Un paseo a Otavalo para un fin de semana | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Un paseo a Otavalo para un fin de semana

Salir de Quito el fin de semana es una de las actividades que mas nos gusta hacer con los niños.  Aquí una buena idea para paseo de fin de semana.  Puedes escoger otros restaurantes o posadas pero la idea es la misma, salir de Quito y disfrutar de las ciudades y pueblos a su alrededor como Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui y descubrir lo que ofrece el turismo de Ecuador para niños.

Para empezar nuestro pequeño viaje de fin de semana salimos muy temprano el sábado en dirección a Otavalo/Cotacachi.  Por vivir en el valle de Tumbaco tomamos la via Pifo/Cayambe.

Nuestra primera parada es “El Café de la Vaca” en Cayambe.  Como ya sabemos que siempre está lleno hemos reservado una mesa para las 9am.  Mis hijas siempre piden el chocolate “sorpresa”: una taza inmensa, llena de leche con chocolate (de verdad como dicen ellas) y con marshmallows (la sorpresa).

Para los papás un rico desayuno y para la Bebé:  pancito y jugo fresco de la casa.  Seguimos hasta Otavalo y paseamos por el Mercado, comprando cositas,las niñas reciben cada una 2 dólares para comprarse pulseritas o collares.

A la hora de almorzar seguimos en rumbo a a Pinsaquí, una hermosa hacienda en la vía a Atuntaqui.  Ahí se come bien rico y se disfruta mucho del jardín y los alrededores, también hay caballos que se pueden alquilar para montar por 1 hora.
Continuamos a Cotacachi a buscar una chompa de cuero, misión un poco difícil con tanto almacén y variedad de precios.
Ya cansados nos dirigimos a las Cabañas del Lago donde reservamos una habitación familiar, después de una cena tipo bufet, que es siempre mas fácil para los niños, y los niños después se durmieron muy cansados.

 

La mañana del domingo aprovechamos para desayunar a orillas del lago San Pablo tranquilos, hasta logramos leer el periódico mientras las niñas jugaban x ahí. La bebé feliz viendo los patitos en el agua. Después de una jugada de minigolf entre todos era hora de salir. Visitamos el parque del cóndor y regresamos por la vía a Cayambe.  Ahí paramos a comprar bizcochos frescos y queso de hoja para el cafecito y regresamos a Quito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces:
http://www.cabanasdellago.com.ec/
http://www.elcafedelavaca.com
http://www.haciendapinsaqui.com/es/
http://www.parquecondor.org/

Fotos: Susana Egloff de Baumgartner

3 Comments on “Un paseo a Otavalo para un fin de semana

  1. Susy gracias por esta rica experiencia. Somos nuevos en Ecuador y queremos aprovechar hacer este mismo recorrido en semana santa que nos recomiendas aparte de lo ya recomendado.

    Gracias y saludos

  2. Hola Alicia
    hay un montón de cosas, pero no he ido desde ese dia.Aqui algunas ideas para q chequees en la web: Las lagunas de mojanda, zuleta, crater cotacachi, atuntaqui, la laguna de cuicocha, la cascada de peguche (eso está por cusin), san antonio de ibarra (artesanias) etc.

  3. Amigo quisas algun contacto para ir a ese lugar donde almuerzas y puedes dar paseos de caballo ayudame con la if xf

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!