Que hacer en Quito con niños este fin de semana - ChiquitosyBebes.com

Que hacer en Quito con los niños.

Que hacer en Quito con los niños

¿Qué hacer en Quito con los niños este fin de semana? A veces no hay plan, pero no te preocupes, aquí te hemos recopilado una súper list de teatro, títeres, y actividades en Quito para este fin de semana. Si tienes alguno que desees promocionar, visita nuestra cuenta de Instagram y compártenos un mensaje.

1. Tambo Cóndor

donde ver condores

A sólo 45 minutos de Quito en, está esta pequeña hostería donde puedes quedarte a comer comida típica mientras el guía te enseña unos de los pocos cóndores y un bebé conque viven en el área. Si tienes suerte verás también osos de anteojos. Te puedes quedar la noche por $15 por persona. Hace frío pero es increíble, puedes hacer cabalgatas, caminatas y camping. Ver mapa aquí.

2. El Jardín Alado rescate de aves rapaces en Tumbaco.

La demostración de las aves es dos veces al día a las 11:30 AM Y a las 2:30 PM. Se recomienda que vayas media hora antes y dura aproximadamente 45 minutos. Queda en la cerámica en Tumbaco. Lee más aquí. https://chiquitosybebes.com/el-jardin-alado/

3. Parque Metropolitano Guanguiltagua

El parque Metropolitano es chévere para ir de caminata y hacer un picnic. Tiene diferentes senderos por los cuales ir. Puedes hasta llevar a tus perros al parque de los perros y a los niños les fascina jugar con ellos allí. Sino sigue el sendero hacia el Norte y llegaras a unas pirámides y áreas de BBQ. (El BBQ debes reservar con tiempo y solo pagando en las ofcinas del parque). En cualquier espacio abierto puedes hacer un picnic. Si sigues el camino de regreso hacia el reservorio encontraras donde guardan a las llamas que también entretienen a los niños. Ver mapa aquí.

lugares turisticos cerca de quito

4. Museo Interactivo de Ciencias

?

Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños chiquitos y grandes. En la sección guaguas hay gallinero, tobogán, tarabita, volcán que erupciona, mercadito y más. Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/museos-de-quito/ Ver mapa aquí.

5. Parque Jerusalem: Si quieres hacer un camping en uno de los lugares turisticos cerca de Quito de una sola noche o solo visitar durante el dia este parque en un lugar seguro y cerca de Quito, solo pasando Guayabamba. Los espacios son amplios, hay muchos árboles donde les niños se trepan, tienen baños, y un tractor que te lleva de paseo por el desierto. Hay unas vistas espectaculares y de noche si no hay neblina veras millones de estrellas. Ver mapa aquí.

lugares turisticos cerca de quito

6. Pirámides de Cochasqui: Uno de los lugares turisticos cerca de quito con mucha historia y además precioso a solo 45 minutos de Quito. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasqui. Las visitas son guiadas, lleva cámara pues no creerás la belleza de paisajes. También lleva sal para dar a las llamas que recorren los senderos. Lleva gorra, bloqueador, y un abrigo. Hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping. Super seguro para bebes y niños pequeños. Ver mapa aquí.

lugares turisticos cerca de quito

7. Granjas

Quito tiene muchas granjas infantiles, como la Granja del Tío Mario, Happy Farm y Granja Aventura Tumbaco, unas son por Pomasqui, otras por Puembo. Son granjas ya creadas para que cuando llegues, los chiquitos en seguida puedan dar de comer a los animales de granja, ver a las gallinas, chanchitos, etc. Se divierten mucho. Info aquí: http://chiquitosybebes.com/donde-voy/granja/

8. Zoológico de Quito: Los niños nunca se cansan de ir al zoológico, lleva monedas para comprar zanahorias para la granja. Al llegar al Zoologico camino directo hacia el final para que no te pierdas el aviario que cierran a las 4PM, de regreso puedes ver el resto de los animales. Imprime y planifica tu visita con este mapa http://www.quitozoo.org/index.php/planifica-tu-visita/planifica-tu-visita/como-llegar-y-mapa-del-zoo . Ver como llegar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe nuestros boletínes de actividades!

¿Quienes Somos?

Somos un directorio para mamis, donde catalogamos los diferentes lugares que visitamos con nuestros chiquitos y bebés en Ecuador. Este espacio comparte experiencias, suerencias, viajes y tips. ¡Gracias por seguirnos!