduras.
Cabe recalcar que el Parque Guápulo cuenta con una inmensa variedad de especies de aves, incluso estando dentro de una zona urbana. Esto fue determinado por un conteo de aves realizado por el Círculo de Observadores de Aves de Quito, el cual indicó que aquí habitan cerca de 286 aves pertenecientes a 31 especies diferentes. Para poder ver las aves de mejor manera lo ideal es ir temprano en la mañana.

20151129_112705

Siempre hay eventos en el parque como por Bazares en este momento esta el  Bazarcito navideño la entrada es libre. Este bazar permite a alrededor de 30 artesanos y emprendedores ofrecer sus productos para estas fiestas de navidad. Se ofrecerán productos como bisutería, comida, ropa, plantas, velas, adornos, cosméticos, productos veganos, conservas, entre otros. El bazar estará ubicado en la explanada junto a la Casa Hacienda del parque.

20151129_105602

En el parque también se ofrecen diferentes actividades como talleres de teatro y mimo, talleres de música, talleres de decoración de máscaras, talleres de cine y actuación, campamentos vacacionales, obras teatrales, espacios lúdicos, yoga/pilates, Tai Chi, bailoterapia, presentaciones musicales, ferias de mascotas y diferentes festivales interculturales, siendo todas estas actividades gratuitas.

parques-de-quito

La Casa Hacienda se ofrece para eventos como fiestas Infantiles y Empresariales, el espacio es en realidad bastante bueno y grande, se puede poner carpas, saltarines, camas elásticas, etc. Los niños disfrutan un montón en un ambiente natural y seguro e incluso pueden hacer uso de los juegos infantiles que están en el área pública.20151129_120901

El valor del alquiler del espacio por 4 horas es de 90 usd + iva.

Dirección: Calle de los Conquistadores No. 358, Quito.
Teléfonos: (593) 3958700 ext 1900 -1901
E -mail: informacion@parquesyespacios.gob.ec

Facebook: Parques Ecuador
Twitter: @ParquesEcuador
Instagram: parquesecuador
Flickr: parquesecuador

6 Comments on “Parques de Quito Guápulo.

  1. Saludos me gustaria ponerme a sus ordenes cuento con varios servicios como es saltarines, algodon de azucar , granizados, manzanas acarameladas y muchos servicios y productos informes al telefono celular 0990550071

    • Hola Lucia,
      Te ofrecemos un espacio en la pagina de Quitobebes “Fiestas Infantiles” en la pagina principal y en todas redes sosciales de Quitobebes el valor de $112,00 por todo un año avisame si estas interesada.
      Saludos,

  2. Estimados mi nombre es Tatiana Castro, deseo realizar un evento en sus espacios verdes para junio del próximo año , a que numero puedo contactarme para poder averiguar costos, y si existe disponibilidad.

    Saludos Cordiales

    Tatiana Castro
    0998123913
    Paladar Fino Eventos

  3. Hola no logró contactarme con el
    Parque, el teléfono se encuentra suspendido!! Alguien me ayuda con el
    Contacto

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!