¿Soy una buena madre?¿Lo estoy haciendo bien? Se han preguntado...

¿Soy una buena madre? ¿Lo estoy haciendo bien?

soy una buena madre

Soy una buena madre ¿Lo estoy haciendo bien? Es una pregunta que todos los padres nos hemos hecho, y los que no, créanme que se la harán.
Llegará un día que surja un tema delicado con sus hijos, algo complejo, del que no sepan mucho, de alto impacto o que es hasta vergonzoso. Algunos leeremos algo en el internet, otros nos dejaremos llevar por nuestra intuición, otros haremos lo que hicieron nuestros padres. Pero al final del día llegará la duda: ¿LO ESTARÉ HACIENDO BIEN?

Nos tranquilizaremos diciendo, “nuestros padres tampoco lo sabían, y no resultamos tan mal, no?”. Pero yo no quiero darle ese tipo de educación a mi hija, yo quiero entregarle mucho más que una educación intuitiva esperando “que no salga tan mal”.

Quiero tener y conocer distintas herramientas para manejar los escenarios críticos de su desarrollo, saber cómo conectarme con ella cuando sea adolescente.

Quiero saber si soy una buena madre al tratar temas de sexualidad con ella, desde ahora que juega con sus muñequitas y a la familia con sus amiguitas en el recreo.

Quiero saber cómo apoyarle en esos momentos que se burlen de ella, o que ella se burle de alguien; para no caer en el bullying, para prevenir el dolor e indefensión que eso causa.

Quiero saber a qué edad debería aprender a leer y cómo apoyarle desde casa.

Quiero saber si tiene una dislalia y poder buscar ayuda, no que me llamen del colegio a decirme que eso está pasando y que ellos me ayuden a solucionar.

Quiero saber cómo si soy una buena madre y estoy en la opinión correcta al hablarle del  tema alcohol y las drogas, del café y del maquillaje, de la comida grasosa y de las gaseosas.

Quiero saber cómo hacer para que ella no tenga miedo de contarme sus primeras exploraciones sexuales, sus primeros amores platónicos, sus primeras mentiras blancas, sus primeras mentiras graves, sus travesuras, sus arrepentimientos, sus éxitos, sus emociones eufóricas, sus dudas, sus curiosidades. Quiero saber cómo estar ahí para ella, crear ese espacio de absoluta confianza.

No quiero mentirle, no quiero crear mitos infundados, quiero saber comunicarme con ella a su nivel,  quiero saber si soy una buena madre con el conocimiento adecuado para cada edad, con sus insights y con mi experiencia y conocimiento.

Ser padres es, debe ser, siempre será nuestra prioridad. Pero me he capacitado más para mi trabajo que para criar, formar, educar, apoyar, acompañar, entregar conocimiento a una persona que yo traje al mundo.

Quiero que esto cambie, y sé que de ser así tengo que meter mano en el asunto. Pero mi imaginación es algo ambiciosa. Quisiera contar con charlas recurrentes de estos temas en espacios abiertos, incluso en un programa de TV que me enseñe herramientas actuales de crianza, un canal YouTube con tendencias en estos temas, distintas ópticas (porque cada uno de nosotros es un mundo y no todo lo que esté de moda o sea lo ideal aplica para todos), una consultoría online para temas críticos que no sé tratar, que incluso me pueden poner en crisis a mí como mamá.

Quiero un MUNDO DE CONOCIMIENTO para padres. Si alguien quiere unirse, vamos a recorrer este camino. Seamos cada vez un mundo más consciente, un mundo más humano para nuestros hijos.soy una buena madre.

Info: https://www.galletagordita.com/single-post/2017/06/07/%C2%BFLO-ESTAR%C3%89-HACIENDO-BIENSoy una buena madre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • 👉Los edulcorantes y porque ya no compro jugos 🥃 para los niños en el supermercado.
.
Yo soy una mamá media orgánica y realista al mismo tiempo. ¿Qué quiero decir con esto?
.
Quiero decir que hago lo posible por escoger alimentos saludables y orgánicos para mi familia, pero soy realista, compro alimentos prácticos que tal vez no sean la mejor opción siempre, pero que me ayudan a salir de apuros de vez en cuando en la realidad de #momlife.
.
¿Cómo qué? 🤔
.
Bueno, por ejemplo, compro chocolate en polvo sin azúcar y panela y les hago a mis hijas un chocolate caliente más saludable con puro cacao y menos azúcar. Por otro lado, si me voy a un paseo largo les compro una leche chocolateada para poder transportarlo y que no se dañe en el camino.
.
Les cuento que desde hace ya un par de años le he puesto ojo a una terrible tendencia de los productores de bebidas de frutas en nuestro país.
.
No sé si se han dado cuenta que las bebidas de fruta como las de caja tetra pack de jugos de naranja, mango, durazno ya no saben igual y que las bebidas de leche chocolateada y yogurt de frutas tienen un saborcito medio agrio.
.
Hace más de dos años que hay menos y menos opciones de bebidas o jugos sin edulcorante en el mercado, desde que se impuso el impuesto al azúcar.
.
Al principio la diferencia en los envases era evidente, podías claramente ver si comprabas una bebida de dieta pues la caja del jugo era de otro color, pero ahora lo único que tienes es una cajita blanca en letras negras chiquitita que apenas se ve que dice:
.
“Este producto contiene edulcorante no calórico”.
.
¿Tú compras bebidas con edulcorantes para los niños? Chequea tu refri...
.
Lee más acerca de este artículo en el enlace de mi bio.
.
https://chiquitosybebes.com/edulcorantes-para-ninos/
.
Si estás de acuerdo haz un repost con el hashtag #sinedulcoranteparamishijosec #nosweetner #noedulcorantes #familyhealth #saludfamiliar #iamthemom #yosoylamadre
  • ¡Felices fiestas Cuenca!
.
Este hermoso río pasa por el Parque de La Madre en #Cuenca.
.
¿Sabías que el río Tomebamba nace en las lagunas del Cajas y es el único río del Ecuador que tiene un tratamiento de sus aguas?
.
Es la fuente principal de agua potable de la ciudad y sigue hacia el Río Paute donde está la principal generadora de energía de electricidad del país😰.
.
Años atrás se cambio la legislación y se prohibieron que las aguas servidas se manden por los ríos, ahora se recolectan en el alcantarillado y monitorean las aguas del río Tomebamba para evitar su contaminación.
.
Imagínate vivir en una ciudad donde nuestros hijos puedan bajar al río a jugar cuando está tranquilo o podamos usar sus orillas como playita. Cuenca está muy cerca de esto,  Quito en cambio, ¿será que algún día?
.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros?
.
¿Cómo ayudamos a reducir la polución del agua en Quito? ¿Cómo les enseñamos a los niños a ser más conscientes con el agua? Empezando con nosotros: 
1. Entender que el WC no es basurero.

