¿Poner aretes a una bebé, es necesario? Lee más aquí!

¿Poner aretes a una bebé, es necesario?

poner aretes a una bebe

¿Poner aretes a una bebé, es necesario hacerle o no hacerle los huecos en las orejas?

HACERLE HUECOS EN LAS OREJITAS, algo tan trivial, tan asumido, tan “femenino”, tan obvio.

¿Acaso sabemos que si son más chiquitos les duele menos? Y aún así, ¿por qué causar dolor a un recién nacido? De verdad, ¿por qué?

¿Porque es niña? Esa es la justificación irracional, pero, y, ¿qué pasa si no le hacen?

Este es un tema que me ha atormentado como madre, cuando nació mi hija quise hacer que su venida al mundo sea lo más hermosa posible, ya debe ser durísimo nacer, tener que SENTIR, VER, INCOMODARSE por cosas que antes no estaban en su espectro sensorial.

De repente estar en un lugar oscuro y pasa a una luz intensa.  De repente estar cómoda y pasar a un espacio donde no sabe qué está pasando.  Nunca se había estirado y unas manos la agarran, la mueven, la miden de formas que nunca antes había sentido. Poner aretes a una bebé.

Y al diíta que logra acomodarse un poco, tratar de volver a un mundo de paz, no, una laceración en las orejitas! Una laceración que incluye algo duro, metálico clavado en su cuerpo, que no se puede quitar, que tiene que aguantar, porque los papás quieren que su nenita tenga aretes.  ¿Es justo?

Mi hija al nacer no tuvo aretes, no le quise hacer.  Pasaron meses preguntándome si era niño o niña, feliz respondía que era niña, no me importaba responder mil preguntas, con tal de que ella pueda pasar más tranquila sus primeros días.  Y así vivimos, no pasó nada, ningún trauma ha surgido por no tener aretes. Poner aretes a una bebé.

A sus 5 años decidió que quería aretes porque la sociedad le dijo que así son las niñas.  Aunque conversamos con ella fue firme así que la llevamos, se hizo, lloró, se quejó, fue voluntario.  Y a la semana se cansó, le dolió, no le interesaba, no se acomodaba. Se sacó y ya no tiene huecos.

¿Qué ha pasado con su vida? Nada, ha sido feliz, no ha tenido que soportar dolores innecesarios porque socialmente es algo aceptado. Nunca va a tener que hacerlo, y esa es la primicia con la que crece.  Si algo le duele, le molesta, no le acomoda, ¿por qué tiene que aguantarlo si la solución está en sus manos? Poner aretes a una bebé.

Como padres les invito a la reflexión, sus hijas NO NECESITAN ARETES, no necesitan dolores para vivir un estereotipo social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 🍃Una de las últimas veces que fuimos al río Napo, conseguimos un tour flotando en boyas río abajo.  Es fácil encontrar tours desde tu alojamiento o desde el puerto de #misahualli
.
Como parte del paseo también paramos en un lugar donde nos enseñaron a buscar y lavar oro del mismo río. ¡Y sí, encontramos oro!! 🏞
.
En la naturaleza🌺 el tiempo pasa lento, te reconectas como familia y disfrutas cada segundo mientras ellas aprenden y te deslumbran.
.
#naturelover_gr #paisajesecuador593 #naporiver  #irconniños #viajerosporelmundo #feriado #govacationecuador #vacaciones #ecuador #paisajesecuador #ecuadortravel_ig #paisajesecuador
  • ¿Qué animales de la selva encontrarás en el Centro de Rescate AmaZOOnico?
.
Entre los animales 🐒🌿🐅que se pueden ver en AmaZOOnico hay una enorme Tapir rescatado de un circo llamado Carnaval que se puede ver de cerca y si tienes suerte puedes ver bañarse en la laguna.
.
También hay capibaras, unos hermosos jaguarundis del tamaño de un gato doméstico que habían sido rescatados de una casa de un político famoso, un tigrillo manchado, una anaconda llamada Esmeralda muchos pacarís que son llevados al centro en lugar de ser matados por su carne, tienes, moños, loros, papagallos y más.🐾
.
 #allyouneedisecuador #traveling #tigrillo #wildcat #amazonico #takethekids #kidstravel #conservation
  • Llegamos a Huasquila 🌿aprox en 3.5 horas, pusimos nuestras cosas en la cabaña 🏚construida con materiales de la zona y por cierto muy acogedoras, y almorzamos un exquisito menú con entrada, sopa, segundo y postre. Muy completo y la porción perfecta. En la tarde salimos a nuestra primera aventura.
.
Nosotros optamos por dar un paseo largo , (tienes opciones de escoger caminatas cortas o largas) una caminata de solo 40 mins a una cueva natural que desemboca en una cascada de 15 metros. .
Nos llevó un guía Kichwa de Huasquila, nativo de la zona para conocer sobre flora y fauna de la maravillosa selva en proceso de reforestación.
.
La hostería nos dio las botas de caucho e incluso tuvieron la talla de mis hijas, aunque si recomiendan llevar las botas para los peques.
.
La cueva estuvo espectacular y totalmente un paseo recomendable para familias con niños chiquitos, eso sí prepárate para cargarles de regreso.
.
De noche mientras cenas,  los guías te ofrecen llevar a los niños alrededor de la laguna a buscar ranas 🐸 e insectos con sus linternas,  se divierten a lo máximo mientras tu los observas de lejos.
.
#travelblogger #paseosconniños #viajesporelmundo #conoceecu #allyouneedisecuador #turismoecuador #amazonlodge #waterfall #huasquila #chiquitosybebes

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!