Yo no quería hijos, nunca... | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Yo no quería hijos, nunca…

hijos

Yo no quería hijos, nunca…Me daban miedo los niños, los rechazaba, si por mala suerte uno se sentaba al lado mío en el avión pedía cambio de asiento, si me tocaba agarrar a uno me daba terror y lo cogía como con pinzas, y si había una fiesta infantil, huía despavorida o me tomaba todas las cervezas.

En mi familia ya me imaginaban como una vieja solterona, ya se “habían hecho al dolor”.  Mi hermana se reía de mi diciéndome que iba a ser la tía por siempre, mi mamá a veces me preguntaba si estaba segura, y yo orgullosa le decía a todo el mundo, a quién se me cruzara, quisiera o no saberlo, que yo había decidido no tener hijos. Ahora puedo reírme de mi, pero en ese momento la decisión era muy seria, muy consciente, muy racional y muy justificada.  No había nada que me haga pensar lo contrario.  Mis amigas comenzaron a tener hijas, y nuestras amistades se iban alejando, yo no sabía cómo ser una amiga de personas con hijos, no tenía idea!

Vivía aterrorizada de que mis clientes quisieran hacer un focus con niños, si por mala suerte me encerraban en un cuarto con 8 niños comenzaban a colapsar mis habilidades analíticas y de paz interior.  Era todo un show, tanto así que mi mejor amiga accedía y me hacía el favor de darme haciendo mi trabajo, porque me tocaba trabajar con niños!  De terror…

pequenin

 

 

 

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

Y así, sin haber cambiado, sin haber siquiera pensado en querer tener hijos, me levanté un día y sabía que estaba embarazada.  Le dije a mi esposo que me acompañe a la farmacia a comprar un test porque tenía la idea de que estaba embarazada (no estaba ni atrasada, luego me enteré que recién iba 2 semanas).

hijos

Pero algo se me cruzó y sabía que algo pasaba, fuimos y como buena torpe que soy arruiné la prueba.  Costaba $12, y en ese momento pagar otros $12 significaba no almorzar la semana.  Así que le hice un trato a mi esposo (realmente me hice un trato a mi misma) y me dije, “hay una clínica cerca, si la de sangre cuesta $6 o menos me hago, sino ya fue”.

Paciente mi hombre me acompañó y bam!!! costaba exactamente $6.  Así que me hice el examen, esperé 30 minutos con un tabaco en la boca y llegó un papelito con una letra minúscula, y lo único en mayúsculas leía POSITIVO.

Y así, sin advertencia, sin oportunidad de cambiar lo que yo tanto era, me hice mamá.  Me pegué mi último tabaco, me tomé una taza de café y me despedí de esa chica que tanto había dicho que no quería ser mamá, para convertirme en un ser tan terriblemente mamítico que a veces me empalago a mí misma.

hijosGané tantas cosas en ese segundo que leí positivo, gané todo un universo, sin saberlo todavía.  Gané toda una persona que cambió el universo con su primer latido de corazón, y que ahora me hace ser mejor cada segundo solo con su presencia, me convertí en querer ser un buen ejemplo, en querer estar sana por tener más tiempo y no por vanidad,  me convertí en una absoluta leona protectora de mi hija y mi familia, en una mujer que llora cuando ve dibujitos o cuando se siente vulnerable, en una persona que se desvela sin dolor personal por ver a mi enana salir de una enfermedad, me convertí en un ser mucho más feliz, más completo, más incrédula, más pequeña y más grande, me convertí en mamá.

Eso no se cambia, ni se compra ni se aprende, eso se hace sin saber, sin querer… queriendo.

 

¡Déjanos un comentario!

ChiquitosyBebes.com

Blog Maternal de viajes y aventuras con los niños, chiquitos y bebés en Ecuador.

Síguenos en Instagram!

  • Nunca lo había notado antes, pero la próxima vez que viajes por los Andes ⛰, fíjate en las manos de mujeres de las comunidades y notarás que sus dedos no dejan de moverse porque están hilando.
.
Dé un pequeño bulto de lana peluda de borrego o alpaca frotan entre sus dedos la pelusa hasta formar un hilo del grosor deseado y lo enrollan en un palo delgado o guango.
.
Hilan cuando están pastoreando con el rebaño🐑, cuando están cuidando a los niños,  conversando con las amigas,  caminando por senderos, lo hacen inconscientemente, una actividad importante pasada de generación en generación.
.
Parece fácil, pero no lo es,  toma muchos años perfeccionar esta habilidad, para elaborar tapices, shigras, anacos y más.
.
La señora de la foto es indudablemente una experta, y cariñosamente🤗 le inspira curiosidad a mi pequeña mostrandole su hilar de la misma forma en la que talvez le habrá enseñado a sus hijas y nietas.
.
.
.
#travelfamily #instatraveling #kidslovetravel #welltraveledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #ruinasingapirca #discoversouthamerica #wanderfamily #ingapirca #turismoecuador #travelwithkids #chiquitosybebes #ingapircawithkids #incanruins #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #allyouneedisecuador #ecuador🇪🇨
  • El Palacio, el Templo del Sol☀️, los Collcas y mucho más...tanta historia aquí entre cada piedra, una sobre la otra, tan cuadradas, tan laboradas.
.
Les dices a los niños que se imaginen a los Chasquis corriendo por el Qhapaq Ñan llevando los Quipus o sogas con nudos y tiras de colores para avisar del rumor de hombres blancos barbudos.
.
Rebuscas en tu memoria la leyenda de Atahualpa y les cuentas a los niños mientras dudas de su legitimidad... (¿era de Quito o de Cuzco?)... no importa te dices.. con su imaginación impulsas su curiosidad por este increíble e histórico lugar.
.
#familiaviajera #travelingfamily #kidslovetravel #welltravelledkids #viajarconniños #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #mom #travelwithkids #cañaris #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadorwithkids #ecuadorturistico #southamerica #momswhotravel
  • Esta amable señora emprendedora hace negocio de vestir a su llama con tejidos de lanas de colores vivos como rojos,  fucsia y naranja igual que las vestimentas de los indígenas de la zona.
.
¿Porqué escogen esos colores? ¿Será para resaltar sobre los esmeraldas y verdes de las montañas?
.
Los colores y la belleza de la llama emocionan a los niños que se apresuran a ponerse en fila para poder acariciarlo y su dueña muy cuidadosa los monta y se hace an un lado sin soltar la llama para no salir en la foto, como lo ha hecho muchas veces de seguro,  pero yo la prefiero en ella.
.
50 centavos por 2 minutos de felicidad y muchas fotos que te imaginas algún día verán recordando su primera visita a Ingapirca.
.
#llama #travelingfamily #travelkids #showthemtheworld #familytravel #optoutside #wanderlust #travelwithkids #llama #ingapircawithkids #ingapirca #chiquitosybebes #ecuadoorwithkids #allyouneedisecuador🇪🇨
#viajarconhijos #llamasofinstagram #llamalover

@ChiquitosyBebes

¿Quienes Somos?

Hemos creado este directorio para Mamis, donde catalogamos los hermosos lugares del Ecuador que visitamos con nuestros chiquitos y bebés. Compartimos contigo nuestras experiencias, sugerencias, recomendaciones viajes y tips. Déjanos un hola en Instagram y cuéntanos de tí. ¡Gracias por seguirnos!

Recibe nuestros boletínes de actividades!