2. No botar NUNCA pinturas tóxicas, amoníaco y otros químicos en el drenaje.

3. Recoger el popo del perro para que no se contamine el agua que baja por las alcantarillas.

4. Usar menos plástico. Y si lo usamos, reúsarlo lo más que podamos. El plástico contamina el agua.

5. No botar ningún aceite en el agua, ni de cocina, ni cosmético NUNCA.

6. No botar medicinas ni hilo dental en el drenaje. 
7. No botar basura por las ventanas del carro, ni en la calle, todo acaba en alguna fuente de agua.

8. Limitar el uso de detergentes y cloro o mejor, usar detergentes biodegradables.

9. Coger agua de lluvia para regar el jardín.  Chequear que la plomería no este desgastando agua.

10. ¡No usar pesticidas!

11. Cerrar la llave al lavarnos los dientes y al bañarnos hacerlo en menos de 10 mins.

12. Comprar orgánico y sostenible. Al lavar fruta o vegetales orgánicos, no ponemos químicos en el agua. Al comprar carnes de granjas sostenibles apoyamos al productor que usa menos químicos.
.
#waterconservation #agua #savewater #cleawater4all #aguaesvida #nuncaestarde #rioslimpios #tomebamba #organiclife
  • "Cuenca mi ciudad." por Gaby Astudillo de @mamasconpeques
.
Hablar de mi hermosa ciudad es un placer y lo hago con mi acento este cantadito cuencano y con muchisimo orgullo.
.
Cuenca es una de las ciudades más amigables que conozco. Si, talvez mi opinión no sea muy objetiva ya que soy cuencana, pero el que la conoce sabe que es un súper plan para ir familia e increíble para ir con niños.
.
Cada vez me impresiona más el cuidado de los ciudadanos de Cuenca por mantenerla nítida y limpia, no verás un sólo papel botado en los parques o aceras.  Además su accesibilidad  ha incrementado muchísimo, es muy fácil ahora andar con coches de bebé en la ciudad.
.
Un parque hermoso y muy recomendado al que iba mucho en mi infancia y en el que crecí es el Parque de la Madre que a lo largo de los años ha ido transformándose y evolucionando,  es ahí donde encontrarás el planetario dónde  por primera vez vi las galaxias y entendí lo grande que era nuestro universo.
.
El Parque de la Madre tiene juegos modernos y seguros para los niños, una pista para trotar, muchos espacios verdes y árboles.  Además se encuestra a las orillas del río Tomebamba donde hay caminos y el barranco por recorrer. .
Caminar por mi ciudad es todo un deleite y soy la más feliz cuando estoy en ella.
.
Al frente del parque encontrarás las emblemáticas escalinatas que te dirigen al Centro de Cuenca y encontrarás museos como el Museo Los Conceptos, restaurantes deliciosos, el hermoso Parque Calderón con sus majestuosas catedrales la nueva y la vieja, y varias iglesias para visitar.
.
A sus alrededores encontrarás el Parque de las Flores o si quieres visitar 2 de los 4 ríos de Cuenca al mismo tiempo, visita el Parque El Paraíso, un hermoso lugar lleno de naturaleza, juegos para pequeños y donde nuestros ríos viajan juntos.
.
No puedes irte de Cuenca sin visitar el Parque Nacional Cajas con un buen abrigo e ir al Parque de la Virgen y envolverte en esos paisajes maravillosos.

#cuenca #travelbug #parquedelamadre #parquedelamadrecuenca #holidayswithkids #travelmoms #familytravel #familytravelblogger #familytime #instakids #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ecuadortrip #cuencaconniños

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!