¿Poner aretes a una bebé, es necesario? Lee más aquí!

¿Poner aretes a una bebé, es necesario?

poner aretes a una bebe

¿Poner aretes a una bebé, es necesario hacerle o no hacerle los huecos en las orejas?

HACERLE HUECOS EN LAS OREJITAS, algo tan trivial, tan asumido, tan “femenino”, tan obvio.

¿Acaso sabemos que si son más chiquitos les duele menos? Y aún así, ¿por qué causar dolor a un recién nacido? De verdad, ¿por qué?

¿Porque es niña? Esa es la justificación irracional, pero, y, ¿qué pasa si no le hacen?

Este es un tema que me ha atormentado como madre, cuando nació mi hija quise hacer que su venida al mundo sea lo más hermosa posible, ya debe ser durísimo nacer, tener que SENTIR, VER, INCOMODARSE por cosas que antes no estaban en su espectro sensorial.

De repente estar en un lugar oscuro y pasa a una luz intensa.  De repente estar cómoda y pasar a un espacio donde no sabe qué está pasando.  Nunca se había estirado y unas manos la agarran, la mueven, la miden de formas que nunca antes había sentido. Poner aretes a una bebé.

Y al diíta que logra acomodarse un poco, tratar de volver a un mundo de paz, no, una laceración en las orejitas! Una laceración que incluye algo duro, metálico clavado en su cuerpo, que no se puede quitar, que tiene que aguantar, porque los papás quieren que su nenita tenga aretes.  ¿Es justo?

Mi hija al nacer no tuvo aretes, no le quise hacer.  Pasaron meses preguntándome si era niño o niña, feliz respondía que era niña, no me importaba responder mil preguntas, con tal de que ella pueda pasar más tranquila sus primeros días.  Y así vivimos, no pasó nada, ningún trauma ha surgido por no tener aretes. Poner aretes a una bebé.

A sus 5 años decidió que quería aretes porque la sociedad le dijo que así son las niñas.  Aunque conversamos con ella fue firme así que la llevamos, se hizo, lloró, se quejó, fue voluntario.  Y a la semana se cansó, le dolió, no le interesaba, no se acomodaba. Se sacó y ya no tiene huecos.

¿Qué ha pasado con su vida? Nada, ha sido feliz, no ha tenido que soportar dolores innecesarios porque socialmente es algo aceptado. Nunca va a tener que hacerlo, y esa es la primicia con la que crece.  Si algo le duele, le molesta, no le acomoda, ¿por qué tiene que aguantarlo si la solución está en sus manos? Poner aretes a una bebé.

Como padres les invito a la reflexión, sus hijas NO NECESITAN ARETES, no necesitan dolores para vivir un estereotipo social.

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!